━ 30

110 10 0
                                    

Diciembre de 1553

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Diciembre de 1553.

El frio había llegado a Estambul, Lale ordenó que le dieran chocolate caliente a todos para soportar el frió y regalo ropa abrigada. Así mismo, fue ejecutado Ahmed, el hijo mayor del falleció Mustafá y Ayşe Esin.

── ¿En España allá el frio es extremo?  ── preguntó Emine a Saliha.

── No tanto, pero si cae nieve que nos tenemos que encerrar y limpiar el patio que se cubre de varios pies de nieve  ── menciona Saliha, quien tenia en brazos al pequeño Farid  ──. Pero no es tanto, en América es más cálido y rara vez cae nieve, pero para navegar es horrible. Mi mamá dice que es feo navegar en invierno.

── Ya veo  ── la pelirroja suspiro, en sus brazos estaba dormido Dalil, el hijo de Lale y Saliha  ──. ¿Vas vistos movimientos de Valeria Hatun?.

Saliha negó.  ── No, siempre la veo con Derya o con Fátima  ── aseguro  ──. Pero nada del otro mundo, se dice que será llevada a los aposentos del sultán para ver si le da mas hijos.

── Eso me preocupa, si nace una sultana, estamos bien porque con Mihrmirah y Raziye es suficiente, pero si es un varón, pone en peligro los planes de nosotros  ── Emine solo suspiro y añadió  ──: Le dije a Afife que vigilara cualquier movimiento.

── Está bien  ── Saliha siguió arrullando al pequeño Farid que tomaba de su pecho  ──. El frio es horrible.

── Si  ── se levantó cerrando las ventanas  ──. En la noche prendemos la fogata para poder dormir tranquilamente.

── Es más cómodo.

Los días pasaron y la nieve estaba apta para salir a jugar a la nieve, los niños corrían alegremente mientras jugaban con la nieve, bien abrigados.

── Se ven felices  ── asegura Bellinay

  ── Si, la nieve da felicidad  ── Emine se abrigo aun más  ──. Recuerdo cuando jugaba a la guerra de nieve con Mehmed de pequeña y hacia angelitos con Mihrmirah.

── Yo igual hacía eso allá en Dinamarca, hacía angelitos de nieve y corria libremente intentando comer copos de nieve  ── Aysel sonrio con nostalgia.

•••

Enero 1554


El invierno seguía azotando Estambul, aunque mucho más fuerte que en diciembre, todos se andaban congelando aunque si había sol pero no hacia calor.

── Mierda, odio este maldito frío ── gruñó Handan mientras tomaba algo vaso con agua.

── El frio, jamás va a colaborar  ── apoyo Ishak.

── Se odia aquí.  ──Afirmo Maheniever.

Emine solo reia ante todo lo que decían sus amigos y solo se acomodó. Sabian como era, el frió básicamente los enfermo a todos.

Águila del Imperio| El Sultán Donde viven las historias. Descúbrelo ahora