PEYTON
La sonrisa se me borra al instante.
—¿Cómo? —digo.
—He estado hasta arriba de trabajo y no me ha dado tiempo a poner muchas canciones en la lista, me faltan una o dos y no se me ocurre nada más que me guste.
—Pero...
—Porfi, porfi —dice juntando sus manos—. No hace falta que digas que es tuya, tú métela por medio y nadie tiene por qué saberlo.
No me puedo creer que me lo esté pensando, pero la verdad es que me apetece.
—Vale, está bien, cantaré algo mío —digo—. Pero solo hoy.
Kevin se inclina encima de la barra para darme un abrazo y yo pongo los ojos en blanco.
—No te emociones —digo—. Cantaré una o dos.
—Perfecto, me sirve.
Cuando terminamos la conversación, me dirijo hacia el escenario y cuando voy a ajustar el micro, veo que ya está ajustado. Kevin no lo ha tocado desde el lunes.
Me siento en el taburete y agarro la guitarra.
Antes de empezar a cantar, me fijo en la gente que hay. El local está muy lleno, y hay bastantes pares de ojos que se fijan en mí. Entre ellos me doy cuenta de que Noah, el chico que vino a hablarme el lunes está aquí. Me está mirando y me sonríe, así que le devuelvo la sonrisa antes de empezar a tocar.
Empiezo con algunas de las canciones que ha puesto Kevin en la lista, y cuando me siento más cómoda, decido que quiero cantar una de las mías.
Pienso rápidamente cual, y me decido por cantar Nonsense, así que cambio la guitarra acústica por la eléctrica.
Cuando empiezo a cantar, no puedo evitar mirar a Harvey.
Él se ha quitado las gafas y la gorra, así que hay algunas miradas curiosas que miran en su dirección, pero no parece importarle demasiado.
Me sonríe y no puedo evitar que se me contagie la sonrisa, así que miro para otro lado.
Algunas personas me miran curiosas porque no han escuchado esta canción en su vida, claro, pero parece que les gusta porque mueven la cabeza al ritmo de la melodía y sonríen.
Siento un gran alivio cuando veo que la gente está disfrutando, porque eso significa que les gusta mi canción, la que he escrito yo.
Es emocionante.
Miro a Harvey de vez en cuando pero procuro no dejar mi mirada ahí durante mucho tiempo. Tampoco quiero ser demasiado obvia.
Cuando termino, la gente aplaude y veo a Kevin sonreír mucho.
Yo sonrío un poco también y paso rápidamente a cantar la siguiente canción que tiene Kevin en la lista.
Cuando me queda una canción por cantar, veo que Kevin me mira expectante, así que decido cantar la última canción que he compuesto, "Already Over".
Cuando empiezo a cantarla, ya estoy bastante cómoda, así que no me ponen demasiado nerviosa todas las miradas que se posan sobre mí. Son más que al principio y siguen moviendo sus cabezas al ritmo de la música, dándome a entender que les gusta.
ESTÁS LEYENDO
Canciones en papel #1 (BILOGÍA CANCIONES)
RomanceImagínate que conoces al imbécil más grande del planeta por accidente. Imagínate que ese imbécil es mundialmente conocido por su música. Imagínate que hace lo posible por molestarte cuando lo único que quieres es que te deje tranquila. Ahora Imagína...