☙ Amazonas 1 ❧

926 32 3
                                    

BITÁCORA DE EXPEDICIÓN : "Amazonas-Rescate Doctora Jio Jeon"
FECHA: 22 de marzo 1985
HORA: 11:15 am
LOCALIZACIÓN: Longitud: O'64°30'0"
Latitud: S3°45'0"
TEMPERATURA: 36° C y aumentando

Era un viernes por la mañana, el guía de la expedición había hecho un alto nuevamente a petición del novato e inexperto arqueologo Jeon Jungkook, no es que no hubiera hecho expediciones antes, o que se encontrará en mal estado de salud, pero llevaban ya más de dos meses caminando a lo largo y ancho del espeso Amazonas, en su extensa expediciónde búsqueda y rescate.

Los más experimentados, el arqueólogo NamJoon y el antropólogo Yoongi, encabezaba la expedición, junto con otras treinta y tantas personas, entre ellos el guía nativo del lugar llamado "Balam", un hombre fuerte y musculoso de aspecto imponente, de piel tostada y negros cabellos, también estaban los cargadores nativos llevando a cuesta las pertenencias y lo suficiente para montar el campamento en cada alto que se hacía para descansar; había cuatro estudiantes de Ohio University que consideraron adecuada la expedición como una primera experiencia, un doctor por si las dudas, vigilantes y escoltas, para mantener la seguridad de toda la expedición, Jungkook el hijo de la doctora Jeon (desaparecida en ese entonces desde el '77) y Jin el tutor y tío de Jungkook.

La realidad era que todos estaban agotados, las caminatas se fueron haciendo cada vez más pesadas y comenzaban a perder la fé de poder encontrar rastro de lo que estaban buscando; Jungkook de carácter fuerte pero de corazón noble, no perdía la esperanza de poder encontrar a su madre, y es que a pesar de sentir que la selva se los estaba engullendo cada vez más, no flaqueaba en la decisión de seguir con la búsqueda.

Jungkook formó la expedición desde hace más de siete meses, se encargó de investigar y contactar a los mejores en sus ramos, para armar un fuerte equipo, no había podido moverse antes, puesto que había ciertas situaciones que no estaban a su alcance resolver y que le impedían actuar de cierto modo.

Jungkook perdió a su padre a la joven edad de 8 años, una enfermedad terminal se lo llevó, quedando solo a la crianza de su querida madre Jio, ella y él se sumergieron en el mundo de exploración y descubrimiento de cosas del pasado en la arqueología, ella era muy consciente del peligro que corría en sus actividades, y sabía que de un momento a otro Jungkook su pequeño castaño podía quedar desamparado si ella llegaba a fallecer, ya que ella amaba las grandes aventuras y exploraciones, era intrépida en su actuar y quizás un poco salvaje, siendo consciente de eso, elaboró un complicado testamento en el que solamente a la edad de 24 años, Jungkook podía hacer uso completo de su herencia y decidir el uso de ella como mejor le convenga, y es así que después de su vigécimo cuarto onomástico se armó del valor suficiente para salir en búsqueda de su madre, puesto que ya tenía toda la libertad financiera para moverse e ir en busca de su ella.

Después de ese descanso, Namjoon aseguró que el cuadrante en el que estaban era adecuado para armar su campamento y así los siguientes días peinar los alrededores para ir avanzando en su mapa y marcar las zonas exploradas, así que se dirigió en dialecto a Balam para que indicará a los cargadores y guardias que se instalaría ahí el campamento.

―Balam: he'i ne equipo-pe roacampataha ko área-pe ára oúvape, oheka hikuái fuente de agua ha leña

[Balam indica a tu equipo que acamparemos en esta zona por los siguientes días, que busquen alguna fuente de agua y leña]

El gran guía dió las indicaciones a sus hombres y comenzaron a descargar y montar las casas de campaña, a decir verdad Jungkook se encontraba casi al final de la cadena de mando de esa expedición a pesar de ser él quien los convocó y financiaba todo, por lo que incluso era relegado hasta por los mismos cargadores, tratándolo sin importancia sin ningún valor dentro del grupo, dejando que él se hiciera cargo de él mismo, dejando que él montara y armara su tienda, como mejor pudiera.

☙ Salvaje ❧Donde viven las historias. Descúbrelo ahora