Capítulo 4

12 0 0
                                    

Algo efímero pero nítido,

Las gotas caían, pero nadie se mojaba

Nadie excepto ella.

Estaba oscuro, pero claro,

Todas la rodeaban, parecían no verla.

Actuaban indiferente ante el sufrimiento humano.

Yo, por el contrario, la veía y me nacía la necesidad de ayudarla.

Sus brazos abrazaban sus rodillas y su llanto se distorsionaba con el sonido de la lluvia que solo mojaba a ella.

Su dolor no parecía ser físico, a pesar de ver sangre recorrer sus pies.

Tal vez algo psicológico que atormentaba su mente al punto de ver sus brazos temblar, su voz quebrantar y sus lágrimas botar.

Mismas que desaparecían con la lluvia.

Me acerco para poder tocarla y ayudarla.

No solía hacer eso, Pero algo me atraía a hacerlo.

Verla en aquella situación, tan frágil y tan rota, me permitió abrir los ojos y sensibilizar mi corazón.

Verla solo me incitó a querer ser el único en poder salvarla.

_¿Quieres que llame a alguien?

Ella no respondió, pero su llanto seso.

Me fui acercando más y más hasta tocarle el cabello.

Mis dedos temblaron al deslizarlos en sus tonos oscuros y largos.

Y aunque desee tanto poder ver su rostro, no me lo permitió. Ya que todo ocurrió muy rápido,

Ella atravesó mi pecho y luego desapareció.

Desde entonces me sentí vacío, como si se hubiera robado algo mío.

Mi cuerpo busca ese algo. Y mis dedos buscan tener entre ellos sus bellos tonos negros otra vez.

...

Una etapa de mi vida había acabado, era hora de partir para buscar "mi propósito" pero a mí muy pocas cosas me motivaban y una carrera universitaria no era lo que precisamente me impulsará.

Mi padre, como en su mayoría deseaba que sea un profesional, muchas veces me tocó el tema de lo mucho que deseo haber sido doctor y le alegraría que yo pudiera lograrlo.

De ser así estaría condenado a tratar con personas, a poner su vida en mis manos. Simplemente, no era para mí el contacto humano.

Bueno, de todos modos, salí de casa una semana después de la fiesta de graduación. Mi padre se quedó en nuestro hogar atendiendo el negocio para poder pagar mis estudios, algo que todavía no he definido, pero que le prometí por la memoria de mi madre que me matricularía en una carrera en la misma universidad a la que iban mis primos.

Es muy cara y aunque ellos se comprometieron a correr con la mayoría de los gastos me resulta mala idea, mi tía es una persona muy especial de tratar y estoy casi seguro de que no le caigo bien.

Ese lugar "tan acogible" sería mi tormento a partir de ahora. Pero buscaré la manera de poder librarme, tal y como lo hacía de pequeño.

...

La familia Johnson, encabezada por uno de los abogados más conocidos en el país, sin la orden y una minuciosa expedición a mi historial académico, no habría aceptado cubrir mi formación. En realidad, si solo se hubiera basado en ese aspecto para tomar su decisión, nunca me habría mirado ni siquiera de reojo.

No existe becado en aquella universidad que haya logrado postular con mi promedio.

El abogado Johnson, después de hablar con mi padre y mis profesoras, quienes siempre aseguraban que estaba por encima de cualquier otro estudiante de preparatoria, le hicieron llegar sus comentarios.

Las desagradables entrevistas y pruebas para corroborar dichos comentarios que me hizo llegar Johnson fueron lo definitivo para qué logrará su aprobación.

Si dependía de mí, hubiera respondido erróneamente a cada una de las preguntas, pero la presión de mi padre y el juramento que me había obligado a realizar no me dejaba opciones.

La señora Johnson, es una señora bastante curiosa. No podría describirla a la perfección, ya que como muchos carecía de habilidades y personalidad. Lo que más resaltaba en ella es su belleza y las insaciables ganas de siempre querer alcanzar más, sin importar que tenga que sacrificar o a quién.

Por último, mis primos, con los cuales no tengo relación más allá de la sangre. El varón es el más extrovertido, muy fiestero y coquetón. Estas características solo desaparecían cuando estaba con su padre, a quien no le gustaba su personalidad "tan liberada"

Se le obligaba a acompañarlo para que aprendiese lo relacionado con los negocios, no estoy al tanto de cómo le iba en la universidad, pero sé que no es ningún tonto.

Por su parte, la otra hija era la menos afortunada, nunca se le prestaba atención y muy pocas veces abría la boca para participar en las conversaciones.

No sé si le desagradaba en mundo como a mí, pero tengo la sospecha de que así era. A veces solo desaparecía y nadie ni siquiera yo podía percatarse.

El abogado Johnson me recibió con una fría bienvenida junto a un leve apretón de manos ese día, cosa que me lo esperaba y deseaba.

Mi padre me advirtió de su comportamiento y más aún por aquellos momentos delicados por los que atravesaba la familia.

Quise saber que temas eran, pero él simplemente no quiso entrar en detalles.

Lo respeté, pero me quedaba un poco intranquilo.

Aunque Ton intentó convencerme de acompañarlo a una fiesta, me rehusé.

Sé que es un poco precipitado juzgar a las personas "siendo la primera vez que socializamos", pero éramos tan distintos. Sinceramente, no creo que dos personas con gustos tan opuestos puedan llegar a ser tan buenos amigos.

Mi tía me persiguió hasta mi recámara para conversar y entretenerse con los chismes de las personas del pueblo.

Bueno, digamos que recurrió a la persona equivocada.

Por suerte inventé la excusa de qué me sentía cansado y ella por fin se marchó.

Mi prima, por el contrario, solo me ignoró y pronto se esfumó.

Parecía no querer ser vista, parecía ni siquiera querer estar.

Pero algo en su mirada me decía que debía seguirla, que debía simplemente seguir observándola.

...

El soñar con aquella muchacha se me ha hecho un hábito, parece ser mi pan de cada día. He intentado parar el sueño o intentar cambiar el rumbo, pero me resulta imposible. Cuando sueño soy consciente que eso es, no soy el guionista, por ahora soy tan solo el personaje principal.

¿O quizás no se trate de mí?

La cuestión es que no quiero seguir un maldito libreto, uno que al despertar me deja un vacío. Ese vacío es tan grande que en pocos segundos me debita y necesito alimentarme rápidamente.

Adaptarme a los cambios era la única opción por el momento.

Holi a todos 🤗, primero agradecerles por leer mi libro. Espero que les este gustando y que puedan apoyarme compartiendo con sus amigos y dándole estrellita. 🥺🤍

Y también quería decirles que empezaré a subir los capítulos cada sábado. Besitos😘✍️

INTRUSADonde viven las historias. Descúbrelo ahora