El camino estaba despejado,
Las campanas de la iglesia vieja y abandonada sonaban, pero no había nadie. Sin embargo, en cada campanada se escuchaban risas muy bajitas. Todo parecía indicar que se trataba de una niña entreteniéndose con el sonido de las campanas.
Mire a mi alrededor todo me parecía extraño, aunque no negaba que todo era muy bello, el ambiente era tranquilo y menos contaminado que la ciudad en la que vivo ahora.
Pero aún no me explico cómo es que llegue aquí. Lo último que recuerdo es haber tenido una ligera discusión con Abril y luego estar con el abogado averiguando acerca del suicidio del testigo. No sé en que momento di un viaje hacía lo desconocido.
Mis ojos no reconocían aquellas casas, pero ya había visto en revistas y libros este ambiente. Los años 80 sin duda son una de las mejores épocas. Con grandes autores y científicos.
Todo era tan bello como para ser real. Pero lo cierto era que, me encontraba aquí y sí era un sueño pues me encantaría quedarme por un rato más.
Quise espías por las ventanas e incluso intenté ingresar, pero las puertas no abrían, al parecer los habitantes habían migrado.
Todo indica no ser de esta época, ¿entonces he viajado en el tiempo? ¿Es esta alguna habilidad de ser un apto?
Todo me tenía confundido.
Sin duda nadie vivía aquí, todos deben estar muertos.
Pasaron algunos minutos desde que decidí tomar asiento en una de las bancas de las casas. Ahora me doy cuenta de algo nuevo, ya no podía observar más de 4 metros.
Mi cuerpo otra vez había empezado a traicionarme. Pero eso no impediría de continuar recorriendo hasta donde mi organismo me lo permitiera.
Mis pies descalzos continuaron su recorrido hacia la iglesia,
No fue necesario hacer mucho esfuerzo, tan solo con poner mi mano en la madera obsoleta esta se abrió con su sonido peculiar.
La claridad ingresó y yo continue.
En verdad todo allí era solitario. Y no lo niego que me empezaba a dar un poco de temor. Más aún si por alguna razón viaje en el tiempo, ¿cómo haría para volver? Pero eso no podía ser posible ya que si fuese un viajero al menos habría personas. Es lo más común.
No puede ser que la población haya desaparecido por guerras ya que todo aquí estaba intacto, salvo algunas cosas que han perdido su valor por el tiempo, pero nada que haya sido forzado a destruirse.
Entonces esa idea se daba por descartada.
Explore cada interior, las sillas se encontraban en muy mal estado. Las imágenes de los santos no se podían observar debido al polvo.
Había demasiado.
Continué.
La vieja iglesia era muy larga, pero me di el tiempo de inspeccionar cada rincón hasta que al fin pueda encontrar el último punto. Punto en el que estarían las cuerdas de las campanas que escuche cuando entre en razón de donde me encontraba y que ahora ya casi no podía apreciar desde lo lejos.
En aquel último punto las encontré, más no había nadie.
Ellas aun sonaban, las cuerdas bailaban cada vez con menos movimiento, al igual que el sonido poco a poco se perdida.
No estaba solo, pero siento que no es una persona quien me quiere hacer compañía.
¿Cuál es el fin de estar en aquel lugar?, ¿cuál es el fin de traerme hasta aquí?
ESTÁS LEYENDO
INTRUSA
Ficção CientíficaElla se comunicaba con él a través de sueños. Él se enamoró de ella sin conocerla ni tocarla. ¿Crees en la vida después de la muerte? ¿Crees en la reencarnación? ¿Crees que se pueda amar a alguien que ya no está entre los vivos? Una terrible tragedi...