𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟐𝟔

4 2 0
                                    

Healine de Xica era una mujer muy gentil. Sus orejas afiladas vibraban constantemente y su nariz parecía estar olfateando en todo momento, como si se tratase de un canino o felino o similar. Clay tenía que reconocer que ese gesto lo estaba poniendo muy nervioso.

- La magia de Sharxor ha sido liberada...- susurró.- Puedo sentir su presencia desde aquí...- los dos hermanos se estremecieron.- De alguna manera alguien encontró la reliquia sagrada y lo destruyó...- su voz se ahogó con lástima, tenía un tono de voz gentil, todo tenía que decirlo.- Debo asumir que estáis aquí precisamente por ello.

- S-Sí...- susurró Clay un poco en shock por la noticia de Sharxor.- Los orcos Medi nos dijeron que vinieramos a Xica, atravesando Zen, y que vosotros, si es posible, nos pusierais en contacto con los protectores del sello de Libra para advertirles de que mi hermana menor, Hearst Stub Mowet ha sido tomada por las manipulaciones de Sharxor y quiere destruir y asesinar a los protectores, queremos impedirlo y rescatar a nuestra hermana pequeña.

- Comprendo...- susurró ella, sus orejas vibraron, y su olfato captó el miedo y la desesperación de los dos hermanos.- Seguidme...- se giró sobre los talones y empujó una lona blanca que los guiaba al exterior.

Aquella lona les dio paso a un imponente puente casi eterno, recto, estructurado casi como si fuera magia, con decoraciones elegantes y fuentes de luz que en ese momento no eran del todo útiles dado a que era de día. El cielo cubierto de nubes blancas daba una gran pureza a la iluminación, de hecho, casi parecía que no había nubes por lo claro, puro y cegador que era el ambiente, no parecía ser el mismo mundo en el que estuvieron. Una brisa movió su cuerpo y fue refrescante y revitalizante. Varias aves recorrieron el páramo marino. El agua que inundaba la cueva, se extendía como un océano impresionante, o un mar celestial alrededor de aquella ciudad costera que brillaba como si fuera plata.

El único edificio más remarcable y alto era una torre de andesita con incrustaciones de piedra pulida blanca. Sobre el edificio había un orbe azul hielo que levitaba varios metros como si aquello fuera un báculo para un gigante. La ciudad en general no era muy alta y la altura del territorio tampoco era sumamente inestable, el pueblo entero estaba en territorio plano, y había una gran expansión de cultivos, muchos de ellos Clay jamás los había visto y tantos colores que se vio atosigado y mareado por ellos.

Tardaron casi media hora en atravesar el largo puente de piedra. No porque fuera tan sumamente largo e imponente que fuera físicamente imposible atravesarlo rápido, sino porque la velocidad del paso de Healine parecía ser "-50 km/h" no habría otra forma de definirlo, se lo tomaba con calma. No pareció captar la urgencia que había en las voces de Clay y Bechter.

Cuando llegaron al pueblo lo notaron particularmente vacío y silencioso, sin el bullicio de una gran ciudad. En general, todos los edificios eran grises, y tenían muchas texturas de diferentes formados o relieves, aparentemente era la mejor forma de guiarse. Las calles eran amplias, al menos la avenida central del pueblo, no había ningún elemento por el suelo. Todas las personas, las pocas que había en la calle, estaban con los ojos cerrados, sentadas de forma apacible, con una mirada singularmente perdida y rostros hieráticos que provocaban escalofríos. Healine los guio, atravesando todo el poblado, pudieron darse cuenta rápidamente de que la gran mayoría de personas tenían los cabellos plateados y las pieles blancas y pálidas como las de los muertos. Healine no era la única que tenía tanto cabello como las pestañas blancas, parecía que los elfos Xica tenían ese aspecto por regla general. Todos tenían pieles de papel, venas marcadas, cabellos plateados y los ojos cerrados.

Por más que se fijasen, Healine era la única que tenía aquellas marcas rojas y verdes. Llegaron a una de las casas más ostentosas del pueblo, y no porque estuviera llena de lujos o elementos caros, sino porque era la que más flores y adornos florales tenía, en la entrada de este lugar, en un costado del jardín, se encontraba una mujer cuyas palmas brillaban en un color verde celestial, las plantas crecían siguiendo un orden. Parecían enredaderas que se enrollaban en los pilares principales del hogar... Apartó sus manos de las flores, y sus palmas dejaron de brillar.

- Healine...- la persona se giró.

Sus cabellos plateados tenían una ligera tonalidad verdosa manzana pastel, o tal vez era un reflejo alucinógeno por la claridad, la luz tan marcada por las nubes que cubrían el cielo y el estar rodeados de tantas plantas verdes. Eran totalmente lisos y cortados de forma recta, elegantes y repeinados. Sus ojos estaban abiertos, eran brillantes, casi transparentes, la sangre y una tonalidad azul se cruzaban entre ellos y parecía ser un color morado reluciente. Los dos hermanos se quedaron mirando a aquella mujer con escepticismo.

- ¿De quién vienes acompañada?

- Clay y Bechter, dos jóvenes No Muertos que han atravesado Zen, enviados por los orcos Medi al otro lado de las montañas.- hubo una breve pausa.- Han llegado hasta aquí porque los poderes de Sharxor fueron liberados, y ruegan que los conectemos con los protectores para notificarlos en caso de que Sharxor y su joven hermana menor Hearst se presenten ante ellos...- Clay y Bechter se mostraron extrañados porque supiera el nombre de su hermana, que ellos recordasen, no lo habían mencionado...

- No Muertos...- emitió con sorpresa pacífica.- Jamás pensé que alguien podría escapar de la prisión de Alca...- movió su cuerpo para acercarse a Clay, este apretó los labios.- Eres fuerte, pero carente de magia...- sonrió.- Aun así es impresionante ver tu potencial y tu humildad...- se giró hacia el hermano.- Tu magia curativa es impresionantemente brillante, pero te has especializado en magia de entorno... Eres un tanque curativo... increíble...- sonrió radiantemente.

Clay se estaba poniendo nervioso, que tuviera los ojos abiertos y que sus iris se movieran de lado a lado y que los mirasen fijamente les hacía dudar si realmente podía o no podía ver. Según Rostian, nadie podía ver en aquel poblado.

- ¿Quién de los dos se conectará con los protectores?- Bechter miró a su hermano fijamente y movió su mentón como si lo estuviera señalando, Clay asintió con la cabeza.

- Yo...- susurró el hermano mayor.- Clayton...- susurró para aclararlo.

- De acuerdo...- ronroneó.- Soy Blindile de Xica... Madre de Healine, y líder de la aldea...- la joven mencionada sonrió.- Seguidme a la Torre Belba...

Ambos asintieron con la cabeza, siguiendo a Blindile sin réplicas.

____________________________________________________________________________

Aquí las opiniones ---------------->

Espero que os haya gustado, hacédmelo saber con un voto y nos vemos en el próximo capítulo

Bye~

By Silvia Line

[1138 Palabras]

P.D.: Meanings:

- Blindile: Blind.

- Healine: Heal.

67.- Protección, ingenuidad y confianza (Medieval - Fantasy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora