𝐂𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟓𝟕

5 2 0
                                    

Aparecieron en la plaza central de Mesina, fue solo un parpadeo. Clay se sintió mareado, confundido y desorientado. Scarfire estaba furioso porque lo hubieran expulsado de aquella forma. Maldijo en voz alta, rechinando los dientes con bastante molestia. Rostian sujetó su mano de inmediato.

- No te preocupes, Scarfire... Necesita una iglesia para poder ir a Lambra...

- Las ruinas de cualquier iglesia le sirven; podría ir a cualquier lugar...

- No...- negó con la cabeza.- Vendrá aquí... Estoy seguro... Tiene a Hearst a su lado, por más que puedan ir a cualquier otro lugar, de una manera o de otra terminará aquí...

La necesidad de una bendición (que no le iban a ofrecer) o un espacio divino, como lo era una iglesia en condiciones mediocres, pero aún con agua bendita en su interior, para limpiarse de todo pecado antes de acceder a un espacio perfecto e idílico como lo era Lambra, sería, en efecto, lo que haría que Hearst y Sharxor aparecieran por los alrededores de Mesina...

- Por ahora tenemos tiempo para prepararnos... Mantente tranquilo; protegeremos la catedral... Sharxor tardará en llegar si no puede volar.

- ¿No has pensado que nos ha transportado con una facilidad abismal...?- Maeva se quedó muda temporalmente ante la respuesta de Evaría.

- Ciertamente...- admitió.- Pero no creo que haga eso tan rápido... Al menos no hasta que se recupere del todo...

- No nos confiemos...- recomendó Rostian.- Debemos defender Mesina pase lo que pase...

Todos estuvieron de acuerdo con aquella confirmación. La cuestión no fue fortificar los muros de la ciudad, sino asegurarse de que nadie pudiera acceder a la catedral sin que nadie se diera cuenta de ello. Para empezar, la cuestión de que estuviera en ruinas ya de por sí era peligrosa, pero la entrada era perfectamente accesible. Eso era lo que debían evitar. El acceso al agua bendita que brotaba de la iglesia era una cuestión peligrosa, si Sharxor conseguía adentrarse o tocar aquel agua, tendría libre acceso a Lambra.

Aquella noche se hizo larga, pues la vigilancia paranoica que Scarfire lo obligó a sí mismo a quedarse despierto, lo que acabó causando que Rostian se lo llevase arrastrando para que fuera a dormir aunque fuera algunas horas.

Llegaron hasta la habitación en la que Clay estaba en la cama, cruzado de brazos, casi como si lo hubieran obligado a estar ahí.

- Rostian tiene antojos que parecen caprichos de niño pequeño; no puede dormir si no estás.

Scarfire alzó una ceja lentamente. Rostian no comentó nada, solo se dirigió a la cama enorme de matrimonio para recostarse, quitándose los zapatos de tela. El dragón suspiró pesadamente.

- No debería perder de vista la catedral.

- Duerme.- ordenó Rostian.- Clay también lo está deseando.

- Me trajiste engañado; hace un rato estaba en la habitación con mi hermano...

- Shhh...- emitió en bajo.- Sígueme el rollo; Scarfire no piensa pegar ojo si no.

Clay rodó los ojos, pero no comentó nada porque Scarfire soltó una risilla entre dientes y se acostó al otro lado de Clayton. Sus alas no estaban presentes, y su cola también desapareció para no provocar molestias en ninguno de los dos. Clay soltó un suspiro pesado; no iba a decir que le molestaba dormir en aquel lugar, pero también lo avergonzaba demasiado el hecho de que se sintiera tan bien.

A la mañana siguiente, se encontró recostado contra las pétreas escamas del pecho de Scarfire, apenas cubiertas por la capa de color sangre. Además de eso, también tenía el abrazo desde su espalda, Rostian había enterrado su rostro en sus cabellos, sentía su aliento relajado contra la almohada y su cabeza. Definitivamente estaba atrapado...

Aquellas eran las cosas que, a pesar de que eran cómodas, no le gustaban del todo, pues le faltaba libertad de movimiento; el hecho de no poder escapar de ninguna manera de aquel colchón. También le parecía irónico que siendo tan grande la cama, estuvieran los tres tan juntos como si fueran a caerse o algo... Otra cosa que lo irritaba era dormir en la habitación más grande de aquella casa en la que, desde luego, parecía que los tres hermanos Medi y ellos dos vivían...

Si su hermano se despertaba y lo veía así, seguramente se iba a reír de él. No sabía por qué tenía esa sensación. Cerró los ojos una vez más y soltó un suspiro. Las caricias en su cabello le hicieron darse cuenta de que aquella manía que tenían de enredar sus manos en su cabello acaban resultando agobiantes en cierta manera, pero no iba a quejarse.

- Buenos días...- Clay sabía que no iba para él, pues el movimiento de Rostian a su espalda, sumado a las caricias de Scarfire, resultó evidente qué estaban los dos despiertos.- La próxima vez yo iba a dormir en tu pecho...- Rostian se rio entre dientes.- Debería ir a revisar la catedral.

- No hasta que Clay se despierte... Que no lo haga...- rezó.

- Estoy despierto.

- ¿Acaso no pillas las indirectas?- se quejó el clérigo.

- No significa que vaya a moverme...

Rostian sonrió ladino por eso. Scarfire rodó los ojos cuando el de cabellos castaños claros movió la cabeza para mirar a Rostian, este se rio entre dientes por la mirada quejumbrosa del dragón, y al mismo tiempo por la cómplice del Mowet. No pasó mucho tiempo hasta que el sol emergiera a través de la ventana, cuando ya se hizo insoportable estar recostados, salieron de la habitación. Bechter había salido de la habitación en la que estaba el barril para tomarse una ducha... La ropa estaba limpia.

- Es relajante después de tanto tiempo...

- Lo recomiendo...- musitó Rostian con un tono comprensivo y algo urgente.- Sobre todo si llevas 20 años sin ducharte en la celda.

- Lluvia.- respondió como si fuera evidente.

- Ácida...- añadió Bechter.

Clay rodó los ojos. Sebaque estaba a su lado, sus cabellos húmedos evidenciaban que también había tomado un baño. Clay se vio sin salida y aceptó irremediablemente.

____________________________________________________________________________

Una duchita sí les hacía falta a los Mowet 🤔🤔🤔

Aquí las opiniones ---------------->

Espero que os haya gustado, hacédmelo saber con un voto y nos vemos en el próximo capítulo

Bye~

By Silvia Line

[1019 Palabras]

67.- Protección, ingenuidad y confianza (Medieval - Fantasy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora