Andrés no había sido capaz de decir nada respecto a lo de la muerte del hermano de Armando ,solo después de un silencio prolongado comentó :
_Lo siento Armando , no sé qué decir.__No tienes que decir nada Andrés no quise incomodar a nadie , fue un error mi comentario ,pido disculpas._
_ No fue error ,y no debes disculparte ,dijo Any realmente apenada ,debe de haber sido muy duro para ti ,y perdona lo que dije , la verdad nunca amé a nadie de esa manera , y quizás si sea verdad lo que dicen , que por amor uno es capaz de hacer cualquier cosa._
Armando solo la miró ,pero no fue capaz de sostener su mirada , si lo hiciera ,Any se daría cuenta el odio que había dentro de él , y eso no era bueno para sus planes.
La suerte estuvo de su lado pues Marcos apareció bromeando y cambió el clima del ambiente.
_ Mm ... , venía haciendo equilibrio con varios platos y sonriendo comentó,estos bocaditos de Mary están tan deliciosos que podría amanecer comiéndolos !_
_ Si dijo Any , Mary es una cocinera excelente si comiera todo lo que ella hace,¡ creo que no me podría ni mover! _ todos rieron y Armando con gran esfuerzo también lo hizo .
Luego miró a Any y con expresión casual preguntó :
_ Sabes Any , el otro día en la fiesta perdí uno de mis gemelos y son muy importantes para mí ,¿de casualidad tú no los has encontrado? ,me dijo Marcos que ayudaste a Mary con la limpieza._
—Es posible. Encontramos varias cosas ese día. Guardamos todo en un cajón del escritorio de la biblioteca. Si quieres, ven conmigo antes de que me vaya con Andrés, quizás esté ahí.
—Ok, si vamos, quizás cuando regreses yo ya no esté._
—No sé hasta qué hora te quedarás tú, pero seguro yo regresaré muy tarde —dijo Any mirando a Andrés con complicidad—. ¿Verdad, Andrés? —añadió, sonriendo.
.—Así es, Any —respondió Andrés—. La idea es ver amanecer, ¿no? —Los dos soltaron una risa cómplice.
El rostro de Amalia se desfiguró, pero no tanto como el de Armando, quien intentó con gran esfuerzo disimular con éxito sus verdaderos sentimientos.
Any y Armando se encaminaron juntos a la biblioteca. Marcos quedó absorto en su teléfono móvil, respondiendo algunos mensajes, mientras Amalia permanecía junto a Andrés para continuar el trabajo que habían empezado.
_¿Y a dónde irán esta noche?_?preguntó Amalia de forma casual, tomando un sorbo de su vaso con una sonrisa apenas perceptible.
_Iremos al 'Jaguar'. Quiero que Any disfrute esta noche_respondió Andrés con entusiasmo.
_Ojalá la disfrute, aunque Any es muy especial, ella..._dijo Amalia, dejando la frase inconclusa mientras su mirada se deslizaba hacia Andrés con un destello de malicia.
Andrés cayó en la trampa de la insinuación y quedó en silencio, esperando a que Amalia continuara.
_Nada, olvídalo_,dijo Amalia con un tono de voz que no lograba ocultar del todo su satisfacción por sembrar la duda en la mente de Andrés.
_¿Qué quieres decir, Amalia?_preguntó Andrés, con un dejo de confusión en su voz.
_Nada Andrés, es solo que te aprecio mucho y no quiero verte sufrir_Bajo la cabeza simulando pena . Es que Any es..._Amalia fingió un titubeó ,como si estuviera evaluando ser sincera.
Pero en realidad pensaba en lo que sí o no le convenía decir.
ESTÁS LEYENDO
La mentira
RomansaArmando, tras obtener su título de ingeniero en Europa, regresa a su país con la ilusión de visitar la nueva hacienda de su hermano. Al llegar, descubre que Carlos se había quitado la vida a causa de una mujer, quien le había exigido dinero y comodi...