36. Rumores

1.4K 132 15
                                    


•

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.











La muerte de la princesa Daenyra Targaryen trajo una nueva era para la casa Targaryen.

Existían varias versiones sobre lo sucedido con la princesa, pero, la verdad es que ningún rumor contado estuvo cerca de la realidad. La princesa Daenyra Targaryen falleció mientras montaba a Vhagar, había sido la versión oficial que el reino dio hacia la población y Lords de Westeros. Rápidamente esa versión tuvo contradichos porque Rhaenys Targaryen esparció el rumor de que en el momento de la desaparición o "muerte" de la princesa, Vhagar se encontraba siendo resguardado en Marcaderiva junto con Caraxes.

Los maestres escribieron varias versiones que fueron plasmadas en los libros de la Ciudadela. Algunos de ellos, concedían que la princesa murió asesinada después de embarazarse de un amante suyo y que la orden de matarla fue comandada por Otto Hightower, esa versión tan pronto como apareció; desapareció después de que misteriosamente los maestres que escribieron en los libros... desaparecieran sin dejar rastro alguno.

Otros, decían que la princesa murió intentando escapar de Marcaderiva debido a que su hermano, Daemon Targaryen, la había secuestrado obligándola a contraer nupcias. Las personas que comentaron ese hecho conocieron la furia de Hermana Oscura más tarde.

El único rumor que fue mayormente aceptado era por parte de Champiñón, el bufón de la princesa Rhaenyra; Daenyra no había muerto. Dijo el bufón, sin embargo; Viserys mando a callar cualquier palabra por parte del enano, debido que no quería que su hija Rhaenyra, afectada por el hecho de que su figura materna falleció, quedase más doliente ante las palabras y pudiera albergar esperanza alguna.

La verdad era que, nadie conocía el paradero o las circunstancias de lo ocurrido con la princesa.

Nadie, a excepción de su hija Alicent Hightower.

La princesa había caído del barco en medio de la tormenta, y por más que Alicent mando a varios guardias a buscarla pese al terrorífico clima, no pudieron hallarla. Cuando la Reina llego a Desembarco del Rey, totalmente asustada y petrificada, recurrió entonces a su único apoyo; Lord Larys, quien aparentemente, parecía ser el único que pertenecía en ese entonces al bando de la Reina.

Ni siquiera la Mano del Rey pudo hacer algo cuando unos golpeteos en su recamara en la madrugada resonaron, anunciando que diez guardias que pertenecían al círculo de la Reina Alicent Hightower fueron encontrados brutalmente asesinados.

Larys se aseguró que no quedase ningún cabo suelto que vinculase a la Reina con la muerte de la princesa.

Y ese es otro tema que se había ocupado el Lord.

Lo cierto es que dos días después de la desaparición de la princesa de Marcaderiva, con Daemon Targaryen a punto de asesinar a todos a su paso, se anunció que se encontró un cuerpo a las afueras de un bar de mala muerte. El cuerpo tenia referencias que indicaban que pertenecía a la princesa Daenyra los cuales fueron identificados por su hija Alicent. Ni siquiera Daemon pudo llegar a Desembarco del Rey cuando Alicent ordeno que la princesa sea cremada.

THE LAST GREAT DYNASTY | House Of The DragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora