42. El monte de las traiciones

1K 134 5
                                    




                                      •

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.





                                      •






El lugar se mantuvo en silencio. Bennard miro con cierta sospecha a Cregan, pero el Lobo mayor pensó que su sobrino simplemente quería ser servicial. Se retiró con la tropa de soldados dejando dos al servicio de Daenyra Targaryen. La interrogaría mas tarde sobre los acontecimientos, mientras tanto; tenía una esposa y un deber que atender. Se retiró del lugar dejando a Cregan a solas con la princesa.

El joven Lobo observo a los niños con curiosidad. Al igual que el resto de las personas, escucho muchos rumores sobre lo sucedido con la princesa. Además, reconocía el hecho de que su padre recibía cartas que le informaban sobre la condición de la princesa los años que estuvo casada con la Mano del Rey. Adicionando a ello, sabía que su padre juro lealtad a Rhaenyra Targaryen como heredera al trono. Cregan comprendía de muchas cosas, una de ellas fue que su madre hizo tratos con los Hightower esperando que coronasen al primer hijo varón del Rey y en cambio, Daenyra seria expulsada de Desembarco del Rey y exiliada.

Cregan conocía de muchas revueltas que hubo en el Norte durante la elección del futuro heredero al trono de Hierro por parte del fallecido Jaehaerys. Cregan escucho de varios Lords sobre como Daenyra Targaryen hubiera sido una excelente candidata. Cuando el Norte quiso mostrarse a favor, fueron reprimidos por su padre.

Después, cuando la primera esposa del Rey Viserys falleció en el lecho de parto y le siguió el nombramiento de Rhaenyra Targaryen como heredera de la dinastía Targaryen al trono, él era niño, pero siempre trataba de estar presente en las reuniones del consejo, la familia Mormont quiso apoyar nuevamente la designación de Daenyra Targaryen, pese a que ni siquiera la princesa fue considerada como una opción. Rickon Stark les dio una advertencia; o paraban de meterse en cosas del Sur o los desterraría de las tierras del Norte.

Cregan estuvo molesto por varios días con su padre. ¿Amenazar a una de las familias más allegadas a los Stark?

Estaba loco.

Cuando encaro a su padre sobre la situación, Rickon le explico varias cosas importantes. El Sur era un lugar peligroso lleno de gente esperando encajarte los dientes en busca de poder. Y le insinuó levemente sus razones para impedir que Daenyra Targaryen llegara al poder.

La primera vez lo impidió por que no quería verla en la cima después de lo sucedido entre ellos, no le explico que habia pasado, pero le dijo que temía por la vida de su madre y la de él. Y la segunda vez intervino, porque sabía que existía gente esperando por la muerte de la princesa... y más tarde encontró aquellas cartas que comprometían a su madre y a la Mano del Rey,

Cregan miro atentamente a los niños detrás de la mujer. Daenyra se dio cuenta de la mirada curiosa del niño lobo a sus hijos.

— Oh —dijo —, ellos son...

THE LAST GREAT DYNASTY | House Of The DragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora