41. El frío del alma

1K 118 3
                                    

                                      •

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.







Cregan Stark escucho mucho sobre la primera mujer que su padre cortejo en los años de antaño. Su madre, Gilliane; solía molestarse mucho cuando algún norteño mencionaba a la princesa Targaryen. Nunca entendió por qué. Su padre tampoco parecía querer tocar el tema, y al ver que su madre se enfadaba rápidamente cuando se hablaba de cierta princesa, prefirió entonces no molestarla.

Fue cuando cumplió trece años. Su padre, Rickon Stark; desapareció después de una cacería con su hermano Bennard. Fue declarado muerto cuando las búsquedas no dieron resultado alguno. Se suponía que Cregan heredera el puesto de Lord de Winterfell y Guardián del Norte, pero cuando su tío señalo que el lobo aún era menor para suceder el puesto, se decidió con los ancianos y casas allegadas del Norte que hasta que el joven Cregan Stark cumpliera dieseis años, su tío llevaría el cargo de Guardián y seria regente temporal del Norte.

Su madre, dolida y afligida por la reciente muerte de su esposo, se emborracho poco después del funeral sin el cuerpo de su padre. Bennard Stark dijo que, durante la cacería, fueron atacados por una manada de perros salvajes que recientemente se escaparon de los corrales de Lord Bolton. Los dos hermanos en un intento de salvaguardar la vida de ambos, se separaron y corrieron en diferentes direcciones. Bennard argumento que cuando perdió de vista a los perros rabiosos, quiso volver por su hermano; pese ello, regreso al Norte en búsqueda de apoyo. Los rastreos por los perros no pararon hasta que se comunicó que el Lord de Winterfell fue atacado y asesinado. Los guardias que salieron con Bennard dijeron haber encontrado partes de un cuerpo y al no saber si se trataba o no del Lord Rickon, fue declarado como muerto poco después cuando Lady Gilliane pidió que se llevaran los restos con urgencias para identificarlo. Gilliane dijo que si se trataba de su esposo debido a que encontró una cicatriz que su marido poseía.

Fue esa noche cuando Bennard tomo el cargo y se anunció que ahora la viuda Gilliane contraería matrimonio con su cuñado. Los norteños estaban descontentos con la noticia. ¡El Lord Rickon no tenía ni siquiera el cuerpo frio cuando los dos descarados decidieron casarse!

La noticia fue rechazada. Lo que empeoro más la situación fue que se comunicó que la decisión repentina fue tomada por que Lady Gilliane; estaba embarazada después de tantos años. El hermano del padre de su hijo, decidió tomar el cargo. Además, la esposa de Bennard también falleció hace poco por un resfrió catarral que contrajo, dejando en la orfandad a cuatro hijos suyos. Los norteños aun descontentos, celebraron la noticia. ¡Otro Lobo en el Norte era más que recibido!

— Fue tu culpa —escucho murmurar Cregan a su madre —, si tan solo... me hubieras hecho caso, no tendría que haberlo hecho. Tú fuiste... tu.

— ¿Mama? —dijo —, ¿estas bebiendo? —murmuro con preocupación.

Gilliane con lágrimas en los ojos, miro a su primogénito. Lloro más al ver las facciones parecidas que tenía con su padre. ¡Oh...!

— Él bebe es pequeño aún. No le hará  nada un poco de alcohol...

THE LAST GREAT DYNASTY | House Of The DragonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora