Daemon recorrió la fortaleza con la capa dorada ondeando por su espalda. Retomó el puesto como Comandante de la Guardia de la ciudad poco después del nacimiento de Viserys. Al rehusarse contraer matrimonio con Rhaenyra, Viserys lo exilió en forma de castigo. Causaba gracia a la plebe y a los Lords como no importaba cuantas veces Daemon habría sido exiliado, siempre volvía y con más fuerza.Daemon fue coronado como el Rey del Mar Angosto cuando derrotó a la triaquia en la batalla de los Peldaños de piedra. Quiso tomar como esposa a Laena Velaryon (o bueno, Viserys le exigió tomarla como esposa) pero Laena declinó el compromiso cuando se anunció que ella y Laenor contraerían nupcias para mantener la sangre Velaryon exclusiva del Mar y la Sal. No deseaban diluírla entre Mar y Fuego.
Su hermano intentó emparejarlo poco después cuando Viserys nació. Daemon ya tenía su legado y heredero y no necesitaba más, pero esto pese a que era secreto entre voces que Viserys, el hijo mejor de la heredera al trono era en efecto, un bastardo. Harwin Strong dejó el puesto de Comandante y decidió vivir ejerciendo su puesto como Lord de Harrenhal mientras su padre, Lionel Strong, seguía sirviendo como consejero de la moneda en Desembarco del rey.
Rhaenyra ciertamente se encontraba triste y desolada durante las noches, la partida de su esposo dio mucho que hablar durante las sesiones del té en la Fortaleza Rojo y en los distintos lugares de los Siete reinos. Los Lords de alto nombre habían comenzado a dudar sobre si la princesa era una buena elección como heredera del trono, después de todo, si no podía mantener un matrimonio, ¿Cómo podría mantener a flote el reino?
El rey, cansado de las habladurías, mandó a cortar lenguas y cabezas tantas cuántas pudo, esa elección hundió aún más el decreto de la heredera del trono y Rhaenyra, dejó de recibir apoyo por parte de casas principales.
Ese mismo día, buscando la unión y felicidad que el rey podía sentir entre su familia, ordenó por decreto que toda la familia real debía estar presente en una cena organizado por el mismo rey, Viserys deseaba acabar una vez por todas la rivalidad de su esposa y su hija la cual se exponencio cuando Rhaenyra dejó de cuidar a sus hijos mayores para concentrarse en su hijo menor. La Reina Alicent era benevolente y cuidaba de los hijos de su hijastra, se decía en el pueblo que Rhaenyra jamás deseo casarse con Harwin Strong y solamente lo hizo por compromiso y su verdadero amor fue y siempre sería su tío, el príncipe Daemon Targaryen.
El nombre de la princesa Daenyra dejó de soñar y rondar por las bocas de la plebe, luego de todo; la princesa pagaba y blasfema no merecía ser recordada.
El hermano de la reina, Gwayne Hightower llegó de visita para ver a su padre y su hermana, después de tantos sueños que su tío lo tomó bajo su yugo mientras su padre ejercía su servicio para los siete reinos. Gwayne se sentía un tanto alejado de ellos, su tío el cual desempeñaba el papel del Lord de Antigua, había cuidado de él desde que él era bastante joven y su padre lo abandonó en Oldtown, todo ello luego de la muerte de la princesa.
ESTÁS LEYENDO
THE LAST GREAT DYNASTY | House Of The Dragon
General FictionA la muerte de Baelon Targaryen, sus tres hijos Viserys I, Daemon y Daenyra se convierten en posibles herederos al trono. Donde Daemon Targaryen y su hermana Daenyra Targaryen están decididos a luchar por el trono de hierro O Donde Daemon Targaryen...