Nadie podía creer lo que estaba ocurriendo en la arena, tal declaración por parte de Jetfire puso a todo el coliseo patas arriba. Un Decepticon desertando y traicionando a su facción delante de, no solo los suyos ni de sus enemigos, sino delante del mismo Unicron. Sorprendiendo incluso a los Quintesons quienes jamás habían esperado algo como esto, y con ello, un gran miedo sobre como su amo se tomaría este acto de rebeldía en este Torneo.
La traición de Jetfire fue vista por todos, incluso a los quienes no estaban en las gradas, por las pantallas de las salas de reunión e incluso por la sala médica. En la sala Decepticon, Airachnid al ver este acto simplemente sonrió y se mordió con delicadeza su afilado dedo índice.
- Ay Jety, tan rebelde, obstinado y predecible como siempre...me pregunto qué hará Megatron contigo
En la sala médica, mientras Ratchet y Red Alert trataban las heridas de Sideswipe, al ver este hecho, provocó que el médico soltara su soldador por accidente, impactado por la noticia.
- ¡Doc! ¡Se te cayó el soldador! ¡Ah! ¡Cómo duele!
- ¡Silencio Sideswipe! ¡Solo mira por el proyector!
Red Alert ayudó a Sideswipe a moverse delicadamente su cabeza hasta el proyector, quedando también sin palabras, olvidándose del dolor de sus heridas en ese momento. En otras camillas a su lado, Wheeljack estaba por ser dado de alta, cuando junto a Perceptor y Náutica observaron todo.
- ¡¿Jetfire es un traidor Decepticon?!
Gritó el cuarto representante Autobot. Mientras que en una esquina de la sala médica, Soundwave seguía en estado de recuperación, más enojado que nunca por la revelación de Jetfire. Él se levantó de su camilla y se acercó a su pantalla más cercana, tan solo para golpear con fuerza la pared al lado de esta.
- ¡EY! ¡Soundwave, ¿qué habíamos dicho con respecto a no destruir nada en la sala médica?!
Ratchet respondió.
Soundwave sintió un gran dolor recorrer por el brazo con el cual golpeó la pared, para luego volver a su camilla y recostarse, mientras Red Alert le conectaba nuevamente los cables con un suero de rehabilitación.
Los Terrorcons, desde una de las esquinas superiores del coliseo, también se quedaron sorprendidos, tanto Strika como Nightbird no se lo habían esperado, sin embargo, Scourge no mostró ninguna señal de estar impresionado. Él simplemente, de brazos cruzados, observó en silencio el campo de batalla.
- ¡Ja! ¡Ese Decepticon debió de haber perdido la cabeza como para hacer eso! ¿Tú qué crees, Nightbird?
Preguntó Strika.
- Los Cybertronianos de verdad que están llenos de sorpresas...
Dijo Nightbird observando a Unicron.
Por parte de los Autobots, en el balcón, Bumblebee estaba con la boca abierta, sin creer lo que estaba viendo con sus ópticos, sin embargo, cuando vio a Optimus Prime, se percató de algo extraño, en la expresión del Prime, parecía como si él ya hubiera anticipado lo que Jetfire hizo.
- ¿Optimus...tú...lo sabías?
10 minutos antes...
Optimus Prime estaba caminando por los pasillos Autobot después de una reunión con Elita y Ultra Magnus, los 3 ya sabían que el siguiente Decepticon en pelear sería Jetfire, pero cuando ambos le preguntaron al Prime, quien iba ser el siguiente representante Autobot, este les dijo que lo decidiría de inmediato.
Fue entonces que en su camino se topó cara a cara con Jetfire, quien lo estaba esperando cerca de su zona de entrada en la arena.
ESTÁS LEYENDO
Record of the Cybertronians
ActionUna historia de Transformers, inspirado en el manga "Record of Ragnarok". En una realidad alternativa, Unicron le da a los cybertronianos una oportunidad para sobrevivir ante su inevitable destrucción mediante un combate 1v1 donde se decidirá la sup...