Mucho antes de que comenzara la gran guerra, Cybertron vivía en tiempos de paz, gracias a las leyes impuestas por Alpha Trion, la sociedad cybertroniana vivía en una relativa tranquilidad, sin embargo, dichos tiempos se vieron agitados cuando Sentinel Prime y el gobierno de los nobles tomó el poder y comenzó a gobernar desde Cyber City con nuevas reglas que cambiaron el rumbo de esta era.
El más reciente conflicto por el que Cybertron había pasado finalmente había terminado, y fue por ello que se desarrolló una época de reconstrucción y de revolución tecnológica. Con el Energon comenzando a ser un bien muy preciado por los cybertronianos, múltiples laboratorios tenían a sus equipos de científicos trabajando todo el tiempo en la búsqueda de nuevas fuentes de energía, mientras que a las fábricas refinadoras de Energon, se veían forzadas a rebajar el personal, debido al alza de los precios para obtener Energon crudo, el estado natural de su principal fuente de energía.
Justo a las afueras de una de estas fábricas refinadoras, cerca del norte de Cyber City, una fembot recién salía del trabajo, con una nota en su placa de empleada "DESPEDIDA". Antes de ser una soldado muy respetada por sus pares Autobots, Arcee era una obrera de Energon, una la cual cambiaba de trabajo una y otra vez, esto debido a que era rechazada por otros debido a que era una fembot en un lugar que no le pertenecía.
Arcee vivía en los barrios bajos de Cybertron, donde el dinero que se ganaba mediante los créditos no era el suficiente como para abandonar dichos lugares. Solamente había sitio para el vandalismo o el entretenimiento sexual para los cybertronianos de clase baja. Ya era su sexto trabajo el cual perdía en menos de un año, y la desesperanza pronto comenzaba a pesarle sobre sus hombros.
La joven cybertroniana había nacido con unas cualidades diferentes a las de una fembot normal, esto lo era por su extraordinaria fuerza, pese a ser más pequeña y de contextura delgada, ella poseía la fuerza de un verdadero guerrero cybertroniano, fuerza la cual le asustaba a otros. Es por esa misma fuerza que ella escogía trabajar como mano de obra, sin embargo, dentro de la sociedad cybertroniana, las fembot solamente podían tomar cargos mayores, tales como políticos, militares o artísticos, no trabajos de obrero como los que ella escogía.
Esto le significó un gran problema dentro de su vida laborar, ella no podía ser frágil como el resto de sus compañeros, ella había nacido con una fuerza que podía asustar a cualquiera, pero no la suficiente como para igualarse a otros cybertronianos dotados de una fuerza mayor. Entonces, ¿Por qué alguien con una fuerza fuera de lo común para su tipo no estaba en algún cargo militar?
¿Acaso era por ser una fembot? ¡No!
¿Acaso era por que no estaba a la altura? ¡No!
¿Acaso fue por algún trauma? ¡No!
La principal razón por la que ella no ejercía algún cargo militar o apto para los de su clase, era porque ella tenía que a los seres más importantes de su vida, sus hermanas menores, Chromia y Elita. Pero no eran sus hermanas de chispa, sino adoptadas, por alguien quien las había protegido desde pequeñas a las 3, un cybertroniano quien tuvo la mala suerte de haberse involucrado con los cybertronianos equivocados, Trailbreaker.
ESTÁS LEYENDO
Record of the Cybertronians
ActionUna historia de Transformers, inspirado en el manga "Record of Ragnarok". En una realidad alternativa, Unicron le da a los cybertronianos una oportunidad para sobrevivir ante su inevitable destrucción mediante un combate 1v1 donde se decidirá la sup...