Damus solía ser un cybertroniano con fuertes ideales nobles, nacido en los barrios altos, a él nunca le faltó nada, tenía dinero, recursos y propiedades, pero nada de esto le pertenecía por mérito propio, todo lo que él tenía era producto de su familia noble, la cual todo el tiempo le decía que una vez ellos mueran, el legado familiar caería sobre él.
Para Damus esto le era un honor, pero uno el cual él parecía no merecer, su vida parecía haber estado arreglada desde nacimiento, algo lo cual, incluso para él no lo podía tomar como un premio, más bien como una carga, una cadena atada a sus brazos y piernas.
Aún con todas estas emociones, Damus quiso seguir intentando vivir su propia vida, hacer su propio destino, fue entonces que decidió aventurarse en el exterior, a las afueras de las calles de Cyber City, la gran capital de Cybertron, y ciudad más importante del planeta. Las calles estaban llenas de cybertronianos, muchas zonas de construcción, puestos de energon, bares, e incluso pistas de transporte.
No fue hasta que se cruzó por accidente con un joven cybertroniano de colores blancos y celestes, quien cargaba con muchos documentos en sus manos. Damus inmediatamente se percató de lo sucedido y fue a ayudar al joven cybertroniano.
- Discúlpame, no te vi pasar
- No es nada, estoy bien, no es necesario que te disculpes
- Insisto, déjame ayudarte
Damus ayudó al joven bibliotecario, una vez se levantó, ambos se quedaron mirando por unos momentos, parecía como si ninguno de ellos habría tenido una conversación con otro cybertroniano antes.
- Me llamo Damus, ¿Cuál es tu nombre?
- Es algo ridículo, de seguro te vas a burlar de mí
- Prometo no reírme, incluso yo creí que te reirías de mi nombre
- ¿Bromeas? Es fantástico tu nombre
- Gracias, bueno, te toca
- Vale...me llamo Shockwave, un gusto
- El gusto es mío, y dime, ¿qué hacías con esos documentos?
- Estudiar historia, quiero saber más de Cybertron, quiero usar este conocimiento para el bien, mediante un orden lógico obviamente
- Ja, te entiendo, aunque eso es muy interesante, creí que nadie se tomaría el tiempo para leer historia aburrida
- ¿Aburrida a la historia de nuestro planeta? ¡Hay demasiado que debo enseñarte, ven conmigo ahora!
Fue en ese mismo momento que una genuina amistad surgió entre ambos cybertronianos, transcurrió el tiempo y con ello la historia de Cybertron, donde tanto Damus como Shockwave aprendían cada vez más sobre el pasado del planeta, sus guerras, sus civilizaciones y también los antiguos ideales de los viejos gobiernos, los cuales eran conocidos por ser pacíficos y con igualdad para toda la población.
ESTÁS LEYENDO
Record of the Cybertronians
AksiyonUna historia de Transformers, inspirado en el manga "Record of Ragnarok". En una realidad alternativa, Unicron le da a los cybertronianos una oportunidad para sobrevivir ante su inevitable destrucción mediante un combate 1v1 donde se decidirá la sup...