Capitulo 39: Conflicto Decepticon

57 5 1
                                    

Soundwave alzó su brazo izquierdo en señal de victoria, mientras se retiraba del campo de batalla. La quinta ronda finalmente había terminado con la tercera victoria para los Decepticons. Sin embargo, pese a que los Autobots habían perdido esta vez, todos mantuvieron la frente en alto debido a la gran voluntad de batalla que tuvo Ironhide hasta el final.

En el balcón Decepticon, tanto Starscream como Megatron se retiraron en dirección a la puerta de salida de la arena para recibir a Soundwave, donde durante el camino, Starscream quedó con una gran duda del combate.

- Lord Megatron, ¿cómo fue posible que Soundwave pudo ganar en el último ataque?

- A Soundwave ya no le quedaban fuerzas, y él aprendió de Ironhide durante el combate, pues comenzó a tomar más riesgos para conseguir la victoria, como usar su forma Overkill

- ¿Y qué hay de la última colisión? Soundwave sacrificó su brazo por completo para destruir la chispa del Autobot

- Soundwave sabía que el cañón de su rival le ganaría en ese choque, fue por eso que cuando colisionaron él cambió la dirección de su cuchilla de vibraciones hacia la chispa de Ironhide, recorriendo todo el brazo hasta el pecho

- Cuanta determinación por Soundwave, jamás creí que él decidiera tomar tales riesgos

- Eso es porque Soundwave es la propia definición de la voluntad Decepticon, nuestra fuerza es mayor a la de los Autobots, y debe mantenerse así si queremos ganar en este Torneo

- Es verdad, con esta victoria, tomamos la delantera nuevamente

- Y más vale seguir con esa ventaja

De vuelta al campo de batalla, Soundwave siguió el camino que se le había generado en dirección a la puerta de salida. Fue durante su camino que su transformación de Overkill se deshizo, volviendo a su forma natural. Soundwave cayó de rodillas al suelo por unos instantes mientras recuperaba el aliento.

Soundwave recordó su combate con Ironhide, sus últimas palabras y su perdón, pues pese a lo que él le causó al Autobot, este no le guardaba rencor.

- Los Autobots son una facción con muchas sorpresas...

Dijo mientras daba sus primeros pasos en la plataforma de salida, entrando por las puertas de la salida de la arena, donde a lo lejos divisó a Megatron y a Starscream.

- Mi Lord...yo...

Soundwave estaba por caer hasta que Megatron consiguió atraparlo antes de tocar el suelo.

- Levántate Soundwave, los Decepticons nunca caemos después de la batalla

- Lo lamento mi Lord...fui débil...

- Al contrario, peleaste como un auténtico Decepticon, ¡ayúdame Starscream! Tenemos que llevarlo a la sala médica

- Como usted lo ordene, déjame ayudarte Soundwave

Soundwave estaba siendo cargado en ambos brazos por sus más grandes compañeros, los miró a cada uno, para luego suspirar aliviado.

- Es honor...estar al lado de ustedes...

- Lo mismo digo, Soundwave, ahora descansa

El trío abandonó por completo la arena, momento donde Unicron comenzó a absorber por completo los restos del campo de batalla, junto con el cadáver de Ironhide, quien ascendió hasta perderse en sus fauces. Una vez todo devorado, Frenzy sobrevoló por todas las gradas del coliseo.

- ¡Kik, Kik, Kik! ¡La quinta ronda ha acabado! ¡Un nuevo y especial campo de batalla se creará! ¡Por lo que cada bando tiene un máximo de 40 minutos para escoger a su siguiente representante!

Record of the Cybertronians Donde viven las historias. Descúbrelo ahora