Hola gente, ¿Qué tal andan?
Para empezar, sigo sin creer que hemos sido capaces de llegar hasta esta parte de la historia, imaginar que, a como me estoy refiriendo a esto, la Segunda Temporada de "Record of the Cybertronians" hubiera empezado a inicios de diciembre del año pasado y acabado a inicios de Abril, técnicamente dedicándole un mes a cada combate, debo decir que valió absolutamente la pena, estoy muy feliz de que la historia haya sido capaz de llegar hasta este momento, el cual lo considero como su "punto de inflexión", pues a partir de ahora, muchas cosas cambiarán, y es por ello que me gustaría dedicarle algo de tiempo para organizar mis ideas, ya que, pasaron muchas cosas mientras escribía las tramas secundarias y los combates, lean lo siguiente.
Para empezar, desde el capítulo 31 ya dejo claro que hay algo más grande detrás del Torneo, y lo poderoso que es Scourge, pobres Wreckers, sus muertes no serán en vano.
Ahora sí, empezando con la Quinta Ronda, Ironhide vs Soundwave, una rivalidad que desde pequeño me había puesto a pensar ¿Quién ganaría? Una lástima que en todas las adaptaciones no hayamos podido ver dicho enfrentamiento. La idea sobre el como se llevaría a cabo el enfrentamiento fue mientras jugaba con las figuras que tenía. Darle habilidades de sonido a Soundwave similares a las de Cyberverse, con el añadido que los Minicos son potenciadores a sus habilidades. Y para Ironhide, basándome en su diseño del Bayverse, retraté lo que para mí pudo haber hecho Ironhide con sus cañones en su máximo potencial.
Y en esta temporada, hice que cada representante compartiera parte de su pasado con su rival, todo esto para crear 2 puntos de vista de un mismo acontecimiento e ideología, siguiendo el ejemplo hecho en el combate de Prowl vs Barricade. En este combate, Ironhide tiene un odio hacia Soundwave el cual luego se va desarrollando a lo largo del combate, hasta que finalmente el Autobot lo perdona porque Soundwave solo hacía lo que creía correcto, igual que él.
Como esta historia está inspirada en "Record of Ragnarok" no faltaba incluir la trama de un traidor dentro de los Decepticons, siendo el más clásico de Jetfire, con quien le incluí una rivalidad con Tarn, puesto que desde mi punto de vista, narrativamente ambos personajes son completamente opuestos, por lo que quería jugar con esa dinámica. Además que le añadía desarrollo al personaje de Bumblebee y de Barricade, cuyos personajes se volverán más importantes más adelante en la historia.
El siguiente combate por hablar es uno de los cuales más me divertí escribiendo, siendo este Sideswipe vs Skyquake, ambos personajes con una rivalidad amistosa que establecí para cambiar las motivaciones de cada personaje. Sin embargo, como yo quería hacer cada combate diferente, lo que hice fue añadir un elemento que las diferenciara de cada ronda, siendo estas, las reliquias de Solus Prime, las antiguas versiones del sable estrella.
Hablando del combate en sí, me inspiré en varias películas sobre espadachines, y el uso de sus armas en combate, junto con el hecho de que cada reliquia requería de que cada combatiente superara sus mayores remordimientos, al escribir sus pasados admito que me había motivado quizás más de la cuenta, pues esos capítulos duraban más de las 4500 palabras, los más largos hasta ese entonces.
Skyquake y Sideswipe fueron ambos personajes los cuales más entretenidos por escribir, y junto con su final, le marqué un final digno a la trágica historia de Skyquake, cuya derrota jamás será olvidada por los Decepticons, ni por los Autobots.
Ahora hacia la fatídica séptima ronda, primero me quiero disculpar por no haber cumplido con algunos de los plazos para publicarla, la verdad fue una batalla con un concepto interesante el cual lamentablemente no supe llevar correctamente, siendo considerada para mí, la peor ronda que he escrito.
Eso sí, el personaje de Tarn fue un completo desafío, porque me gustaba más que el propio Jetfire, junto con su trágico pasado, el sufrimiento de Tarn volverá a llevarse a cabo en la siguiente temporada, al igual que el personaje de Jetfire, quien también tendrá protagonismo mucho más adelante.
Y ahora, la octava ronda, uf, ¿qué quieren que les diga? Esta ronda, al contrario de las demás, supe cómo se llevaría a cabo desde que comencé toda la historia, sabía en un inicio el tipo de personaje que sería Hot Rod y el desarrollo que tendría Nightbird. Al contrario de la séptima ronda, jamás improvisé alguna idea, ya las tenía definidas y la verdad, es mi ronda favorita y la más larga hastala fecha.
Los capítulos sí que eran largos, justo como debían serlos, al igual que sus pasados, siendo el de Hot Rod, el capítulo más largo que he escrito, con casi 8000 palabras. Esta ronda, además de ser la más vista en todo lo que llevo por ahora de publicación, era una de las más importantes, pues marcarían un antes y un después en el desarrollo de la historia, por lo que quería hacerlo bien, y parece que así terminó siendo.
Ahora con el marcador 4-4, ambos bandos están a la mitad del recorrido, pero más historias surgirán a parte de las rondas, las cuales cobrarán mucha más importancia en un futuro, todo para preparar lo que sería el inicio del fin de esta gran historia.
De verdad les agradezco a todos los quienes se tomaron su tiempo para leer al menos un capítulo de esta historia, junto a los quienes dieron su estrellita durante todo este recorrido, muchas gracias de verdad. Hablando de la Tercera temporada, ya tengo las rondas planeadas, solo hace falta escribir sus respectivos desarrollos y hacerlas las más sólidas posibles, no quiero cometer el mismo error de la séptima ronda.
Y bueno, sin nada más que decir, no se olviden de dar su estrellita a los capítulos, su pequeño comentario y también comenten aquí, ¿Cuáles han sido sus 3 rondas preferidas? Me serviría mucho para tomar en cuenta el rumbo que tomaré para las siguientes rondas.
Records of the Cybertronians se tomará una pausa hasta finales de Mayo.
ESTÁS LEYENDO
Record of the Cybertronians
AcciónUna historia de Transformers, inspirado en el manga "Record of Ragnarok". En una realidad alternativa, Unicron le da a los cybertronianos una oportunidad para sobrevivir ante su inevitable destrucción mediante un combate 1v1 donde se decidirá la sup...