El campo de batalla se iluminó por 2 luces, una luz azul proveniente del sable Saber de Skyquake el cual desprendía rayos. Y una luz naranja proveniente de las hojas gemelas de Sideswipe las cuales desprendían calor.
Ambos bandos sintieron que el combate había llegado a su clímax, con ambas reliquias liberadas la balanza había vuelto a equilibrarse. Ahora cualquiera de ambos bandos podría ganar.
Y el primero en atacar fue Sideswipe, con una de las hojas clavas en el suelo, se acercó a gran rapidez contra Skyquake, alzando su hoja clavada hacia adelante, liberando una gran cantidad de escombros cubiertos en llamas.
Skyquake cambió su postura a una defensiva, girando su sable delante suyo para bloquear los escombros. Seguido de esto, el Decepticon convocó una tormenta hacia el Autobot y cargó nuevamente el mismo ataque.
Sideswipe esquivó de una manera diferente los rayos, transformándose en su forma de vehículo, y usando los dispositivos de saltos, esquivó cada rayo, a la vez que no le permitía a Skyquake lanzar su siguiente ataque debido a lo impredecible que era.
Sideswipe aprovechó esto y lanzó un ataque frontal, el cual fue bloqueado, pero él atacó con una patada directo a la cara de Skyquake, quien la recibió directamente y retrocedió por el impulso.
Skyquake tenía la frente arriendo, debido a la fricción que acumuló Sideswipe en sus ruedas por sus movimientos rápidos. El Decepticon, en vez de sentir dolor o mostrar signos de retroceso, simplemente sonrió.
- ¡Increíble, esto era lo que buscaba!
Skyquake cargó directamente contra Sideswipe, y con su sable, lanzó una ráfaga de estocadas eléctricas hacia su rival. Pero Sideswipe, en vez de esquivarlas, comenzó a bloquearlas, cada una de ellas mientras cortaba las distancias.
- ¡Sideswipe ahora no está retrocediendo!
Dijo Bumblebee con impresión.
- Era de esperarse, con la reliquia despertada, las hojas gemelas son capaces de activar su principal habilidad
Le respondió Optimus.
- ¿Y cuál sería?
- "Burn Buster", mientras mayor sea la consistencia de los ataques, mayor calor generarán y mayor será el daño provocado
- ¡Y combinado con la velocidad de Sideswipe, estas aumentarán su poder más rápido!
- Así es Bumblebee, aunque para despertar su poder, debió haber superado algo muy grande
- Yo sé qué superó, Optimus
Respondió Sunstracker.
- ¿Qué fue lo que superó Sideswipe, Sunstracker?
- El miedo a dejar de ser uno mismo, el viejo Skids me contó sobre ello durante la gran guerra
- Y es verdad lo que dice el chico
ESTÁS LEYENDO
Record of the Cybertronians
ActionUna historia de Transformers, inspirado en el manga "Record of Ragnarok". En una realidad alternativa, Unicron le da a los cybertronianos una oportunidad para sobrevivir ante su inevitable destrucción mediante un combate 1v1 donde se decidirá la sup...