—Vamos Kiks, tienes que venir, que es Barna, como vamos a estar Rus y yo cantando en el Sant Jordi y mientras tú en casa.—He dicho que no Martin, no me apetece.
Habían pasado cuatro meses desde la experiencia de Chiara en la academia tras aquella famosa fiesta. Violeta y ella no habían hablado ni una palabra más desde entonces, ni siquiera tara la discusión, a la menorquina todavía le dolía, se había hecho ilusiones con aquella amistad, estaba tan desesperada por recordar la persona que era antes que se aferró a aquella pelirroja de una manera insana.
En pleno Junio, los concursantes de Operación Triunfo 2023, estaban a mitad de la gira, tenían conciertos hasta principios de Julio por la media España que les quedaba por recorrer. Después de su experiencia en la academia, había afianzado mucho su amistad con Ruslana y es que, al ser el mayor apoyo de Martin, junto a Juanjo, en esa academia, habían hecho tantos planes juntos después del concurso junto a Chiara, que ya eran prácticamente mejores amigas también. Les recomendaron mudarse a Barcelona al menos para los próximos meses para no tener que estar cogiendo un vuelo mínimo cada semana, asi que Ruslana y Martin se mudaron con Chiara, a su casa de Barcelona, que era bastante amplia para todos ya que contaba con dos pisos y estaba a las afueras de la ciudad, aquello les venía genial a sus compañeros debido a la fama que tenían en ese momento y mientras la menorquina realizaba sus clases y estudios en la ESMUC, sus compañeros se recorrían la ciudad de entrevista en entrevista y España de concierto en concierto, estaba orgullosa de sus amigos, pero no podía evitar un ápice de envidia, le habría encantado llenar estadios a ella también.
Martín y Ruslana querían que su amiga fuera a verles en concierto, sabía que al resto de ciudades diría que no, sobretodo por Violeta, pero querían que estuviese en el Palau Sant Jordi. Chiara, por su parte, se negaba, le habría encantando, le hacía una ilusión tremenda pisar los camerinos de aquella joya de Barcelona y disfrutar de sus amigos sobre un escenario, pero aquella estupida pelirroja le frenaba.
—No hables con Violeta y ya está Kiks.
—He dicho que no. Además, que tengo que estudiar.— se excusó.
—Kiks, no lo hagas por Violeta, hazlo por nosotros, porfa.— intervino Ruslana.
Los chicos querían que su amiga saliera de casa y se divirtiera un rato, entre los exámenes de la ESMUC y que sus amistades en Barcelona se tiraban todo el día de entrevista en entrevista, la chica apenas salía de casa y sabían que iba a disfrutar en el Sant Jordi como una niña pequeña.
Chiara suspiró con pesadez. —Vale, pero ahora dejadme estudiar.
Martin y Ruslana lo celebraron aplaudiendo, provocando la risa de la menorquina. —Cuando queréis sois como dos niños pequeños.
—Habló.— rió Ruslana.
—¿Perdona?— vaciló la morena alzando una ceja.
—Si os vais a pegar decídmelo y voy a hacer la compra .— intervino Martin haciendo reír a las dos.
—La compra la hago yo.— dijo Chiara —Que me gusta pasearme por el Mercadona.— rió.
****
Al día siguiente era el concierto de Operación Triunfo 2023 en el Palau Sant Jordi. Martin y Ruslana estaban de los nervios, hasta el momento era el recinto más grande en el que cantarían ya que el concierto de Madrid en el Santiago Bernabéu, era en un mes. Tenían que estar a las 10:00h de la mañana en en el recinto, normalmente les citaban sobre esa hora para cada concierto ya que eran dieciséis personas a las que tenían que maquillar, peinar, arreglar, vestir y colocar micros y eran dieciséis personas las que tenían que hacer una prueba de sonido, que no una o dos y esta vez, Chiara les acompañaría.
YOU ARE READING
ES POR TI || Kivi
FanficChiara canta en la cafetería de la familia de su amigo, Violeta sobre el escenario de Operación Triunfo 2023. Tras la gala final del programa y un segundo puesto para la granadina, se organiza una fiesta en la academia con todos los concursantes y M...