Capitulo 20

78 3 0
                                    

Al llegar a casa, fui directo a mi cuarto estaba dibujando cuando mi padre entro y lo conté todo lo que paso ahí, todo lo que vi como lo que he aprendido en ese lugar, pero omití una parte lo que me dijeron de él, no queria hacer que se sentir mal o que el supiera que ya sabía lo que él piensa de mí talvez sea mentira, lo que me dijeron una parte de mi queria que solo sea mentira, pero algo en mi me dice que es cierto.

antes de irse del cuarto, me dijo que él se sentía orgulloso de mí, pero dudo de sus palabras, y que solo lo decía por obligación, no porque realmente lo sintiera, además que el día miércoles iremos al panteón.

Ya es la cuarta vez que estoy aquí a un sigo sintiéndome extraña cuando vamos a ese callejón, al llegar a la habitación nos cambiamos los uniformes, es curioso los clores es verde, las líneas son blancas del borde, un cinturón negro, y en pantalón es azul después de travesar el portal pude ver mi reflejo en un espejo, y al verme el uniforme solo me sentía gorda que no se me veía nada bien.

Al llegar al salón, nos llevaron a otro lugar un lugar nuevo que estaríamos ahí, para empezar, entrenamos físicamente me sorprendió mucho todos los ejercicios después de correr y hacer algo de cardio, como algunos ejercicios fue agotador, todo esto ya ni en la escuela de mi mundo nos ponen hacer algo así, solo son ponen a correr dos vueltas a la cancha, y podamos elegir en cual de porte practicar, muchos elegían futbol o boli, pero mi grupo de amigas elegíamos básquet, después de un rato ya es ahora de entrenar nuestro poder, estabas afuera de unas cabañas, no estaba muy lejos de los establos que había estado el otro día, se podía ver a distancia ese lugar, tampoco estabas tan lejos del lago solo a unos metros, y se podía ver esa isla con ese gran domo en medio, es increíble ver esto.

nos dieron unas indicaciones, dijeron que son dividirán en grupos, que hoy son enseñara a dominar nuestros poderes, esta emocionada, ya que no tenía la menor idea cual era el mío, seria increíble tener el de Olivia, o poder volar me fui con un profesor, pero resulto ser Arturo que me entrenaría, fue extraño pero me sentía bien que me tocara a alguien que conocía, otros dos instructor tiene un solo estudiante, a comparación de los otros que están conformados por dos a tres, Olivia a ella le toco sola como a mi nos explicaron que ellos son nuestro instructores, y ellos tienen el mismo poder, que nosotros.

-después de tener una hora de ejercicio luego irán con sus instructores les encellaran no solo a desarrollar su podre sino a dominarlos- Dijo la maestra antes de irnos con nuestros instructores.

Esto es emocionante, todos esperaban este momento. Después de eso fuimos adentro, yo seguí Arturo al entrar estábamos en un cuarto, es pequeño, en medio ahí, un gran recipiente en la mesa entra mucha luz gracias a las enormes ventanas.

-dime ya descubriste cuál es tu poder- yo negué, avía olvidado por completo la hoja, me sentía tan bien pasar la tarde con mi padre que avía olvidado por completo checar esa hoja, pero ver sorprendí mucho más que se trataba de una prueba me explico, que indirectamente nos dieron información, que solo lo han hecho así, para ver que tanto aprestábamos atención incluso con las cosas tan insignificantes, pueden ser de mucha ayuda.

No tenía la menore idea, de esto me sentina mal por no ver echo tal cosa, falle, pero tengo que tener más cuidado no quiero que mi padre se entere y tener que escucharlo que le he fallado, que soy un fracaso, sentí miedo y preocupación de solo pensarlo.

-tienes el poder de controlar el agua- es emocionante, no imagine que ese fuera mi podre, no es lo que yo pensaba que fuera como hablar con animales, telepatía. pero estaba feliz de que al fin supe cual es.

-Yo tengo el mismo poder, que tú es extraño, pero es la primera vez que usa esto de los artefactos ase años que se trabaja en ellos, siempre cundo lo tengas tus poderes los tendrás, es como un interrumpir, si te lo quitas no podrás utilizar tus poderes- ya había escuchado eso último, ya es como la tercera persona que me dice eso ¿acaso nunca me podre quitar esta cosa?

Después de varios minutos hiso una demostración es increíble como el agua se elevó, hasta hiso unas figuras de animales, es grandioso lo que puede hacer es maravilloso esto, primero me dijo que me enseñara a formar figuras geométricas, y haciendo eso lograre avanzar y crear más cosas, además de aprender muchos más movimientos, pero tengo que a pendren aflojar mis muñecas, me tenso al pensar que no me sale, me molesto conmigo misma por lo lógralo hacerlo bien.

esta semana asistiríamos, todos los días ya los demás solo tres días solo esta semana sería diferente para enseñarnos a dominar nuestro poder, fue increíble, estar ahí me encantaba, pero al llegar a casa tenía que mentir, a un que no todo era mentiría si práctica al dibujar, a un que lo hacía en clase cunado me aburria, incluso en algunas libretas tengo rayado algunas imágenes, modificadas asiéndolos graciosas, me alegro que mis padres me allan dejado dormir este fin se semana en casa de oliva asi seria mas, facil ademas me gusta estar en su casa, sus padres son muy divertidos, no conocia ese lado de ellos, parece como si cinviviramos con otros chicos de nuestra edad, inlcuso me sorpoendio, mucho como Olivia le cuenta a su mama sobre el chico que le gusta, hasta le da consejos, sinto envidia me gustair atener esa relacion con mi madre, pero no es asi.

Arturo me daba ánimos, era muy notorio en mi expresión facial cuando me desanimaba no lograba hacer exactamente como él lo hacía eso me frustraba mucho porque no me salía.

-solo ten paciencia, si sigues practicando lo vas a lograr-dijo acercándose más a mi- ¿te gusta dibujar?

-si- no te su enorme sonrisa y tenía curiosidad al ver esa expresión.

-es como dibujar, solo tienes que relajarte, no es necesario que te enojes, imagina una hoja de papel y haces unos trazos, y cuando algo no te gusta de tu dibujo cuando no te sale bien, como tu quiere, solo lo borras y lo vuelves hacer- trato de comprender lo que me quiere decirme, me sentí molesta pero trate de enfocarme en algo que ya había dibujado trate de no sentirme molesta, fue difícil enfocarme pero logre recordar algo después de varios minutos que para mí fueron horas, recordé lo que dibujaba en clase una gárgola como se vería plasmado esa hoja de pale como lo haría yo.

-eso es, es igual como dibujar, si no te sale la forma que tú quieres que sea-

-me enojo- le respondí

-y por qué te molesta sino te sale puedes, intentarlo otra vez borrar lo que no es de tu agrado y continuar- dijo sentándose en la silla que estaba cerca de mí.

-porque no me sale y no soy tan buena como otros, me gustaría serlo, pero no los soy- logre decir después de varios segundos incluso en la habitación se escuchó el silencio y eso me incomodo un poco porque no sabía que responder.

-ya veo te enfocas más en lo demás, en vez de ti- al escuchar eso lo mire fijamente, ya que no lo había visto de esa manera -enfocarte en los demás y quieres ser como el resto no lo lograras, tienes que enfocar como lo harás tu a tu manera a tu estilo ser tu y no una copia de alguien más- al escuchar esa palabra, pude relajar mis hombros avivan estados muy tensos cuando lo intentaba, no lo había notado hasta ahora inhale muy profundo exhale para relajarme.

Cerré mis ojos y volví a tratar de controlar mi respiración, al abrirlos hice el movimiento de manos, trate de relajar mis muñecas he imagine una bola de agua y al ver como poco se divido el agua, en el aire se podía ver esa pelota de agua, me alegre mucho hasta solté unas lágrimas de la emoción, después de dos días lo había logrado, estaba muy feliz de haberlo logrado, sentía mucho miedo de no poder hacerlo y decepcionarlo.

escuche como aplaudía, fue extraño sentir su abraso se sentía bien, no me abrían abrasado por haber logrado algo, solo suelo recibirlos eso abrazos en mi cumpleaños, ahora que lo pienso mis hermanos y yo estamos a acostumbrados a no recibir mucho afecto de nuestros padres, solo cuando nos muestran un copo de afecto es en nuestras graduaciones o cumpleaños.

esta feliz lo había logrado, pero esto solo era el inicio, a un tengo mucho que aprender y mejorar, queiro que mi padre este orgulloso y no se una inutil.

Yumbrel: nada es lo que pareceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora