Capítulo 37: Tiempo de presagios

237 9 0
                                    

Con la espada en una mano y el equipaje bajo el otro brazo, abrió lentamente la puerta que tenía delante.

Nunca abriría una puerta a patadas ni la derribaría. Hacer ruido sin pensar y provocar a los muertos vivientes que podrían estar al acecho era algo que quería evitar. Lo mismo se aplicaba a llamar la atención de su entorno.

Seguiría siendo manejable si sólo se tratara de un puñado de Soldados Imperiales ordinarios que se hubieran transformado en luchadores no muertos, pero prefería no encontrarse en una lucha contra oponentes hábiles. Su reticencia se vio amplificada por el hecho de que llevaba algo que no podía arrojar sin más.

???: ――――

Olfateó el aire que le rodeaba e hizo una mueca ante el hedor a hierro oxidado que flotaba en el interior de la habitación.

Era el olor de la sangre. Una vez que uno se acostumbra a él, distinguir su frescura se hace más o menos fácil. El olor antes mencionado era inducido por sangre recién derramada, y no provenía de una sola persona.

Como era de esperar, al investigar la habitación más alejada, había dos cadáveres apilados uno encima del otro. En la única casa que daba a la calle principal, quedaron los cadáveres de una anciana y un hombre.

El autor debía de ser el muerto viviente que había descuartizado delante de la casa justo antes de esto. La espada que llevaba en la mano se había empapado de sangre, nada menos que porque esos cadáveres estaban recién hechos.

Las víctimas eran presumiblemente padre e hijo. Por desgracia, sus expresiones durante los últimos momentos no podían calificarse de serenas, por lo que no pudo comparar sus rasgos faciales. La anciana estaba tumbada en la cama, y el hombre parecía haber caído sobre ella como si se colocara encima, con una espada rota a su lado.

???: No pudieron escapar a tiempo... No, es otra cosa.

La composición de la escena no era la de dos personas que no consiguieron escapar a tiempo, sino la de un hijo que se había quedado atrás para proteger a su madre porque ella era incapaz de huir.

Percibir intuitivamente la exhibición como tal era demasiado irónico para que hubiera ocurrido en la Capital Imperial, que se alzaba en el corazón del Imperio Vollachia, un lugar donde era natural que se pisoteara a los débiles. Sin embargo, no pudo reírse de la ironía. Si hubiera llegado unos minutos antes...

???: ――――

Volviendo a enfundar su espada desenvainada, contempló en silencio el cadáver del hombre que había decidido cómo utilizar su propia vida en medio de la visita de una tragedia inevitable.

Si le hubieran puesto en la misma situación, ¿habría sido capaz de luchar hasta agotar su vida como este hombre, de espaldas a la cama donde reposaba su familia más querida?

???: No tiene sentido, la respuesta es obvia.

Escupió irritado, deshaciéndose del amargo glóbulo de saliva con una persistente repugnancia que no desapareció.

Sí, era una pregunta para sí mismo con una respuesta obvia. Era evidente que daría media vuelta y saldría corriendo, a pesar de todo. En el momento en que se ridiculizó a sí mismo de esa manera.

????: ¡Hola, pelirrojo! ¿Dónde estás? ¡Tengo mi negocio hecho!

De repente, oyó una voz tremendamente alta procedente del exterior del edificio, y su cabeza se alzó para mirar hacia la ventana.

El rostro rubicundo con el que había tomado caminos separados afloró en su memoria, y sintió que se le pasaba la borrachera mientras la sangre se le escurría de la cara ante la imprudencia de alzar la voz en esta ciudad infestada de muertos vivientes.

Re: Zero Arco 8 Vincent VollachiaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora