13. Antes que Todo.

1K 103 6
                                    

__________________________

__________________________

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

__________________________

En el auto sonaba Bon Jovi mientras conducía por la carretera. Tenía demasiadas cosas en las que pensar y el tiempo le escaseaba, pero aún así logró hacer tiempo para acudir a la asamblea de los padres en la secundaria.

Se estacionó afuera y caminó segura hacia el interior del edificio, decidida a hacer lo necesario para que su hija y cualquier estudiante estuvieran a salvo de los buscadores de pleitos.

Atravesó la puerta del auditorio y tomó asiento casi al medio, donde habían lugares libres. Aún faltaba tiempo para la asamblea, pero el auditorio estaba casi lleno.

Los padres siguieron llegando mientras ella anotaba algunas cosas en una pequeña libreta, hasta que tomó asiento una mujer a su lado.

-¿Usted es la madre de Leah? -Paige asintió ante la pregunta y la mujer le extendió la mano-. Soy la madre de Moon, un placer conocerla.

-Igualmente -respondió Harrison con gentileza, recordando ese nombre como una de las amigas de su hija-.

-¿Cómo sigue su hija? -preguntó con genuino interés y preocupación la mujer-. Moon me dijo que había llegado a la escuela pero que dejó de ir, ¿le pasó algo más?

-Oh no, ha mejorado mucho, pero -suspiró- necesitaba descansar un poco más antes de volver. Le ha costado un poco acostumbrarse al yeso y con todo lo que ha pasado...

-Ni lo mencione, fue horroroso. Un escándalo, y salieron tantos chicos lastimados -dijo con tristeza-, aunque no tanto como el chico Díaz y Leah -la miró-. Espero que pronto pueda recuperarse, que se tome su tiempo necesario para estar bien. No merecía nada de lo que le pasó.

-Gracias -dijo amablemente-.

A Paige le dio la impresjón de que la madre de Moon sabía exactamente lo sucedido y las razones, pero agradecía que no las hubiera mencionado por el bien de la privacidad de Leah. Se preguntó cuántos padres más sabrían los detalles, aunque lo averiguaría pronto porque los profesores ya estaban por iniciar la asamblea.

El director saludó y agradeció la asistencia, pero apenas empezaron a expresar su preocupación, se vieron interrumpidos por los padres molestos.

-¿Qué hay de ese profesor de barba que atacó a los chicos?

Eso despertó el interés de Paige, pues Leah no se lo había mencionado, aunque pensó en la posibilidad de que ella ni si quiera lo hubiera visto. El director explicó que ese hombre no trabajaba ahí y estaba cumpliendo libertado condicional.

-¿Cómo sabemos que esto no volverá a suceder? -preguntó una mujer poniéndose de pie-.

-Tenemos una iniciativa: "abrazos, no golpes" -dijo la consejera-.

THE CHAMP [Cobra Kai]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora