11

160 10 0
                                    

Lali.

No me equivoqué al pensar que la fotografía del beso iba a darle la vuelta al internet, no solo fue esa imagen, hay varias de nosotros sonriéndonos como si de verdad sintiéramos algo el uno por el otro.

Marcus estaba satisfecho, Scott mucho más. Por sorprendente que me resultara, esperé encontrar comentarios agresivos en las imágenes que circulaban en redes, o comentarios despectivos de la prensa, sin embargo, todos parecían considerar que ya "era momento de tomarme en serio una relación"

De acuerdo, eso también puede describirse como ataque, pero intentaba no prestar atención, me concentraba en el hecho de que, al parecer, estaba funcionando. Y eso es lo único que me importaba.

—Deberías invitarlo a comer —señala Valentin antes de llevarse un poco de pasta a la boca—. ¿No lo crees papá?

Nuestro padre emite un sonido que más parece un gruñido, mamá ríe a su costado.

—Todos deben creer que son pareja —insiste mi hermano—. Si lo ven entrando a la casa, se reforzará la idea, ¿no es cierto?

—Sé que papá no quiere invitarlo a comer —intervengo—. Y yo estoy de acuerdo con eso. Mientras menos interacción familiar tenga, mucho mejor.

—¿Y eso por qué? —inquiere mamá—. Creo que merecemos un poco de convivencia con tu novio falso.

Sonrío un poco. Mamá parecía haberse hecho a la idea de la relación con Peter, Valentin no perdía tiempo para molestarme y papá, bueno él seguía manteniéndose algo renuente a aceptar de buena voluntad la relación.

—Porque no creo que sea buena idea fomentar vínculos con una persona que en poco menos de once meses se irá de mi vida —respondo encogiéndome de hombros—. ¿Qué caso tiene?

Omito decir que Peter y yo habíamos acordado ser amigos, después de todo, si luego del año mostrábamos al menos una relación cortés, nadie tendría porque sospechar nada. Ante los ojos del mundo seríamos simplemente una pareja más que terminó bien.

—El caso es que tu familia podría involucrarse —insiste mamá—. Y ese chico sabrá que el hecho de que su relación sea un contrato, no quiere decir que deba tratarte en modo menos de lo que mereces.

La preocupación se filtra en su tono de voz y sonrío un poco.

—Peter es un buen chico —admito enrollando un poco de pasta con el tenedor. Miro la comida por un par de instantes y me la llevo a la boca—. No tienen de que preocuparse.

—¿No pueden conseguirme una súper modelo como novia? —inquiere Valentin—. No me molestaría firmar un contrato para eso.

—¡Valentin! —reprende mamá y nuestro padre le dedica una mirada de advertencia, mi hermano sonríe con inocencia.

—No te enojes mamá —dice él—. Aprovecharé la oportunidad para decir que tendré una participación este fin de semana en un pequeño teatro.

Sus palabras son suficientes para captar la atención de papá.

—¿Este fin de semana? ¿En qué teatro?

Valentin dice el nombre en un susurro bajo que ninguno alcanza a escuchar.

—¿Qué? —mi hermano parece dudarlo y comienzo a sospechar que no se trata de una simple presentación, ni de un pequeño teatro.

—Es en el foro de New Street —dice y entonces entiendo. Un silencio consume la sala, nuestros padres mantienen la mirada en mi hermano menor y yo retengo la sonrisa.

—¿New Street? —él asiente—. Valen, ahí no hay ningún teatro pequeño, y el único Foro tiene capacidad para tres mil asistentes.

Valentin vuelve a asentir.

365 díasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora