20

185 12 0
                                    

Lali

Suelto un suspiro frustrado y me aparto los audífonos con brusquedad. Esto no está funcionando.

—¿Qué quieres hacer? —inquiere Carl mirándome con atención —hemos intentado colocar la melodía, pero parece que no hay ninguna que coincida.

—Son las notas —le señalo —no coinciden y hacen que se escuche horrendo.

Me incorporo del pequeño banco, tarareo la música de la canción, intentando seguir el ritmo hasta el punto en donde nos habíamos parado. La mayoría de las estrofas está cubierta, pero hay una parte en específico, justo antes de finalizar, que no logra tener armonía con el resto de la canción.

—Tal vez es la letra —sugiere Ross, una de las encargadas del sonido—¿Intentamos con otras palabras?

—No, la letra es la correcta, es la melodía —cierro los ojos por un segundo —están chocando y el sonido no es el adecuado, tal vez si la ultima nota se alarga antes de empezar con la siguiente, pueda funcionar.

Reviso las líneas en la pantalla que marcan la secuencia de la música, Carl realiza los cambios que he dicho y la música se reproduce. Sonrío un poco al notar que el ritmo ha mejorado, la melodía suena más armónica pero aún no es perfecta.

—Sí, mejoró —dice Ross —¿continuamos? Tal vez podemos crear dos notas y luego unirlas al final. Continuar con el retardo que Lali sugirió y luego aumentar el ritmo.

—Me parece una idea excelente —señalo volviendo mi atención al monitor.

No solía lanzar álbumes de música frecuentemente, Marcus decía que no debía de saturar al público, que debía darles espacio para disfrutar de la música antes de pensar en un nuevo álbum.

Pero llevo algunos meses sin material, aparte de unos pocos sencillos y el videoclip que grabé con Peter, el cual pareció ser todo un éxito. Fue sorprendente recibir la llamada de Scott diciendo que el video musical había recibido millones de reproducciones en su primer día de lanzamiento, y la cantidad solamente siguió subiendo y subiendo.

Paso gran parte de mi día en el estudio de grabación, intentando asegurarme de que todas las melodías van acordes con las letras y que no hay otros choques entre las notas. No quería darme cuenta de eso cuando la música ya estuviese colocada, sin poder hacer modificaciones.

—Súper estrella, tu chico vino por ti —dice Euge con una sonrisa mientras ingresa al estudio —¿te marchas ya o deseas que le diga que aún tienes trabajo?

—No, creo que ha sido suficiente —murmuro incorporándome —confío en que podrán terminar sin mí.

—¿Cuándo te hemos fallado? —inquiere Carl —Tranquila, Lali. Tendrás tu música perfecta.

—No espero menos de ustedes —aseguro incorporándome —adiós chicos.

Euge me entrega mi bolso y la sigo cuando salimos del estudio, ella camina recordándome los pendientes para los días siguientes. Tenía un par de entrevistas programadas, y aunque Marcus sabía que detestaba con mi vida las entrevistas en vivo, no dejaba de envolverme en ellas.

Encontramos a Peter en la recepción, habla con Jorge y sonrío al notar que mi guardia ya no parece tan a la defensiva con la presencia de Peter. Los había descubierto bromeando juntos en poco más de una ocasión, y al parecer Jorge es un aficionado del hockey, aunque no del equipo de Peter, para la decepción de este último.

—¿Nos siguen en el auto? —inquiero hacia Jorge cuando llego. Peter me sonríe y cuando mis guardias asienten, se acerca para dejar un corto beso sobre mis labios.

365 díasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora