Capitulo 8: ¡No quiero participar en la obra de teatro!

229 17 3
                                    

Recuerdo claramente cuando conocí a Jian Wu por primera vez.

Tenía apenas 13 años y él fue mi salvador en más de una ocasión.

Ahora, a punto de cumplir los 18 y en mi último año escolar, la vida parece más complicada que nunca.

-"Mei Lin, ¡todavía estás mirando hacia atrás! ¡Ven y resuelve las preguntas en la pizarra!" La profesora frunce el ceño al ver mi distracción.

Las palabras de la profesora me sacan de mis pensamientos y vuelvo a la realidad con un sobresalto.

Con nerviosismo, escribo lentamente el resultado matemático en la pizarra.

Me siento en mi pupitre, sintiendo el peso de la culpa por no prestar atención en clase.

En realidad, mi bajo rendimiento académico no es por falta de capacidad, sino porque fingo sacar malas notas para tener una excusa para ir a la biblioteca y obligar a Jian Wu a enseñarme. Sin embargo, él siempre me ignora.

Después de la clase, me dirijo a la biblioteca, donde sé que Jian Wu estará estudiando. Lo encuentro entre las estanterías, absorto en un libro.

Me acerco con timidez, esperando captar su atención esta vez.

-"Jian Wu", lo llamo tímidamente, pero él apenas levanta la mirada. Suspirando, me siento frente a él.

"Jian Wu, ¿podrías ayudarme con esta ecuación?" saco mi libro de la bolsa y le muestro la ecuación.

Él mira la ecuación con una mirada fría."

-Si quieres resolver "esta ecuación, busca a un tutor. Yo no soy un tutor", responde antes de levantarse.

"¿Por qué siempre me evitas, Jian Wu?" pregunto, intentando animar su dia.

Él se detiene en seco y se gira hacia mí, sus ojos oscuros reflejando una mezcla de emociones.

-¿De verdad quieres saber las razones?.

¡"Si"!

-"Mei Lin, estoy cansado de sentirme acosado constantemente. Necesito mi espacio y no puedo seguir siendo tu solucionador de problemas todo el tiempo", responde con una voz cargada de agotamiento.
...
Después del tenso encuentro con Jian Wu, me quedo en la biblioteca.

¿Realmente lo he estado acosando?

Decidida a aclarar las cosas, me acerco a Jian Wu  y le pido que hablemos.

Pero en lugar de escucharme, saca un sobre y me lo entrega.

Al abrirlo descubro que es una orden de alejamiento.

Sin embargo, una parte de mí también se siente confundida. ¿Realmente he cruzado la línea de esa manera?

¿Por qué Jian Wu tuvo que reaccionar así?

Pasan los días y me alejo de Jian Wu, tratando de respetar la distancia impuesta por la orden.

Pero el destino parece tener otros planes cuando me lo cruzo en el pasillo.

-"¡No cruce el límite de distancia!", le grito, pero él sigue su camino sin siquiera mirarme.

De vuelta en el salón, la profesora anuncia que debemos participar en una obra de teatro. Mi sonrisa se desvanece  al escuchar la noticia.

¡No me gustan las obras de teatro! ¡No quiero participar!

Pero como si fuera una cruel broma del destino, nuestros compañeros me escogen para el papel principal, junto con Jian Wu.

La sensación de incredulidad y desesperación se apodera de mí.

¿Acaso nuestros compañeros de curso saben sobre el orden de alejamiento? ¿Se atrevieron a emparejarme con él a propósito?

¡Es obvio que si! Se escuchan risas en todo el salón, mientras me siento expuesta al ser el objeto de burla por el salón de clases.
...

Me encuentro en el pasillo, murmurando maldiciones al aire mientras corro hacia la oficina de profesores, con la desesperación haciendo cosquillas en mi espalda.

Al llegar, me encuentro con la profesora y, sin pensarlo dos veces, me lanzo al suelo, arrodillándome frente a ella como si estuviera en una escena de tragedia de un K-drama, y suplicándole que no me ponga como el personaje principal en la obra de teatro.

-"¡Profesora, por el amor de todas las divas de Broadway, no quiero ser el personaje principal!" exclamo con voz temblorosa, rogando por un milagro dramático que cambie mi destino teatral.

La profesora me mira con una mezcla de sorpresa , pero su desición es como una muralla que nadie podría derribar.

-"Mei Lin, entiendo tus preocupaciones, pero realmente creo que tienes el brillo de las estrellas en tus ojos. Este papel principal es tu momento de brillar en el escenario y dejarte llevar por la magia del teatro", responde con una firmeza que rivaliza con la de un director de orquesta.

Mis ojos se llenan de lágrimas, pero no por emoción teatral, sino por la pura desesperación.

-"¡Pero profesora, Jian Wu tiene una orden de alejamiento en mi contra!" añado, intentando que entre en razón,  para cambiar su decisión.

La profesora me mira con una sonrisa, como si estuviera a punto de revelar un truco de magia.

-"No te preocupes por Jian Wu, Mei Lin. Tengo un as bajo la manga. Hablaré con él y resolveré todo", responde con un guiño cómplice, antes de darme la espalda y continuar con sus asuntos.

Mientras me levanto del suelo, me pregunto qué tipo de magia la profesora planea desplegar para resolver esta situación.

Caminando por el pasillo, mi mente piensa a sobrepensar las cosas.

¡Qué divertido sería si esto fuera una comedia romántica coreana, pero la realidad es que no quiero ser la protagonista de esta obra de teatro escolar!

De repente, sin darme cuenta, comienzo a actuar como si estuviera en una escena de una comedia absurda. Hago gestos exagerados, giro en círculos y hasta tropiezo con mi propia sombra.

Los alumnos que me rodean no pueden contener la risa al verme hacer el ridículo.

-"¡Oh, cielos! ¡No puedo creer que esté haciendo esto!" pienso, mientras intento controlar mis movimientos torpes y espero que nadie filme este bochornoso momento para subirlo a las redes sociales.

A pesar de mis esfuerzos por mantener la compostura, sé que esta escena ridícula quedará grabada en la memoria de mis compañeros de clase por mucho tiempo.

Me rehúso ser el segundo tropo del protagonista masculinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora