Capitulo 36: reunión de hermanos.

26 3 0
                                    

En la cafetería, Xiao Qi esperaba con impaciencia a su hermano Tian Yi para que le presentara a su supuesta novia, pero en su lugar apareció solo Tian Yi, con su agradable sonrisa traviesa.

-¡Ah, aquí viene el hermano favorito!.- dijo Tian Yi mientras se acercaba, y sin más preámbulos, apretó las mejillas de Xiao Qi como si fuera una una masa de caramelos que necesitaba exprimir.

-¡Ay, ay, ay! ¡Suéltame, bruto!.- protestó Xiao Qi entre risas, tratando de zafarse de su agarre. -¿Y la novia que ibas a presentarme?

Tian Yi se encogió de hombros con una sonrisa tranquila.

-Ah, tuvo un pequeño contratiempo. Pero no te preocupes, la próxima vez que venga, te aseguro que será digna de tu aprobación hermanita.

Xiao Qi rodó los ojos, fingiendo desinterés.

-Claro, como si me importara. Pero bueno, ¿y qué más tienes de emocionante que contarme?

Tian Yi le lanzó una mirada cómplice y se inclinó hacia ella.

-Oh, solo que he conseguido un tutor para ti. ¡Y no es cualquier tutor, es mi mejor amigo de la universidad!

Xiao Qi fingió horrorizarse.-¡Oh no, no estoy preparada para tanto conocimiento! ¡Mis pobres neuronas van  a desaparecer.

Los dos estallaron en risas, atrayendo miradas curiosas de otros clientes de la cafetería. Aunque Xiao Qi se esforzaba por mantener su actitud seria,quería saber más sobre este misterioso tutor.

-¿Cómo se llama tu amigo? ¿Puedes mostrarme una foto suya? - preguntó curiosa Xiao Qi.

Tian Yi, sintiendo un pinchazo de celos, le dio otro codazo a su hermana, tratando de ocultar su incomodidad con una sonrisa tranquila.

-No es necesario, hoy lo conocerás en la tarde ya que comenzarán las tutorías. Pero te advierto, no lo mires demasiado, mi pequeña tesorito -se burló, intentando disimular su ligero celo de hermano.

Xiao Qi levantó una ceja con diversión, notando la reacción de su hermano.

-¿Celoso, hermanito? No te preocupes, no permitiré que nadie reemplace tu lugar especial en mi corazón -respondió con una sonrisa.

Tian Yi soltó una risa, dándole un golpecito amistoso en el hombro a su hermana.

-¡Cuidado con lo que dices, hermanita! Recuerda que yo soy tu único hermano favorito.

Xiao Qi se levantó de su asiento, diciéndole a su hermano que iría al baño, cuando de repente su teléfono comenzó a sonar con insistencia por una llamada entrante de su madre, Xiao.

Al contestar, la voz de su madre comenzo a sonar con regaños.

-¡Xiao Qi, ¿cómo te atreves a saltarte las clases de etiqueta y de piano por juntarte con tu hermano bastardo de Tian Yi?! ¡Esta no es la conducta apropiada para una señorita como tú! -regañó su madre con severidad.

Pero Xiao Qi, conteniendo su frustación le contesta a su madre.

-¡Mamá, es fin de semana! ¡solo dejame descansar un solo día porfavor!-respondió Xiao Qi a su madre suavemente.

-Pero ¿dónde estás ahora?. -preguntó su madre enojada.

Xiao Qi, sintiéndose incómoda por ocultar la verdad, decidió no mencionar que estaba con su hermano Tian Yi para evitar complicaciones.

-Oh, estoy con unas amigas en un café. Solo salimos a distraernos un poco. -respondió Xiao Qi, disimulando.

Sin embargo, antes de que pudiera continuar, su madre le envió un mensaje con una foto de ella en la cafetería junto a Tian Yi, lo que dejó a Xiao Qi atónita.

-¡¿Mamá, enviaste a alguien a espiarme?! -exclamó Xiao Qi, sorprendida y molesta por la invasión a su privacidad.

La madre de Xiao Qi, a través del teléfono, le grita exigiendo que regrese de inmediato a la mansión y que el chofer la está esperando afuera de la cafetería.

Xiao Qi, enojada con su madre que siempre la controla, corta la llamada y se acerca a su hermano.

-Tengo que irme, Tian Yi. Mi madre está furiosa y me está esperando en la mansión.- dijo Xiao Qi.

Aunque Tian Yi le ofrece llevarla, Xiao Qi niega con la cabeza. No quiere ver un enfrentamiento entre su madre y su hermano Tian Yi.

-No te preocupes, mejor no. Mi madre ya envió un chofer para recogerme.- respondió Xiao Qi,saliendo de la cafetería.

Xiao Qi, enfadada, regresa a la mansión y se dirige al jardín donde encuentra a su padre ocupado arreglando algunas rosas.

Xiao Qi: Papá, ¿puedo hablar contigo?

Su padre deja de arreglar las rosas y se voltea hacia ella, preocupado por su expresión.

Padre Xiao: Claro, princesita. ¿Qué sucede? Pareces preocupada.

Xiao Qi: (con lágrimas en los ojos) Mamá no me deja ver a Tian Yi, ¡y ahora quiere mandarme al extranjero a estudiar una carrera que ni siquiera me gusta!

Las palabras no salen de su boca, mientras lucha por contener las lagrimas.

El padre Xiao abraza a su princesita.

Padre Xiao: Lo siento mucho, cariño. Pero debes saber que la idea de enviarte al extranjero fue mía. Creo que te beneficiaría estudiar arte, algo que amas profundamente, incluso si eso significa hacerlo a escondidas de mamá.

Xiao Qi, con los ojos aún llenos de lágrimas, mira a su padre con incredulidad ante su propuesta de estudiar en el extranjero.

Xiao Qi: Papá, ¡no quiero estudiar en el extranjero! Me encanta el arte, pero no puedo dejar todo atrás y marcharme.

Padre Xiao: Lo sé, cariño, pero es mejor que estudies en el extranjero a que tu madre te obligue a seguir una carrera que no te gusta. Además, podrías continuar con tu pasión por el arte.

Después de conversar con su padre, Xiao Qi acepta la idea de estudiar en el extranjero para seguir su pasión por el arte.

Xiao Qi recibe una caja de regalo de su padre, quien le advierte que debe mantenerlo en secreto ante su madre.

Intrigada, lleva la caja a su habitación y con manos temblorosas la abre. Al descubrir las llaves del estudio de artes a su nombre y las fotos del lugar, su corazón se llena de alegría.

El mayordomo tocó discretamente la puerta, interrumpiendo el emotivo momento de Xiao Qi.  rápido, Xiao Qi se secó las lágrimas y guardó cuidadosamente las llaves y las fotos en su caja de regalo antes de dirigirse hacia la puerta.

Mayordomo: Señorita Xiao Qi, disculpe la interrupción. El joven Ling Yi Zhou, quien es el mejor amigo de su hermano Tian Yi, la espera en el segundo piso en el salón de estudios.

Xiao Qi: Oh, entiendo. ¿Ling Yi Zhou es el tutor que Tian Yi mencionó antes?

Mayordomo: Exactamente, señorita. Parece ser que su hermano ha hecho arreglos para que el joven Zhou comienze a darles clases de matematicas.

Xiao Qi: Qué interesante. Bueno, gracias por informarme. Iré a reunirme con él de inmediato.

Mayordomo: Por supuesto, señorita. Si necesita algo más, no dude en llamarme.

Xiao Qi: Estaré bien, gracias. Me dirigiré al salón de estudios ahora mismo.

Me rehúso ser el segundo tropo del protagonista masculinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora