Capítulo 15. Te tengo

120 19 19
                                    

—Iracema —llama Nain—. Han liberado el alma de Solei...

—Lo sé —respondo

Miro la escultura de arenisca que estoy haciendo. Muevo mis dedos en el aire y modelo el cuerpo, el vestido y el rostro de Carina. Sí, ahí adentro está ella.

—¿Eso es todo? —pregunto con fastidio porque me molesta que me observe mientras estoy tan concentrada trabajando.

—No podemos irrumpir en su recinto, perdí rastro de los Arikú, y sólo hay tumultos en el mundo humano, hay nuevas sectas, dispersandose ahora que no están las abejas y que los mata abejas están sin cabeza.

>>No encuentro ninguna grieta para infiltrarnos del otro lado...

—Se soluciona facil —digo dejando mi trabajo y mirando a Nain—. Sigue buscando y no me molestes hasta que lo encuentres... ¿Entendido?

—Sí... —hace una pausa pero sigue de pie a mi lado, volteo y le ofrezco una mirada altanera —. Su... Edara, está avanzando con el embarazo, necesita adquirir más frutas y verduras para su dieta...

—Usa espíritus del bosque, y que se los cree —mi fastidio se pinta en mi voz—. Ese niño debe nacer sano, así que usa todos los recursos que tengas a mano ¿Ok?

—Entendido... princesa...

—Reina —corrijo y me pongo se pie.

Nain me observa mientras camino en su dirección, miro de arriba hacia abajo, y finalmente se retracta.

—Reina... necesito que me ayude a resolver a quien quiere que le inserte el parásito del ayvu, en verdad, no puedo tenerlo más tiempo conmigo, no hay abeja libre que tenga espíritu a fin a usted, la mayoría está con Luriel, y en la mansión como le dije, no logro entrar, ningún espíritu de hecho.

>>Sí, Vega era su opción, pero no hay formar que me acerque a ella, no tengo ni una pizca de esperanza de que este plan vaya a funcionar.

Sonrío, me parece gracioso y estúpido que se desespere por esto. ¿Cómo es que no piensa? O como se deja derrotar tan fácil. A veces la mente es estúpida cuando solo piensa en complacer y se olvida de resolver.

—¿Qué hay de los aliados de mi padre?

—Dannae y Harvey están como reclusos de una mujer de las fuerzas especiales, creo que los están procesando como cómplices del ataque que se inventaron que sufrió el internado.

>>La historia de los medios en verdad es estúpida, pero la gente se cree más fácil una supuesta guerra de ajuste de cuentas entre Narcos antes de admitir que existimos  que nuestros dioses son reales...

—Humanos básicos —recalco —Contacta con Dannae de igual manera, si bien no me va a servir para el parásito, si me puede servir para hacer algunas cosas para mi en ese plano.

>>Y sí, Vega está descartada... voy a encargarme de eso ahora —extiendo mi mano  Nain duda en pasarme el frasco  pero obedece—. Gracias... voy a tener que usar un poco de los poderes de la Payesera...

>>Mi otra esperanza es Josefina, ya que tenemos relación de sangre... ya veré que sucede.

Nain traga fuerte al ver que raspo un poco de arenisca de Carina. Se pone firme cuando mis ojos se clavan en su persona.

—Reina, se puede herir en el proceso de entrar a ver esa mansión... y no podrá hacer nada más que ver... con suerte verá nítido.

—Ya, deja la llorería —suelto haciendo un ademán —, pareces un bebé.

Los Dioses del Panal [Libro 5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora