Sentado frente a la habitación de Vega, condenado mantener distancia, en lo que esperamos la llegada de alguna noticia.
Escucho el tintineo qué se esparce en el aire cuando Mirena aparece. Así lado Mboira también lo hace. Ambas quedan delante de mí. La seriedad de sus rostros me deja inquieto, y mi cerebro no soporta el segundo de silencio.
-¿y?- Pregunto
Mirena esboza una sonrisa. Y mi corazón se agita.
Abro la puerta de la habitación de Vega, lo primero que mus ojos ven es a la chica sentada mirando a través de la ventana, se la ve ojerosa, despeinada, con los rastros de mil lagrimas recorridas en su rostro.
-Están aquí... -logro decir cuando el tumulto empieza a hacerse claro.
Ella se pone de pie de inmediato, corre hacia mi, pero me aparta para salir de la habitación en dirección a la sala común.
Sin dudar la sigo, y todo el ruido hace que el resto de los refugiados salgan de sus habitaciones, la casa se vuelve un lugar invadido por voces curiosas que intentan entender que está ocurriendo tan temprano.
Aparto a Aline y Florencia quienes estaban tapando mi camino y cuando mis ojos dan con escena, mi pecho se encoge, mi mente se vuelve un pequeño cuarto de 1x1 y me invaden las ganas de llorar, pero termino por ponerme firme y apreciar la escena, al menos por unos segundos.
Vega en los brazos de su padre, sus hermanos abrazándolos y el llanto de agradecimiento de estar vivos. Se dicen muchas cosas en ese encuentro. Algunas las distingo y me clavan justo en la ausencia de los míos, pero el resto dejo de oír al ver que Juanjo y Gustavo traen a Josefina colgando de ellos, con una pierna arrastrada y múltiples heridas.
De inmediato corro hacia mi prima. Al igual que Hisa e Irama. Esta última da la indicación de que la acuesten en el sofá.
Levanto la vista para ver que Gerardo y Yara también están muy heridos.
Gerado tiene un corte que se da justo en el medio de su labio inferior y Yara tiene el brazo ensangrentado.Thalia y Cariem corren hasta ellos para ayudarlos.
Ya todo comienza a volverse confuso en mi cabeza, así que decido tomar aire profundo y enfocarme en una sola cosa o me va a dar una crisis en cualquier momento.
Centro mi atención en Josefina quien está intentando mantener la calma, pero se nota que la herida es importante e insoportable.
-Reporte -digo a Gustavo.
En lo que observo a Irama asistida por Hisa quienes comienzan a ayudar a mi prima.
Orkias y papá parecen dividirse mientras entre la felicidad y el desespero de lo que ocurre a su alrededor.
-Sabrina es más fuerte y peligrosa de lo que estábamos contando. -explica Gus -. No sé como, pero prácticamente manipula los elementos de los bosques... todos.
-Los dioses nos abandonaron -Juanjo habla conmocionado y sin dejar de ver a Josefina -. Los 7 no son suficientes, cuando el consejo entero de dioses no deja en la bandeja de espera.
Juanjo me ofrece una mirada desesperada y enfadada.
-Lo peor es que -Gustavo agrega-. Se están polarizando, son demasiados enemigos. ¿A quienes atacamos? De quienes nos defendemos? ¿Con quien nos aliamos? ¡Cómo odio a Franco! Hijo de puta, espero que arda en el brazo más caliente del añakua.
Respiro, analizo el escenario y busco centrarme en un solo pensamiento. Iracema no es el único problema ahora, y eso me genera angustia.
-No tengo idea de qué camino tomar -logro decir.
ESTÁS LEYENDO
Los Dioses del Panal [Libro 5]
FantasyLas reglas ya no existen desde que los 7 se dividieron. Los dioses dejaron de ser Neutrales y eligieron bandos. Luriel y todos los que alguna vez fueron de La Colmena se enfrentarán no solo a los mosntruos y enemigos que ahora se quieren aprovechar...