Quebec, Canadá
Hacienda de Lambelle
Al día SiguienteChloe se encontraba en la cocina de la hacienda con Bianca ayudando a preparar la comida. La comida de hoy tendría algo de italiana que consistía en lasaña, ensalada y de postre una tarta de manzana para que Bianca recordará sus años de juventud en su país natal hacía tanto tiempo.
Muchos se estarían preguntando que hacía Chloe en la cocina si ella solamente estaba para ayudar a la señora Montrose. Pues lo cierto es que tanto ella cómo su hijo habían decido visitar unos familiares durante todo el día así que Elizabeth le había dicho que no había necesidad de que les acompañará pues iban a visitar familiares, estarían muchas horas y que aprovechará ese día cómo si fuera su día libre.
Pero ella no hizo eso. En cuanto madre e hijo se fueron y Lorraine salió para trabajar y seguramente buscar soluciones para el problema que había ahí fue a ver a la cocinera preguntándole en que podía ayudarle algo que le sorprendió, pero le hizo ganarse el cariño y respeto de esa mujer que tenía edad para ser su madre.
Cualquiera pensaría que ella era muy trabajadora y lo cierto es que si lo estaba siendo, pero más que nada lo hacía para no pensar en sus secretos y en que algún día tendría que decirlos porque en otras circunstancias si se habría tomado al pie de la letra el día libre.
- Muchas gracias por tú ayuda Chloe sin ti seguro terminaría más tarde mi trabajo... Es posible que no lleguen hasta la cena y todo esto se tenga que recalentar, pero aún así me gusta que cuando lleguen siempre se tenga comida por si acaso. - Le comentó la mujer.
Chloe aún se estaba acostumbrando a que le agradecieran por lo que hacía aún cuando creía que no era gran cosa.
- No es nada.. De todos modos no tengo nada que hacer y me gusta sentirme útil ahora que Madame y Monsieur Montrose fueron a visitar a sus familiares. - Respondió.
Era sorprendente cómo eso último se había convertido en verdad desde que llegó a la hacienda.
- Más bien a la única familia que le queda aquí... Su hermano George Beauhernais y la familia de este mientras que en Londres tiene a una hermana llamada Hortense seguramente fue a verla por eso ustedes se encontraron en el avión. - Le dijo la empleada.
Chloe asintió ante esa afirmación pues eso le había comentado Elizabeth en el avión.
- Es bueno que la señora Elizabeth disfrute su vida luego de todo lo que ha tenido que pasar en su matrimonio aunque no sabemos por cuanto tiempo pues seguramente en algún momento todos nosotros tendremos que irnos de este lugar. - Dijo con tristeza.
Al parecer todos los que estaban ahí sabían que las cosas eran inestables y temían al igual que ella despertarse un día y descubrir que ese lugar ya no era su hogar y que su destino era incierto cómo si fueran recién llegados al país aún cuando la familia les otorgará referencias para trabajar en otro lado.
Pero Chloe notó algo que había dicho Bianca y deseaba saber más sobre el asunto.
- ¿Tuvo un mal matrimonio la señora Montrose?. - Sintió curiosidad.
La cocinera se lo pensó un momento sobre decirle lo que sabía o no y después empezó a hablar seguramente al darse cuenta que no le iba a decir nada que no supieran los demás trabajadores de la hacienda.
- La señora Elizabeth pertenece a la familia Beauhernais una familia con algo de sangre noble francesa por lo que su padre esperaba casarla con alguien del mismo abolengo qué ellos. La señora Elizabeth cuando tenía unos 19 años empezó a tener sentimientos por Edouard Richelieu, el segundo hijo de la familia más rica de Quebec, cualquiera pensaría que estaría bien en fomentar esa unión, pero no tienen sangre noble por lo que su padre un snob de primera la hizo quitarse esas ilusiones y la comprometió con Charles Montrose un hombre que tenía sangre noble tanto inglesa cómo escosesa en sus venas y que la pretendía en serio en su juventud.. Y ella aceptó supongo que porque el joven Richelieu nunca le demostró interés cuando lo veía además de haberse marchado a Europa unos años antes de su compromiso sin intención de volver, pero cuando la tuvo de esposa le mostró su despreció por haberlo rechazado antes. Su matrimonio empezó tenso y algunas veces la golpeaba, también cuentan que una vez estuvo muy furioso porque en una fiesta saludara al señor Michael Richelieu y su esposa Catherine que la tomó por la fuerza ocasión de la cual tuvo a su hijo Jacques el cual fue motivo de orgullo para su padre y parecía que probablemente habría una reconciliación y buscarían ser felices, pero eso no duró demasiado teniendo una pelea definitiva y empezaron a hacer sus vidas por separado aunque siguieran casados. - Le empezó a contar la cocinera.
Al observar detalladamente a la cocinera y la cantidad de detalles que sabia sospechaba que debía estar trabajando para la familia un poco antes del nacimiento de Jacques.
- ¿Entonces el señor Montrose anterior dejó Lambelle y se fue a vivir a otro lado?. - Comento.
Para ese momento habían metido la lasaña al horno y estaban procediendo a preparar la ensalada antes de iniciar el postre.
- No... Él señor Montrose se quedó en su hogar con sus propiedades mientras la señora Elizabeth se vino con su hijo Jacques a Lambelle una de las propiedades de su familia para vivir... En aquella época era un escándalo muy grande el divorcio para las familias de alto nivel al igual que ahora solo que hoy en día es más polémico y antes una humillación porque culpaban únicamente a las mujeres del fracazo matrimonial... Su padre se puso furioso al descubrir que su hija estaba en una de sus haciendas, pero algo de amor paternal debía tener porque luego de una acalorada discusión en la cual yo estaba cuidando al bebé Jacques arriba llegaron a un acuerdo: Él les dejaría vivir ahí y pagaría la manutención de ambos ya que el esposo ni se molestó en hacerlo a cambio de que no se divorciara y no diera más escándalos cómo tener una aventura con algún hombre.. Supongo que lo decía por si su hija deseaba tener de amante a alguno de sus trabajadores, pero lo que no sabía es que su hija ya no quería saber nada de su marido, amantes ni de otros hombres aparte de su hijo por lo que toda la vida del señor Jacques hemos vivido aquí. - Le terminó de explicar.
Ahora habían ido a buscar las manzanas para poder comenzar a hacer la tarta de manzana. Ahora Chloe tenia más que claro la importancia de Lambelle en las vidas de ambos, pero aún tenía muchas dudas.
- ¿Y qué pasó con el señor Montrose luego de esa separación?. - Le preguntó de pronto.
Mientras amasaba la masa Bianca empezó a explicarle lo que sabia.
- Para el fue muy humillante, pero no le dio importancia después de todo ya tenía su heredero, estaban casados y no pensaba divorciarse así que lo que sabíamos era que empezaba a vivir la vida loca con mujeres, apuestas y que mayormente estaba en Las Vegas gastando todo lo que tenia... Y así poco a poco termino vendiendo todo lo que tenia hasta que ya no tenía nada... Fue en ese momento cuando se acordó que tenía una esposa e hijo por lo que quizo volver con ellos apelando a que eran su esposa y su hijo, pero la señora Elizabeth solicitó protección a su hermano el cual era el nuevo dueño de las propiedades de su padre y se la otorgó por lo que no pudo tocarlos y se tuvo que ir sin la reconciliación mientras ellos continuaban aquí sin ser molestados por él. - Le comentó.
Ahora Chloe solamente tenía la duda de cómo pudieron haber acabado en la situación de inestabilidad económica si tenían la protección de su hermano. Bianca pareció leerle el pensamiento y le comentó todo lo que sabia acerca de eso.
- El señor George puso está propiedad a nombre de Elizabeth para que su hijo tuviera algo a su nombre cuando fuera mayor después de todo el apellido Montrose ya estaba en los suelos con las locuras de su padre y no tenía nada a su nombre.. Contrataron a un administrador, pero tiempo después descubrieron qué ese administrador tenía trato con el señor Charles Montrose para que le diera algo del dinero de la propiedad cada cierto tiempo... Cuando fue descubierto el administrador de nombre Yves Fleming creo fue llevado a prisión, pero los desfalcos ya estaban hechos y el dinero ya se había gastado por lo que el señor Montrose se suicidó ya que prefería la muerte antes de estar en prisión y pagar lo que le ha hecho a su familia... Ahora la nueva administradora es de la confianza de la familia, pero aún así el señor Jacques revisa sus asuntos periódicamente y el robo fue demasiado grande qué no se han recuperado todavía y ninguno de los dos se atreven a decirle al señor Beauhernais el tamaño de la deuda por lo que su ayuda aunque muy útil para mantener esto todavía en pie no es suficiente. - Le terminó de explicar.
Con esa última explicación las dos se pusieron a terminar el postre mientras Chloe empezaba a sentir aún más admiracion por la familia Montrose qué quedaba después de todo habían tenido que ser muy fuertes sobre todo Elizabeth al no poder divorciarse aunque seguramente quisiera de un marido que jamás amo... Ella más que nadie entendía porque no se había divorciado después de todo sus padres también seguían casados por el que dirán a pesar de que era bien sabido que no se amaban y que nunca lo hicieron.
ESTÁS LEYENDO
El esplendor de Chloe Bourgeois
FanfictionEstá historia comienza desde que Chloe Bourgeois se va con su madre de París siendo despreciada por todos. Ella siempre quiso estar con su madre, pero ahora que consiguió su objetivo ¿Será feliz por fin? Después de todo tendrá a su madre solo para e...