Anuncio y Agradecimientos

68 10 15
                                    

Buenas noches a todos. Me alegro ver que continúan en la historia. Finalmente se ha terminado la Cuarta Temporada con Chloe y Suzette siendo madres y este fin de semana se da comienzo a la Quinta y última temporada luego de ocho extras que muestran los eventos más importantes ocurridos antes de la temporada. Que rápido ha pasado el tiempo🥺😭😭.

Esta temporada fue enfocada mayormente en la maternidad, paternidad con un poco de sus complejidades y los miedos que se tienen en el momento en que las personas se enteran que van a tener hijos. No tengo hijos todavía así que tuve que recurrir a lo que se sobre el tema así cómo a preguntas que me haría si fuera a tener un hijo pronto, espero haber hecho un buen trabajo al tratar el tema si es que alguno es padre. Otros de los temas importantes tratados fue el divorcio en malos términos, la complejidad de las personas, la baja autoestima, la percepción, la reputación, cómo las acusaciones falsas arruinan vidas, cómo influye la crianza en las personas y cómo una familia trata de salir adelante después de un escándalo provocado por un familiar cercano a diferencia de la Tercera Temporada que era sobre tratar de evitar un escándalo para que su secreto no saliera a la luz.

La muerte de Michael Richelieu fue un evento triste ya que fue un personaje que hacía enojar con su actitud al principio con su sobrino, pero luego al conocer más de su vida ya se pudo empatizar con él y por eso dolió su muerte al final🥺😭😭, pero al menos aún queda Elizabeth Montrose cómo vínculo al pasado de la familia Richelieu.

Para la vida de Elizabeth Charlotte Beauhernais Montrose tuve inspiración en estás historias:

1.- La película mexicana Vainilla, Bronce y Morir protagonizada por la actriz Elsa Aguirre. En la película la protagonista Laura Sandoval es una estudiante de pintura que se enamora de un escultor pobre de nombre Ricardo Castillo, pero un hombre rico de nombre Enrique Vallarta también y logra que ella se case con él, pero cuando están casados la empieza a tratar mal ya que se siente humillado por no haber sido elegido desde el inicio sintiéndose plato de segunda mesa. El matrimonio es horrible y ella queda embarazada, su esposo no quiere hijos, pero ella si así que tienen una discusión por ese tema. Por desgracia pierde al bebé porque su esposo condujo rápido para chocar a pesar de sus súplicas y lo peor es que a sus familiares les dice que ella no quería al bebé y él si haciéndose la víctima. Al final ella muere logrando ver a su amado el escultor antes de morir🥺😭.

2.- El libro de la escritora inglesa Anne Bronte llamado La Inquilina de Wildfell Hall. Este libro trata de la mujer muy misteriosa que reside en Wildfell Hall de la cual sólo se sabe que es viuda con un hijo pequeño de nombre Arthur Graham y ella de nombre Helen que se dedica a pintar para ganarse la vida teniendo solamente una sirvienta. El libro está escrito por medio de cartas y todas ellas son de Gilbert Markham para un amigo. En ellas habla de Helen quién es su esposa y su vida antes de estar con él en donde dice que ella era muy reservada al llegar ahí y nadie sabía la razón. El primer matrimonio de Helen fue con Arthur Huntingdon, un hombre que desde el principio no se veía tan buena persona, pero al estar enamorada no se dio cuenta de quién era en realidad y se casó con él conociendolo verdaderamente después de la boda cuando el interés por ella había desvanecido. La engañaba en su propia casa, malgastaba dinero, tomaba mucho, le gustaba hacerla repelar, avergonzarla frente a sus amigos, se ponía celoso de su propio hijo por los cuidados que le daba su madre además de querer hacer que su hijo beba alcohol desde pequeño por lo que buscó escapar siendo su primer intentó un fracaso. Ya en el segundo es cuando se vuelve la inquilina de Wildfell Hall una propiedad de su hermano menor y cómo en esa época no se permitía el divorcio ni la separación porque se veía cómo algo vergonzoso tuvo que mentir y decir que era viuda para no quedar mal en la sociedad. Su final es mucho mejor porque su marido muere debido a un accidente de cacería y sus excesos por lo que logra casarse con Gilbert tiempo después con el que comienza una nueva vida🥺😭🥰🥰.

El esplendor de Chloe Bourgeois Donde viven las historias. Descúbrelo ahora