El sol brillaba en el campus universitario mientras nos preparábamos para nuestro primer día de clases. La emoción y los nervios se mezclaban en el aire. Cada uno tenía una carrera por delante, un camino que los llevaría a explorar nuevos horizontes.
Ellen con su bata blanca y su estetoscopio, se dirigía a la Facultad de Enfermería. Los pasillos estaban llenos de estudiantes, algunos ansiosos, otros curiosos, recordé las historias de las sombras, los azulejos y el árbol de los enigmas. ¿Qué más descubriría en este nuevo capítulo de su vida?
Noa, con su cuaderno de bocetos y su regla, se dirigía a la Facultad de Arquitectura. Los edificios, las estructuras, los espacios, todo la inspiraba. Ella sabía que su creatividad y su visión transformarían el mundo a su alrededor.
Mi pasión por cuidar a los demás me había llevado a esta linda carrera.
Daniel con su bata blanca y cargando una mochila, se dirigía a la Facultad de Medicina, al llegar se reencontró con su mejor amigo de la infancia llamado Jared, todavía no lo conocía pero decían que era un hombre muy apuesto, que atrapaba las miradas de toda la facultad e incluso de otras facultades, y sobre todo que manejaba una buena personalidad. Ambos se sumergían en el mundo de la Medicina. Juntos, sueñan con salvar vidas y marcar la diferencia en la salud de las personas.
El campus universitario estaba lleno de posibilidades y desafíos. Las aulas, los laboratorios, las bibliotecas. Mientras se adentraban en sus respectivas carreras, sabía que el enigma de Lisboa aún nos acompañaba. Las sombras, los secretos, el árbol, todo formaba parte de su historia.
¿Qué secretos y enigmas les esperan en esta nueva etapa? Solo el tiempo lo dirá.
Ellen:- Laura, ¿has visto el nuevo simulador de enfermería? ¡Es increíble lo realista que es!
Laura: Sí, lo probé ayer. Me siento mucho más preparada para los procedimientos reales. ¿Y tú, cómo te sientes con el inicio de las clases?
Ellen:Un poco nerviosa, pero emocionada. Saber que estamos aquí para aprender a cuidar a los demás me da mucha motivación.
Daniel:-(acercándose) "¡Hola chicas! ¿Hablando del simulador? mi amigo y yo acabamos de venir de la clase de anatomía.- volteando a ver a su amigo pero no estaba a su lado y cuando giro se pudo dar cuenta que esta atras mirandonos desde ahí.
Daniel- Lo siento es timido- dijo avergonzado -No te preocupes bro- respondió Karl.
Karl:- Miren es fascinante, aunque un poco abrumador. Pero bueno, eso es la medicina, ¿no? Un desafío constante.
Daniel- asi es, pero no es tan abrumador como parece.Laura: y ha chicos guapos en tu aula Dani- dijo laura guiñando el ojo
Ellen - Claro que si Lau- respondio seriamente.
Karl- te vez muy hermosa hoy día Lau- dijo un cumplido sonrojandose.
Laura- lo se cariño- respondio sonriendo con una mirada picara.
Noa- amigo un consejo agarra tu amor propio y no andes detras como su perrito faldero- dijo frunciendo el ceño.
Hay por que eres asi amargadda- respondio Laura. -
Solo digo la verdad- dijo Noa.
- Deja que Karl admiré mi belleza, además mirar no es pecado.Mientras ellos seguían en su conversación yo estaba un poco atrás observando aquel chico misterioso, su presencia casi etérea entre el bullicio del campus. Observaba con una mirada serena que recorría el entorno, su postura relajada y segura a la vez. Vestía un pantalón oscuro que contrastaba con su camisa de cuadros en tonos negro y azul, un atuendo que hablaba de un casual elegante y un porte distinguido. Su piel era pálida, un detalle que se hacía evidente incluso a la distancia, aunque no podía verlo bien; su figura se diluía con la multitud, como un enigma que esperaba ser descubierto.
Daniel se acercó a mi, no pude evitar notar cómo su presencia parecía llenar el espacio. Su voz, segura pero amigable, me hizo levantar la vista de mis notas. “¡Hola, Clear!” dijo con una sonrisa que iluminaba su rostro. Sentí un calor repentino en mis mejillas, y me sorprendí a mí misma deseando haber dedicado un poco más de tiempo a mi apariencia esa mañana.
Ellen, que había estado a mi lado durante toda la conversación, frunció el ceño ligeramente. Su mirada se desvió de Daniel a mí, y luego a Laura, quien parecía completamente ajena a la tensión que se formaba. “Sí, el simulador es impresionante,” respondió Ellen, su tono un poco más agudo de lo normal. “Pero hay cosas más importantes en las que concentrarse, ¿no crees, Clear?”
Antes de que pudiera responder, Daniel se inclinó un poco hacia mí, bajando la voz como si compartiera un secreto. “Oye, después de clases, Jared y yo vamos a explorar un poco el campus. Hay un lugar que dicen que tiene la mejor vista de la ciudad. ¿Te gustaría venir?”
La invitación me tomó por sorpresa, y por un momento, me quedé sin palabras. Ellen, por otro lado, no parecía impresionada. “Eso suena… interesante,” dijo, su sonrisa no alcanzaba sus ojos. “Pero Clear probablemente esté muy ocupada con sus estudios, ¿verdad?”
La verdad era que la idea de pasar más tiempo con Daniel, y tal vez conocer mejor a Jared, era tentadora. Pero también sabía que Ellen y yo habíamos planeado repasar juntas para una prueba la próxima semana. “Um, tal vez,” dije, tratando de sonar no comprometida. “Tendré que ver cómo va mi horario.”
Daniel asintió, sin perder su sonrisa. “Claro, no hay presión. Solo pensé que podría ser divertido.” Se dio la vuelta para buscar a Jared con la mirada, quien nos observaba desde una distancia segura, una expresión curiosa en su rostro.
El resto del día pasó en un borrón de clases y conversaciones, pero la invitación de Daniel y la reacción de Ellen se quedaron dando vueltas en mi mente. ¿Qué haría? ¿Qué quería hacer realmente? El primer día de clases ya estaba demostrando ser más complicado de lo que había imaginado.
.
ESTÁS LEYENDO
ACHLANT [El demonio de mis sueños]
Roman pour AdolescentsEn la misteriosa ciudad de Lisboa donde las callejuelas antiguas esconden secretos ancestrales, un demonio en la sombra, un secreto que puede destruir todo. Clear y sus amigos se adentran en un mundo de misterio y peligro. Achlant es una novela de i...