La despedida

1.8K 76 35
                                    

FREEN

Al llegar a mi casa, mi abuela me recibe entre sus brazos.

- Ven sientante, tenemos que hablar - me dice mi abuela en tono calmado.

Brus y yo tomamos asiento, mi padre no esta, por lo que él debe estar trabajando.

- Hay algo que debo decirte, Freen - ella hace un silencio- nos iremos a Japón y allá te casaras con Brus.

- Qué? Porqué?- pregunto preocupada y alarmada, aunque de casarme ya lo sabia solo faltaba confirmarlo, pues los escuche hablar ayer en la cocina, pero de irme a Japón!!..

- Escuchame primero - mi abuela me toma de la mano para tranquilizarme - no queria decirtelo pero tu padre esta enfermo del corazón, de hecho el ahorita esta en el hospital, y a él le hace ilusión vivir en Japón y pasar lo que le queda de vida...

- No, por favor no..- mi padre no, no, no me dejes por favor, Brus me soba la espalda y me mira con preocupación.

- Él quiere irse tranquilo, sabes a que me refiero, y quiere que estes con un buen hombre que te ame y te aprecie, sabes que él ya no vera a sus nietos, pero el quiere que tu formes una familia, y Brus parece el candidato perfecto, no lo hagas por mi Freen, hazlo por tu padre- mi abuela me mira con esperanza.

Bajo mi mirada, casarme con Brus? No, no lo amo, pero...mi padre esta muriendo, y quiero hacerlo feliz, desde que mi madre murio, él ya no sonríe..

- esta bien - respondo.

Mi abuela me abraza, lo que sea por mi padre..

•••

Le pedi a Brus que me llevara al Hospital para ver a mi padre, mi abuela dijo que se quedaría y Brus me comento que me esperaría, pues él queria que estuviera a solas con mi papá.

Al entrar a la habitación y verlo en la cama, me rompe el corazón, lo suponía pues siempre lucia cansado.

- Puedo?..- susurro

El me mira con sus ojos cansados, y suspira.

- Freen...que gusto verte - me dice como si le faltara el oxigeno - pasa, ven, toma asiento.

Me acerco y me siento a su lado, no me gusta verlo asi, tomo su mano.

- Mi abuela me comento que...

- Me estoy muriendo?.. perdona, no te lo queria decir - me dice él, con la mirada perdida en el techo.

- Tambien me dijo que nos iriamos a Japón - le recuerdo, el me mira y sonríe - me casare con Brus...

- Eso es bueno, él es un buen chico, quiero que seas feliz y quiero que formes una familia haci como tu madre y yo - me dice él, pareciendo recordar aquellos momentos en los que compartimos como familia.

Padre, yo no soy feliz con Brus..

- Solo espero y no cometas los errores que cometimos, tu madre y yo - me dice él con nostalgia- Era una mujer  alegre, me enamore de su sonrisa, de su alegria, ella era buena, Freen, pero todos ocultamos algo, aunque siempre nos prometamos que nos contaremos todo siempre hay algo que no dices ya sea por miedo o por vergüenza...

- Qué quiere decir?- le preguntó.

- Que tu madre, me ocultaba cosas, te lo contare por que es justo que lo sepas, tu madre y yo nos habiamos enamorado, y me atrevo a decir que era el hombre a su lado, pero después algo ya no andaba bien, evitiba mis caricias, y pensé "Hay otro hombre" me volví posesivo, me habia convertido en el ser que mas odiaba, pues siempre discutiamos, luego naciste tu, y aunque eso calmo un poco mis sospechas, pronto comence de nuevo con aquella idea de otro admirador, pronto me di cuenta de que no era un hombre...si no una mujer, tu madre tenia una aventura con una mujer..

¡Te Odio! pero te AmoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora