CAPITULO 1
No estaba en los planes de aquel muchacho, con la mirada perdida en el paisaje que podía ver a través de la ventana de su vagón de tren, el abandonar su tierra natal. No había salido nunca del País Vasco, le había costado mucho tomar aquella decisión, pero no puedes decir que no cuando se presenta una gran oportunidad formativa como la que se le había puesto en sus manos hacía unos meses, cuando terminó su primer año de Arte Dramático en Bilbao.
El proyecto final de año había sido una obra musical independiente que había llevado a diferentes teatros del País Vasco, Navarra, y Madrid. Y fui en la capital donde un ojeador se quedó prendado de él y su actuación. Ya lo decían sus profesores, que hacía tiempo que no veían a alguien tan completo y con tanto potencial como él, pero no era una persona que se creyera los halagos que se le hacían.
"Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Alumno: Martin Urrutia Horace. Fecha de inicio: 16 de Septiembre de 2024. Hora: 09.00 en el Salón de Actos"
Se quedó mirando de nuevo el último correo electrónico que había recibido con las indicaciones del comienzo del nuevo curso. Había tenido que realizar un traslado de expediente a la que sería su nueva escuela, eso le daba un poco de miedo, ya que entraría en segundo, sus compañeros ya se conocerían del año anterior, y a él le costaba un poco socializar de primeras.
*Ya te echo de menos Martinuxo, cuéntamelo todooo, Loveu xxx*
El wasap de su hermana hizo que se dibujara una sonrisa de oreja a oreja en su cara, él también la iba a echar de menos, era su otra mitad, le había sido muy difícil poder separarse de ella, es la única persona en el mundo que le comprende al 100%.
Cuando llegó a la estación se dejó llevar por la multitud, ya que nunca había estado en aquella estación y no quería parecer un idiota perdiéndose nada más pisar suelo Madrileño. Las personas iban totalmente automatizadas, como si fueran robot, con decisión, con paso ligero hacia la salida de los andenes.
El muchacho sacó su teléfono, había quedado con una de sus futuras compañeras de piso, la muchacha se llamaba Chiara y estaba en una situación bastante parecida a la suya, la joven estaba estudiando en la ESMUC de Barcelona el año pasado, y había decidido cambiar su expediente a la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, ya que últimamente le estaban saliendo bastantes bolos en la capital, y no le salía rentable estar viajando tanto.
- ¿Martin?
Escuchó que alguien le llamaba por encima de la multitud que se agolpaba por las puertas de salida. Levantó la cabeza poniéndose de puntillas hasta que vio cerca de las escaleras mecánicas a una chica morena con gafas oscuras que le saludaba dando saltitos, y se dirigió hacia ella arrastrando su pesada maleta.
- Holaaaa, ¡soy Chiara!- dijo abrazándome efusivamente- ¡qué bien poder conocerte por fin en persona!
- ¡Si! Es genial al menos no llegar solo a la ciudad- dije pasando una mano por mi pelo- solo estuve en dos ocasiones en Madrid con anterioridad, aunque siempre fue con un grupo de teatro, así que nos llevaba y traían en bus directamente.
- Vamos, ¡va a ser muy divertido!- dijo la muchacha quitándome un bolso de las manos para ayudarme- Ruslana nos está esperando en casa, anoche salió y se ha levantado un poco más tarde.
- ¿Cuándo llegaste tú?
- Me vine la semana pasada, cuando volví de viaje con mis amigas de Mallorca me quedé aquí, mi madre me ha mandado varios paquetes con mis cosas- dijo Chiara mientras nos dirigíamos al metro- la verdad que hacer así una mudanza es mucho más efectiva que hacerla en avión facturando, me tendrían que haber acompañado alguien, y el dinero que nos hubiera costado...
ESTÁS LEYENDO
El hilo rojo , Juantin
Fanfiction¿Qué habría sido de Juanjo y Martin si no hubieran entrado en Operación Triunfo? ¿Se habrían encontrado? ¿Se habrían enamorado? Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias...