"Ya he hablado con mi familia, todo ha ido genial, mañana te llamo y te cuento"
Era el mensaje que le había mandado antes de irse a dormir. Había esperado un rato para ver si le contestaba, pero el muchacho ni siquiera había abierto el WhatsApp. Aunque conociéndolo...era algo normal en él. Era un desastre con él móvil, lo dejaba olvidado por cualquier lado, y tardaba horas en mirar las notificaciones.
Pero aquello dejó de parecerle normal, cuando al día siguiente seguía sin leer su mensaje, y no había descolgado ninguna de las dos llamadas telefónicas que le había realizado. Una cosa es que fuera un desastre con el teléfono y otra cosa era aquello, además, le había prometido que estaría pendiente, ya que sabía que Juanjo iba a hablar con su familia, y quería estar disponible por si le necesitaba.
- ¿Qué te pasa? - dijo Ilanit, la prima de Juanjo.
Aquella chica era como su hermana gemela, se lo habían contado todo desde que eran pequeños, era la persona que mejor le conocía en el mundo. Por ella se tiraría por un puente si se lo pidiera, sin preguntar por qué. Habían estado hablando largo y tendido sobre Martin, y sobre los cambios de su vida en Madrid de estos últimos meses.
- Martin no me responde al WhatsApp ni a las llamadas, es despistado, pero esto...es muy raro - dijo Juanjo levantándose y yendo hacia la puerta de la calle.
Dentro de la casa había demasiado jaleo, toda la familia estaba en su casa para celebrar la cena de noche buena. Ilanit le siguió y se quedó junto a él mientras veía como volvía a llamar por teléfono una tercera vez.
Esta vez el teléfono lo descolgaron al tercer tono.
- Por fin me lo coges niño- dijo Juanjo sin dar tiempo a que Martín hablara.
Pero al otro lado del auricular del teléfono no sonó la voz de Martin, sino la de una mujer.
- ¿Hola? ¿Quién es? Soy la madre de Martin- la voz de la mujer parecía agotada.
De pronto sintió que algo no iba bien, lo podía sentir en el tono de voz de aquella mujer.
- Hola, soy Juanjo, un amigo de Martin de Madrid- dijo Juanjo con la voz entrecortada- estaba preocupado porque no respondía los mensajes o las llamadas, había quedado en llamarlo.
- Juanjo, lo siento pero...
La voz de la mujer se cortó y soltó un sollozo. Esto hizo que se el corazón de Juanjo se parara, escuchar el leve llanto de la mujer le estaba destrozando, no hay nada peor que escuchar llorar a una madre.
- ...Martin... ayer tuvimos un accidente de tráfico, se dio un golpe bastante fuerte en la cabeza - dijo la mujer cogiendo aire- esta tarde despertó pero le dieron sedantes para que descansara unas horas más, hasta mañana no sabremos más.
Juanjo sintió que de pronto le faltaba el aire, ¿Un accidente? ¿estaba hospitalizado? ¿Se había golpeado en la cabeza? ¿En que momento su mundo se ha venido abajo? Aquellas palabras lo dejaron totalmente bloqueado, no podía ser verdad, si ayer estaba entre sus brazos totalmente sano, feliz y sonriente.
- ¿Hola, sigues ahí?- dijo la voz de la mujer
- Si, si, perdón, no esperaba... - Juanjo no podía verbalizar aquello- ¿Podría mantenerme informado por favor?
- Claro que sí cariño, llama mañana sobre las 13 seguro que ya habrá pasado el médico.
- Muchas gracias.
ESTÁS LEYENDO
El hilo rojo , Juantin
Fanfiction¿Qué habría sido de Juanjo y Martin si no hubieran entrado en Operación Triunfo? ¿Se habrían encontrado? ¿Se habrían enamorado? Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias...