Capitulo 33

2.3K 127 21
                                    


- No se lo tengas en cuenta- dijo Juanjo cuando cerró la puerta después de que Álvaro saliera por ella- cuando se pone en modo protector es muy intenso.

- Te dije que no iba a permitir que te arrepintieras- dijo Martin cruzándose de brazos, sin darle tiempo a que volviera a decir algo más que desviara la conversación hacia otro lado.

- No me arrepiento- dijo Juanjo mirándolo de reojo.

Aquello descolocó un poco a Martin, se había imaginado el comienzo de aquella conversación de otra forma, se la había estado imaginando todo el trayecto que había recorrido hasta llegar al piso de Juanjo, había ido a paso lento para tener claro que es lo que iba a decirle, y ahora estaba totalmente en blanco con aquella respuesta.

- Vi tu cara de decepción después de besarme- dijo Martin relajando un poco sus facciones- y saliste corriendo.

- Ostia puta, ¡Claro que estoy decepcionado Martin! - dijo Juanjo suspirando y dándose por vencido, no soportaba seguir callándose la verdad ni sus sentimientos, le estaba matando por dentro- tenía esperanzas de que después de ese beso volvieras a recordar.

- ¿Nos besamos en una barra? - dijo Martin sonriendo al recordar la teoría que Álvaro había soltado aquella misma tarde, si el sevillano tenía esa teoría seguro que todos sus amigos también la tenían y la habrían comentado. Aunque le había sorprendido bastante la simple idea de que se hubieran vuelto a besar- ¿Cuándo?

Juanjo sonrió al ver el cambio de ánimo del chico, era como cuando un niño pequeño descubre un secreto super importante que no va a poder contar a nadie. Le miraba con los ojos brilloso, deseoso de escuchar lo que él tuviera que decirle.

- ¿Te vas a creer todo lo que te diga? - dijo Juanjo levantando una ceja.

- ¿Por qué ibas a mentirme? - dijo Martin- ¿Me vas a mentir?

- Ni se me ocurriría- dijo Juanjo tirándose en el sofá.

Al otro lado del sofá se sentó Martin, dejando distancia entre ambos, y sin apartarle la mirada ni un solo momento de la suya, pudo darse cuenta de que Juanjo tenía los ojos muy rojos, seguramente había estado llorando con Álvaro antes de que él llegara, por mucho que ahora se estuviera haciendo el duro.

- El recuerdo que recuperé el otro día, ese día es cuando hicimos planes para pasar el fin de año en Madrid, ¿verdad? Poco a poco se me va haciendo más claro y recuerdo más cosas del momento y la conversación- dijo Martin haciendo una mueca- siento no haber estado con vosotros, pero ya sabes...

- Si, el tema de la amnesia...- dijo Juanjo con desgana.

- No lo digas así, me hace sentir más culpable aun, sabes que no es mi culpa- dijo Martin- Me gustaría que me contaras cuando nos besamos, en la barra, la primera vez, esa que no recuerdo.

Una punzada fue lo que sintió Juanjo cuando se dio cuenta de que Martin iba a hacerle relatar todo lo que había pasado entre ellos, no estaba seguro de tener las fuerzas suficientes para ello.

- Fue en el puente de diciembre- comenzó Juanjo- salimos de fiesta con todos, yo... bueno, bebí alguna que otra copa y me envalentoné, Álvaro me había aconsejado que decidiera si quería algo contigo o no y que fuera consecuente con mis actos y dejara de marearte. Cuando te vi solo en la barra supe que era el momento. Nos besamos durante un rato y luego volvimos a bailar con el resto. Por cierto, ahí nos cató Alvarito.

Juanjo paró un momento para coger aire y poder seguir con el relato, Martin esperó pacientemente a que se recompusiera. Llevaba muchos días esperando a que le contaran que había pasado antes del accidente, y por fin estaba pasando, le daría todo el tiempo que necesitara.

El hilo rojo ,  JuantinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora