Escuchar a Kiki componer era muy relajante, aquella mañana de Domingo, Martin había decidido levantarse tarde, y disfrutar del último día de libertad que le quedaba antes de comenzar de nuevo las clases al día siguiente. Sus padres le habían enviado un paquete con regalos para que los abriera aquella mañana de Reyes.
En la caja había una chaqueta negra, bastante ancha, como a él le gustaban, además había también una cámara de fotos de estas tipo polaroid antiguas que salen las fotos al instante, venía acompañada de varios rollos de papel de fotografía. El último regalo era un teléfono móvil nuevo, ya que al suyo se le había rajado la pantalla, y la cámara había dejado de funcionar cuando cayó al suelo en el accidente.
- ¿Qué haces ahí tan callado y concentrado? - dijo Rus sentándose a su lado en el sofá.
La muchacha acaba de salir de la ducha, con el pelo aun medio húmedo, no solía nunca secárselo del todo. Ya habían intentado convencerla de que no hiciera aquello en invierno para evitar coger un constipado, pero lo habían dejado por perdido.
- Estoy haciendo una copia de seguridad de las fotos, videos etc...- dijo Martin sin apartar la vista de su teléfono móvil, llevaba así ya varias horas- mira que foto acabo de encontrar.
Martin le pasó el móvil a Ruslana para mostrarle la foto. En ella Juanjo, con una camisa negra y los ojos delineados, le pasaba el brazo sobre sus hombros de forma relajada, y al otro lado de Martin estaba el periodista Juanma Castaño sonriendo.
- ¡Ala, estáis guapísimos! ¿Esto de cuándo es? ¿Este es periodista deportivo no? - dijo Ruslana mirando a Martin. El muchacho puso los ojos en blanco antes de arrancarle el teléfono de las manos- perdón, perdón, no lo recuerdas, ¿verdad?
- Pues no Rus- dijo el muchacho un poco molesto.
- Cuando mañana empieces a ir de nuevo a las clases y a la escuela de baile seguro que se activa tu cerebro y empiezan a volver los recuerdos- dijo Kiki mirándolos.
Deseaban que aquello fuera cierto, todos, el primero evidentemente era Martin. Llevaba varios días revisando cada conversación de WhatsApp, para intentar averiar algo nuevo sobre esos días que estaban ahora mismo en el olvido. Ya se iba a dar por vencido cuando hubo algo que le llamó mucho la atención.
- Por cierto, chicas, quería preguntaros algo- dijo Martin levantando la vista hacía sus amigas- He estado leyendo las conversaciones de WhatsApp y vi dos mensajes vuestros, les hice captura, a ver dónde están... aquí.
Kiki: (11:45) "¿Conque en casa de Juanjo, no?
Rus: (11:46) "¡No me jodas Martin! ¡Espero que empieces a largar por esa boquita cuando nos veamos! ¿De nuevo dormiste donde Juanjo?
Kiki se acercó al sofá para mirar la imagen que les estaba mostrando su amigo, las chicas se miraron con el corazón en la boca, no se acordaban de los mensajes de WhatsApp, ni se les había ocurrido que el chico se pudiera poner a inspeccionarlos como si de un detective se tratase.
- A ver, recuerdo que una vez me quedé a dormir en su sofá, cuando me enfadé contigo por lo del Reel de instagram Kiki- dijo Martin sonriendo, parecía que había pasado una vida desde que aquello sucedió, aunque en realidad no hacía tanto- ¿Por qué me quedé a dormir de nuevo allí?
- Bueno...- comenzó Ruslana pensando que responder.
- Juanjo no se encontraba bien después de una fiesta- dijo Kiki rápidamente sin mostrarse dubitativa- te ofreciste para llevarle a casa, y como era tarde y no te fiabas de que estuviera bien te quedaste para vigilarlo.
ESTÁS LEYENDO
El hilo rojo , Juantin
Fanfiction¿Qué habría sido de Juanjo y Martin si no hubieran entrado en Operación Triunfo? ¿Se habrían encontrado? ¿Se habrían enamorado? Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias...