ISABELLA
Al llegar a casa, dejo mi bicicleta en el jardín delantero y entro, quitándome la chaqueta y colgándola en el perchero. Al dirigirme al salón, encuentro a mi padre con un periódico en las manos y los lentes puestos. Al levantar la mirada, me ve y suelta el periódico, palmeando el sofá a su lado.
—Ven aquí...
Me siento junto a él, y Felipe sostiene mi mirada, lo que me pone algo nerviosa. Carraspeo para romper el silencio, y él retrocede en el sofá.
—No sé cómo empezar a decirte esto, pequeña... —musita con la mirada perdida en el salón.
—Dilo de una vez. —mi voz suena más firme de lo que me siento.
Felipe baja la mirada, se truena los dedos nerviosamente.
—Bella, necesito que entiendas lo que te voy a decir, ¿vale? —Asiento, aunque no estoy segura de estar lista para esto—. Jessica, la mujer con la que me encontraste anoche...
Cierro los ojos un instante, preparándome para el golpe emocional.
—Estamos conociéndonos, no somos amigos como tal, pero... —se detiene, como buscando las palabras adecuadas—. Estamos pensando en tener algo más. Ella sabe que perdí a mi esposa hace cuatro años y que no me he recuperado del todo, y que tú tampoco... Ella sabe que esto te molestará, pero necesito retomar mi vida. Merezco ser feliz.
Mi corazón late con fuerza, el aire se siente denso.
—No puedo negarte que esto me duele. Me duele mucho... Pero no puedo impedirte ser feliz, papá. —mi voz tiembla, luchando contra las lágrimas—. Necesito tiempo para asimilarlo.
Las lágrimas se acumulan en sus ojos y en los míos. Nos abrazamos, compartiendo un dolor que solo nosotros entendemos, un dolor que se remonta a la ausencia de mamá.
—Te amo demasiado, pequeña... —susurra, y sus palabras se pierden en el silencio cargado de emociones.
♡~•~♡︎
Al guardar mis cosas en el casillero del instituto, me miro en el espejo, tratando de recomponerme después de la conversación con mi padre. Un golpe repentino cierra el casillero de golpe, haciendo que me sobresalte. Cuando alzo la mirada, me encuentro con Lucas, y la ira se mezcla con el dolor.
—Deja el drama, ¿sí? —su tono es cortante.
—¿Qué quieres, Lucas? —mi voz suena más fría de lo que pretendo.
—Nos han asignado como pareja para la clase de teatro. Necesitamos hacerlo bien. —Su voz es seria, sin rastro de su habitual arrogancia.
Suelto una risa amarga.
—¿Lucas preocupado por una buena calificación? —digo con sarcasmo—. ¿O es que me estás pidiendo un favor?
Lucas aprieta la mandíbula, evidentemente molesto.
—No solo me conviene a mí, Isabella.
—Tienes razón, pero podría cambiar de pareja fácilmente para no tener que trabajar contigo —digo, abriendo mi casillero y sacando mi mochila.
—¿Lo harás conmigo o no? No tengo tu maldito tiempo...
—A ver, ¿qué obtengo yo a cambio? —mi tono es desafiante.
—Pide lo que quieras. —Su voz suena resignada.
—Quiero que admitas que realmente necesitas mi ayuda y que me lleves a casa hasta que terminemos esto —digo, enfrentándolo con determinación.
Lucas frunce el ceño, evidentemente molesto por mi petición.
—¿Estás loca? —Su voz es un murmullo tenso.
—Es mi condición para ayudarte. Tú decides. —Mi tono es firme.
Lucas chasquea la lengua con frustración.
—Está bien. Admito que necesito tu ayuda y que te llevaré a casa hasta que acabe esto. ¿Contenta? —Su voz suena forzada.
—Sí, contenta. —Mi sonrisa es triunfante.
Lucas se aleja, y mientras lo veo ir, me doy cuenta de que esto es más importante de lo que pienso, porque venir a pedirme ayuda a mi, es demasiado y es algo que Lucas jamás haría.
Cierro mi casillero. En el auditorio, me encuentro con la noticia de que actuaré con Lucas en escenas de "Orgullo y Prejuicio". Mi incomodidad crece, pero decido enfrentarlo por la calificación.
—Muy emocionante —finjo entusiasmo—. ¿Cuál escena ensayaremos primero?
Karla propone la escena del jardín, y mi nerviosismo aumenta al pensar en la tensión romántica que debo simular con Lucas.
Salgo del auditorio con un nudo en el estómago, decidida a hacer lo necesario para obtener una buena calificación, incluso si eso significa actuar como si estuviera enamorada de alguien a quien odio.
ESTÁS LEYENDO
Petals Of Hate (Petals #1)
RomanceIsabella guarda silencio sobre la pérdida de su madre desde que falleció, hace cuatro años, y posteriormente, su hermano Noah se fue de casa sin decir nada. A pesar de su tristeza oculta, Isabella irradia alegría y felicidad, especialmente cuando es...