Luces y sombras

4 3 0
                                    

- Ela ¿Sigues ahí?

-Si, perdona, estoy tan feliz por ti, que ya estoy pensando en cómo será mi vestido.
-mentí descaradamente, pero ella en su pompa de felicidad no lo notó-

-Y bueno, ¿cuando será el gran día?

-Eso es lo mejor de todo, ¡en tres meses nos casamos!

-¿Cómo piensas organizarlo todo en tan poco tiempo, el sitio, el catering, la iglesia, el vestido?

-El vestido me lo hará Triana, ella trabajó para pronovias cosiendo y ahora lleva su taller, lo he hablado con ella esta mañana y dice que en tres semanas tengo el vestido hecho
Triana es vecina de Anni, la verdad que cose genial y sus vestidos no los encuentras dos veces. Cada diseño de novia que hace es único.
En estos días tú y yo vamos a air a mirar telas con ella para elegir cual quiero. Bueno casarse un viernes es más barato y menos solicitado así que ya Toño ha hablado con un sitio que te va a encantar, la iglesia no es problema, el primo de mi padre es párroco de la iglesia donde me bauticé y nos casará él.

-Veo que no has perdido el tiempo, desde luego no hay tiempo que perder y menos yo que tengo que preparar una despedida de soltera a lo grande.

-Ya hablaremos de eso, hay algo importante que tengo que decirte, nos casamos tan rápido porque le ha salido trabajo a Toño, ¿recuerdas ese viaje que hizo a Milwaukee hace unos meses?

-Sí, ¿qué pasa con eso?

-Pues... era para una entrevista de trabajo en un bufete muy importante allí, resulta que lo han contratado, se va en una semana y no vuelve hasta pocos días antes de la boda.
Ela, tras la luna de miel me iré a vivir allí.

En ese momento, todo el subidón desapareció, mi mejor amiga se iba a ir a cientos de kilómetros de distancia, ella la que me hacía ser fuerte ante las adversidades, en la que me apoyaba en cada bache iba a estar lejos de mí.
La vida, que de nuevo me hacia un regalo envenenado.

-¿No estará para organizar vuestra boda?

- Eso me temo.

-Pues como dama de honor, me ofrezco voluntaria para probar menús, tartas y todo lo que sea necesario catar.

-Ay amiga ¿qué haría yo sin ti?

-Querrás decir ¿que voy a hacer yo sin ti aquí cuando te vayas?

-Ela, sé que puede que sea duro para ti todo esto, sé que irme lejos va a ser difícil para las dos, nunca hemos estado separadas tanto tiempo.
Desde aquel campamento que hicimos en primaria no nos hemos separado, tan solo cuando te fuiste a trabajar fuera, pero incluso fui a verte allí varias veces.
Hablaremos por Skype y nos visitaremos cada vez que podamos ¡prométemelo!

-Te lo prometo hermana, vas a tener que aprender inglés porque allí no sé cómo vas a comunicarte.

- ¿Tú me vez allí, rodeada de tanto americano loco?

-Si, me lo puedo imaginar, la pena es no poder verte y reírme un rato de ti.

- ¡Ah, mira que bien está eso, reírte de tu mejor amiga!

- Por cierto, hace tiempo que no hablamos del doctor buenorro, ¿tú cómo estás?

- No hay nada de qué hablar, decidí pasar página como ya te dije y olvidar todo ese asunto.

-Con todo ese asunto te refieres al hecho de olvidarte del hombre del cual estas enamorada hasta los huesos ¿no?

-Déjalo Ani .

-Tú lo que estás, es acojonada porque el pudiera decirte que sí.

- ¡Pero qué dices loca!

-Lo que oyes, llevas tanto tiempo huyendo del amor como él y claro no sabéis como enfrentaros a ésta situación. Tú, echándole la culpa a él para cortar de raíz y él convenciéndose de que tú no quieres verlo para no tener que luchar.
Vamos, tal para cual.
Estas muy a gusto en tu papel de solterona, esa que sueña con ser amada, con encontrar a alguien que te quiera y cuando lo encuentras, lo mandas todo a la mierda.

El perdón llega de tus manosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora