3

234 24 0
                                    

Jaune se había encariñado bastante con Vale, aunque todavía no era fanático de las grandes multitudes. Crecer en Ansel siempre me hizo sentir tan tranquilo y solitario... bueno, rara vez era tranquilo o solitario. Siete hermanas significaban que las cosas siempre eran ruidosas, acaloradas y (normalmente) demasiado dramáticas. La cuestión era que en el pequeño asentamiento rara vez pasaba algo. Vale tenía tanto... todo. Desde los edificios y rascacielos hasta la gran cantidad de cosas que hacer para entretenerse, a veces era abrumador.

Ahora no era uno de esos momentos.

Los muelles no eran claramente el lugar donde Jaune tenía intención de pasar la tarde del viernes y, sin embargo, aquí estaba. En los muelles. Culpó a Yang, y no del típico modo 'sus juegos de palabras arruinaron mi vida', esta vez, la rubia demasiado excéntrica realmente tenía la culpa.

Jaune había sido alertado mediante un mensaje de desplazamiento de que acompañaría al equipo RWBY a los muelles hoy, no le habían preguntado ni invitado, pero se lo habían dicho. Yang había dicho que invitara al equipo JNPR, y eso fue lo que hizo, pero a él mismo no se le permitió decir que no. Hace unos pocos meses eso podría haberlo hecho molestarse y pensar que se suponía que esto era algo más, diablos, hace unas semanas podría haber pensado eso, pero ya no. No era el estilo de Yang.

Ella quería que él la acompañara para que Weiss no la llevara a un coma inducido por aburrimiento. Él estaba destinado a ser su entretenimiento por la tarde, no estaba muy seguro de cómo sentirse al respecto.

Casi tan pronto como los dos equipos se unieron y Weiss dijo lo que realmente harían, Nora se llevó a Ren para ir a una sala de juegos local. Pyrrha se había ofrecido a quedarse con él, la compañera perfecta que era, pero él había insistido en que fuera y se divirtiera un poco. Rara vez se relajaba y Nora estaba segura de que la ayudaría a hacerlo... bueno, tal vez relajarse era la palabra equivocada. Como quiera que lo llames, Pyrrha regresaría exhausta.

Así que al final él fue solo la quinta rueda de cuatro adolescentes. Yang, Ruby y él conversaron durante la mayor parte del camino hacia los muelles, con algún comentario ocasional de Blake, quien por lo demás se quedó callada. Sin embargo, en el camino se dieron cuenta de que el escaparate de una tienda parecía haber sido asaltado.

Ahí fue donde el día realmente empezó a ir cuesta abajo. Weiss y Blake claramente tenían opiniones diferentes sobre el asunto y era un tema que los otros tres no estaban dispuestos a abordar. Jaune había pensado que la discusión había terminado antes de que pudiera comenzar, la muerte a través de un fauno mono rubio con abdominales fantásticos, pero como tantas cosas en la vida, estaba equivocado.

"¡Deja de llamarlo así!" Jaune realmente no conocía mucho a Blake, pero estaba bastante seguro de que el tono que ella adoptó no era normal. Los rostros de Yang y Ruby confirmaron su sospecha. "¡Dejen de llamarlo sinvergüenza, dejen de llamarlo degenerado!"

La chica al azar con la que Weiss se había topado, Penny si escuchó su nombre correctamente, parecía estar disfrutando del espectáculo, al igual que muchos transeúntes. Jaune solo estaba tratando de alejarse y mezclarse ligeramente con la madera para evitar ser arrastrado al debate.

Weiss se burló de la idea. "¿Quieres que deje de referirme al bote de basura como un bote de basura, o a este poste de luz como un poste de luz?"

La discusión empeoró a partir de ahí. Jaune realmente no entendía la mayoría de los puntos y estaba más que contento de dejar que los dos discutieran por su cuenta por un tiempo. El problema fue que siguieron así el resto del día. Debe haber oído lo mismo cientos de veces.

Las cosas no mejoraron mucho cuando el resto del equipo JNPR regresó de la sala de juegos para reunirse con ellos.

"¡¿No entiendo cómo puedes decir eso !?" Weiss

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora