El vuelo no debió durar más que un par de minutos, pero se sintió como si hubiera durado horas. Ella no era la única ansiosa, incluso Ozpin parecía un poco más nervioso de lo que nunca lo había visto. Y era por una buena razón, por supuesto.
Beacon estaba sitiada por los Grimm y todavía había civiles en la zona. Por lo poco que escuchó de la radio de los pilotos, las cosas se veían mal. Los Grimm aún no habían entrado en Vale, pero por la forma en que iban las cosas, la ciudad pronto tendría sus propios problemas. La gran cantidad de negatividad de los civiles en Beacon sería suficiente para ahogar sus defensas en Grimm.
Afortunadamente, contaban con la ayuda de Atlas y sus ejércitos. Los atlesianos estaban sufriendo una paliza al intentar contener la marea, pero estaban ganando tiempo y eso era suficiente por ahora. Una vez que los civiles estuvieran a salvo, los cazadores podrían volver a centrar toda su atención en la escuela. Fueran o no la Horda Grimm, a ella le gustaban esas probabilidades.
Pronto llegaría la caballería y harían que los Grimm se arrepintieran del día en que salieron de la cueva de la que vinieron.
Simplemente tenían que aguantar hasta entonces.
"LZ despejado", dijo la voz del piloto por el intercomunicador. "Su escolta lo llevará a la base de operaciones de vuelo, allí podrá comunicarse con quien esté al frente de la defensa".
¿Ya se habían organizado las cosas? Había algo que decir sobre los atlesianos y su disciplina, pero Yang no podía pensar en ello. En cambio, se preparó; física y mentalmente.
Nadie dijo una palabra cuando el Bullhead aterrizó abruptamente, temblando violentamente por la parada repentina. Se habría caído si Jaune no la hubiera agarrado. Su sonrisa era un poco forzada, pero aún tenía un dejo de presunción.
—Entonces, ¿ahora literalmente te estás enamorando de mí? —Quiso quitarle esa mirada de la cara a puñetazos, pero sonrió. El humor era agradable, la ayudó a relajarse. Incluso ahora, podía ver a su equipo riéndose de la broma de mierda. Prácticamente podía sentir los ojos de Weiss rodando en su cabeza y eso distrajo a Ruby de lo que acababa de suceder en la arena.
Blake ni siquiera pareció oírlo, simplemente se quedó mirando la puerta con una intensidad que indicaba que estaba mirando más allá. Se escuchó un suave silbido y la puerta se abrió de golpe.
"Mucha suerte", se escuchó la voz del piloto por el intercomunicador.
Ozpin fue la primera en salir, alejándose del Bullhead antes de que el resto siquiera pusiera un pie fuera de él. Era la primera vez que veía a Beacon y eso la dejó sin aliento.
El terreno de la escuela se había convertido en un campo de batalla. Apenas podía distinguir a unos cuantos Grimm moviéndose a lo lejos, el débil sonido de disparos y gritos. Le tomó un momento procesarlo todo, no era la única. Cada uno de ellos se vio afectado a su manera, incluso Ozpin.
Al cabo de un momento, un par de soldados se acercaron para hablarles, o mejor dicho, Ozpin. Les hizo un gesto para que lo siguieran y lo hicieron, y los llevaron hacia unas grandes tiendas de campaña instaladas en una de las otras plataformas de aterrizaje.
Una barricada improvisada les sirvió de muro en caso de que algún Grimm decidiera intentar algo, aunque a juzgar por la falta de acción habían logrado despejar al menos una parte del terreno de la escuela.
Docenas de soldados corrían de un lado a otro, algunos para relevar a otros en la barricada, mientras otros corrían en grupos con sus soldados hacia el interior de Beacon.
Los llevaron a una tienda de campaña instalada aproximadamente en el centro del campamento, donde su escolta les dijo que esperaran mientras Ozpin hablaba con el comandante. Una voz desde el interior les dijo a todos que entraran y el hombre que los escoltaba asintió antes de permitirles entrar.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
RomantikUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?