17

8 2 0
                                    

Jaune y Ruby se habían ido. Esa había sido la noticia que había recibido al despertarse. Al parecer, se habían alejado en mitad de la noche. Sí, porque eso no parecía sospechoso.

Se levantó y se puso en movimiento en cuestión de segundos, ya se estaba vistiendo y agarrando a Ember Celica. Incluso con la prisa que tenía, probablemente fue la última en estar lista.

Qrow quería salir corriendo a buscar a Ruby, aunque parecía que Winter lo había convencido de que sería mejor que esperaran. No estaba segura de cómo se sentía al ver que la esperaban. Estaba demasiado asustada para pensar.

—Muy bien, chicos, vamos a hacer algo similar a lo de ayer —habló Qrow rápidamente—. Sepárense y busquen cualquier rastro que puedan encontrar. Schnee y yo iremos un poco más lejos y veremos qué podemos encontrar. —Se dio la vuelta y casi se fue, pero se detuvo en el último segundo. Miró por encima del hombro y sus ojos se encontraron con los de ella—. Los encontraremos, lo prometo. —Y con eso, se fue.

Ninguno de ellos se da cuenta cuando un cuervo grazna y vuela en la dirección en la que Qrow había estado corriendo.

No había pasado mucho tiempo antes de que todos empezaran a buscar. Había muchas huellas en la zona, no habían sido muy sutiles el día anterior. La tierra y la grava habían quedado esparcidas por todos lados por donde habían caminado.

Las huellas eran fáciles de encontrar. Lo difícil era encontrar las que fueran útiles. Había demasiadas. Diez personas solían perturbar la zona, cualquier señal de por dónde habían ido Ruby y Jaune era indistinguible de sus huellas del día anterior.

Fue frustrante y sintió ganas de arrancarse el pelo. Afortunadamente, sabía que no era la única que estaba preocupada.

"¿¡En qué estaban pensando!?" La mirada de Weiss había sido fría en la superficie, enojada incluso, pero si mirabas un poco más abajo podías ver que estaba profundamente preocupada por su compañero.

Había sido una pregunta para la que planeaba obtener una respuesta, tan pronto como todos estuvieran a salvo en Beacon.

No estaba segura de cómo lo había hecho, especialmente porque no había estado allí el tiempo suficiente. Sin embargo, el alivio que la invadió cuando Qrow regresó con Ruby a su lado casi la hizo llorar.

Ella se había preocupado mucho por ellos, pero había sido en vano. Qrow era increíble y nunca habría dejado que pasara nada.

Yang prácticamente se había arrojado sobre su hermana, la abrazó y la abrazó fuerte. Solo la empujó para poder evaluar el daño.

Examinó a Ruby para ver si tenía heridas. Tenía la cara un poco roja, los ojos muy abiertos mientras respiraba, estaba claramente un poco agotada, pero parecía estar bien. Yang miró hacia atrás en busca de Jaune, planeando hacer lo mismo.

No había nadie allí. Se burló en voz baja, tendría que ayudarlo con su cardio cuando regresaran a Beacon también. Claramente se había quedado atrás... bastante atrás en realidad, se dio cuenta cuando los segundos comenzaron a pasar lentamente.

Fue una revelación desalentadora, una que se negó a aceptar. No lo habrían abandonado, de mala gana.

Yang se volvió hacia su hermana y finalmente registró la preocupación en su rostro.

La voz de Ruby era débil. "E-él... se cayó".

Los ojos de Yang se abrieron con horror.

Jaune hizo una mueca de dolor al abrir los ojos. Intentó levantar una mano para taparse los ojos de la luz, pero no pudo. El pánico se apoderó de él un momento después cuando se dio cuenta de que estaba atado a una silla.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora