14

45 7 0
                                    

La caminata de regreso hacia el baile fue lenta, los dos disfrutaban de la compañía del otro y no tenían prisa por volver a la multitud o al ruido fuerte.

La música distante y el suave murmullo del salón de baile a lo lejos hacían que ese pequeño momento de silencio fuera aún más especial. La ansiedad y el nerviosismo por la situación actual se veían contrarrestados por la atmósfera cómoda.

Los restos de la luna destrozada se posaban en el cielo, iluminando la noche y permitiéndoles ver. Al final, sin embargo, no fue la belleza destrozada de los cielos, ni las estrellas que penetraban en la oscuridad, ni el suave viento que soplaba y llevaba el olor del océano lo que realmente atrajo la atención de Yang.

En cambio, toda su atención se centró en el idiota rubio que estaba a su lado.

Su mente estaba llena de emoción y dudas, no había tenido tiempo suficiente para asimilarlo todo. No sabía qué les esperaba a Jaune y a ella, esperaba lo mejor pero... la vida podía ser complicada. Por lo menos, se negaba a quedarse sentada y quedarse con dudas más adelante en la vida.

Sacudió la cabeza en un intento de apartar sus propios pensamientos. No habían pasado ni veinte minutos, ni siquiera habían tenido una cita todavía y ella ya estaba empezando a pensar en el largo plazo.

El propio Jaune parecía estar más que un poco nervioso por todo el asunto, tratando de mantenerla entretenida pero también tratando de evitar hacerla enojar. En verdad, a Yang le parecía bien que actuara con normalidad... no es que ella planeara decírselo, de esta manera era mucho más entretenido de ver por el momento.

—No veo por qué no pudiste comportarte como un hombre antes. —Ya no tenía que inventar una excusa para burlarse de él, ese era un detalle del que planeaba abusar.

—¡¿Yo?! —Su expresión era de absoluta incredulidad—. ¡No sé cómo hablar con las mujeres, y mucho menos con las guapas! —Yang tuvo que apartar la mirada, en un inútil intento de ocultar su rubor ante el cumplido accidental. Era extraño, en realidad, había escuchado frases mucho mejores que le habían dicho para intentar que saliera con él y no habían conseguido hacerla estremecerse, pero él se las arregló para hacerlo sin ningún esfuerzo—. Además, sin duda podrías haber dicho algo antes.

Yang hizo una mueca de dolor. No podía discutir con sus palabras, así que se conformó con un puñetazo en el brazo y adoptó una sonrisa petulante. "Entonces, ¿cuándo es la cita a la que querías ir?"

Su rubor prácticamente duplicó su intensidad, volviéndose un tono más oscuro que la capa de Ruby, y por un momento ella pensó que podría sangrarle la nariz. "Bueno... um... tenemos las misiones mañana y podrían durar un rato". Respiró profundamente. "Estaba pensando que, tan pronto como volviéramos, tal vez podríamos comer algo, ver una película o algo".

—No lo sé… —prosiguió con el pensamiento—. No parece lo suficientemente caro. —Jaune quiso decir algo, pero ella continuó, dejando de lado las bromas—. Parece perfecto, no puedo esperar a…

Se escuchó un fuerte estruendo en toda la zona cuando la ventana del CCT se rompió y alguien saltó por ella. Parecía que su tranquilo paseo de regreso no iba a durar mucho.

"Um... Estoy bastante seguro de que eso es ilegal..." Jaune, siempre observador, fue el primero en hablar.

Yang miró confundida por un momento, hasta que vio a Ruby parada en la ventana del CCT. No fue difícil adivinar que las dos habían estado peleando, simplemente a juzgar por la velocidad a la que corría la mujer. Eso era simplemente inaceptable.

Un segundo después, Yang persiguió a la mujer. Jaune tardó un momento en darse cuenta de que se había ido, y la siguió un poco.

—¡Oye! —Intentó llamar la atención de la mujer—. ¡Detente ahí mismo! —La mujer miró por encima del hombro y siguió corriendo. En realidad, era un poco inútil y Yang lo sabía, pero era un intento de intentar resolver el conflicto de forma pacífica en lugar de hacerlo con violencia. Estaba dispuesta a admitir que su enfoque podría mejorar un poco, pero al final consiguió lo que necesitaba.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora