36

2 0 0
                                    

Hubo algunas preguntas más de todos, que Yang intentó responder lo mejor que pudo. Cosas simples como quién tenía el poder antes que ella y de dónde provenía. Algunas respuestas fueron más satisfactorias que otras, pero después de unos minutos comenzaron a relajarse un poco más.

Su equipo todavía estaba herido, asustado, pero... no intentaron desquitarse con ella. Blake y Weiss alternaban entre hacer preguntas sobre lo que se suponía que podía hacer ese poder y lo que sabían sobre las personas que lo buscaban.

Les contó que la idea principal parecía ser la de alguien respaldado por Salem, algo que nadie se molestó en debatir. ¿Por qué la reina de los Grimm no querría semejante poder? En sus manos, ese poder podría haber sido suficiente para matar a innumerables personas o cambiar el curso de la "guerra secreta".

La mayoría de las preguntas eran una forma de distraer a todos del peso de sus acciones. Funcionó por un tiempo, pero no duró.

Un suave golpe en la puerta anunció la llegada de la persona con la que más había temido hablar. No porque odiara a Ozpin, aunque podía admitir que sentía cierta animosidad, sino porque temía que él enviara a sus amigas a hablar en privado.

Decir que el ambiente de la habitación era incómodo habría sido quedarse corto. En cuanto abrió la puerta, todas las miradas se centraron en él, una mezcla de miradas de odio y de traición.

Ozpin lo soportó con la misma expresión de siempre.

—Señorita Xiao Long, confío en que se sienta bien. ¿No hubo complicaciones? —No se molestó en tratar de disimular sus palabras. Sabía que ella se lo había dicho, pero ella no podía saber qué pensaba él al respecto.

Sus expresiones siempre habían sido difíciles de interpretar. Ella sacudió la cabeza para disipar los pensamientos y se concentró en su pregunta.

—Soy yo misma, en su mayoría. —No se perdió las miradas de pánico en los ojos de su amiga, pero trató de obligarse a continuar con la esperanza de que no le preguntaran—. No tuve ningún problema para recordar a mis amigos o al equipo, aparte de cierta confusión inicial al despertarme. —No dijo cuál era exactamente esa confusión .

—Bien —dijo Ozpin sonriendo—. Entonces parece que nuestros peores temores no se han hecho realidad.

Yang le devolvió la sonrisa pero no dijo nada.

—En realidad, he venido a hablar con todos ustedes —Ozpin echó un vistazo a la sala—. Creo que la señorita Xiao Long les ha informado de todo. Esperó un momento a que asintieran antes de respirar profundamente—. Entonces creo que sería mejor ir directo al grano. A pesar de sus palabras, hizo una pausa, dándoles tiempo para hablar si así lo deseaban.

La habitación permaneció en silencio.

"No se puede permitir que la señorita Xiao Long compita en el torneo". No hubo objeciones. "Obviamente, se le permitirá a su equipo continuar en el torneo, pero el riesgo para ella es demasiado grande".

Yang sintió que sus hombros se hundían. Sabía que probablemente no podría luchar, pero oírlo la perturbó. Ruby le dio un codazo en el hombro y le ofreció una pequeña sonrisa que no llegó a sus ojos.

"También tendrá sesiones de entrenamiento con la señorita Goodwitch para ayudarla a aprender a controlarlo". Ozpin levantó una mano para evitar que la interrumpieran. "Todos podrán asistir y mirar".

Una vez más, nadie habló.

Ozpin suspiró. "Los detalles se enviarán a tus pergaminos. Tu primera sesión será más tarde hoy, siempre que te sientas capaz".

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora