26

3 1 0
                                    

Yang había esperado un lindo restaurante, aunque solo fuera por lo elegantes que estaban los dos, pero aun así se encontró sorprendida cuando se quedaron afuera del establecimiento mirando hacia adentro.

"Temporada 53", leyó Yang en voz alta el pequeño cartel. "Este lugar... parece un poco caro".

—Te sorprenderías. —Jaune hizo una mueca ante su mirada fulminante—. Vale, el dueño le debe un favor a mi padre por salvar a su hermano hace unos años. Reconoció mi nombre cuando llamé y nos dejó saltar la cola.

—Pero eso no cambia mucho el precio de la comida... —Yang hizo una mueca y esperó que no la considerara superficial. Estaba más que dispuesta a pagar por su comida, pero no estaba segura de poder hacerlo. Lamentaba no haber traído más comida, aunque tampoco tenía mucho más que traer en primer lugar.

—No te preocupes, yo invito. —La sonrisa relajada de Jaune le indicó que no le molestaba y Yang lo aceptó. Probablemente había echado un vistazo al menú de antemano y sabía que no estaría tan mal. Aun así, Yang tomó nota de no pedir nada demasiado caro.

No sonó ningún timbre ni hubo saludos inmediatos cuando entraron por la puerta y tuvieron que esperar en una pequeña fila para que los llevaran a sus asientos. No fue una espera larga, aunque el tiempo fue suficiente para que Yang pudiera ver a las otras personas que estaban adentro.

Dudaba en llamarlos clientes debido a lo bien vestidos que estaban todos. Parecían merecedores de otro título, uno que Weiss probablemente habría sabido, pero que Yang no entendía.

Todos iban vestidos con ropa elegante, algo que se podría haber esperado, pero todo esto parecía de una calidad mucho mayor que todo lo que ella tenía. Excepto el vestido que llevaba puesto en ese momento, cortesía de Weiss. Tomó nota mental de agradecerle por su ayuda, así como de elaborar un plan financiero para devolverle el dinero. Probablemente serían necesarios un par de cuotas.

El camarero regresó y tomó el nombre de Jaune, lo comprobó con una lista y luego los condujo hacia el interior del restaurante. Sin embargo, mientras los llevaban hacia la parte trasera, Yang no pudo evitar notar las miradas de enojo de los demás clientes.

Algunos hombres la notaron y se aseguraron de pasarle la mirada por encima. Varias de las mujeres la miraban con celos o enojo, como si fuera culpa suya. La mayoría eran parejas mayores, probablemente casadas. Aunque algunas mesas estaban compuestas por grupos que hablaban entre sí.

Una mesa llena de hombres con trajes de aspecto caro la observaba mientras pasaba, o más bien observaba una parte de ella. Yang apretó los dientes y trató de no concentrarse en sus ojos clavados en su espalda. Jaune la rodeó con un brazo y las miradas lujuriosas que la dirigían se convirtieron en miradas furiosas hacia Jaune.

No estaba segura de si fue intencional o no, Jaune no parecía darse cuenta, pero de cualquier manera fue muy satisfactorio ver cómo sus caras se volvían amargas.

La mesa a la que los llevaron estaba un poco apartada, algo por lo que Yang estaba agradecido, pero también estaba junto a una ventana bastante grande que daba a un jardín que parecía rodear el restaurante. Era un jardín sorprendentemente diverso, con una gran variedad de colores y flores de aspecto extraño.

Pequeñas mariposas que Yang nunca había visto antes volaron junto a la ventana y aterrizaron en la rama de un pequeño árbol.

Era hermoso y sin duda costoso de mantener. Mientras el camarero colocaba los menús, ella los abrió lentamente, sabiendo que los precios sin duda se inflarían solo por la vista.

Yang sintió que la sangre le subía por la cara al ver la lista. Algo que sonaba parecido a un bistec costaba fácilmente el doble del precio que habría visto en otro lugar, algo como el pescado era aún peor. Diablos, incluso las bebidas probablemente eran más caras que en cualquier club o bar en el que hubiera estado, y estos ni siquiera contenían alcohol. No se atrevió a mirar los postres.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora