33

1 0 0
                                    

La magia era real. Parecía una locura, algo imposible que solo existía en los cuentos de hadas, y sin embargo, le decían que era real. No solo eso, sino que los Grimm estaban guiados por algo, alguien. Que se estaba librando una guerra secreta contra un enemigo tan antiguo como la humanidad misma.

Pensó que debería haber sentido miedo, o temor, o tal vez incredulidad ante lo que le estaban diciendo. En cambio, se sintió entumecida. No sintió nada en ese momento. Había una niña que yacía moribunda bajo Beacon con un poder por el que alguien aparentemente estaba dispuesto a matar.

—No sé qué decir —tartamudeó Yang—. Es… difícil de creer.

—Sé lo absurdo que parece, señorita Xiao Long —Ozpin se reclinó en su silla—. Pero todo lo que le he dicho es la verdad.

A pesar de la falta de pruebas inmediatas, Yang se inclinó a creerle. Le gustaba pensar que no era idiota y que era una persona razonable.

El objetivo de una mentira era engañar o engañar a alguien, y para ello la mentira tenía que ser creíble. Nadie creería en la magia y en un grupo malvado que libra una guerra contra la humanidad y eso, de alguna manera, la hacía más creíble.

Ella respetaba al director, sabía que era un buen hombre y su tío hablaba bien de él, pero nunca lo había conocido personalmente. La señorita Goodwitch estaba un poco apartada de él y no había hecho ningún esfuerzo por hablar desde que entró. Yang le tenía un inmenso respeto, tal vez se debía a su presencia constante o a su forma de comportarse, pero sentía que podía confiar en ella.

Y ella parecía creer lo que Ozpin decía, al menos lo suficiente como para no decir nada. Le resultaba difícil imaginar a la señorita Goodwitch intentando hacerle una broma a alguien, y mucho menos a un estudiante. Era demasiado profesional para eso.

Yang tragó saliva con fuerza. Eso solo la hizo sentir peor. Al parecer, lo que estaban diciendo debería haber sido una broma o alguna estupidez que le hacían a todos los estudiantes, pero no lo era.

—Yo… ¿por qué me dices esto? —Su ​​voz era débil, un susurro que solo se oía debido al silencio. A pesar de que había hecho la pregunta, sentía que ya sabía la respuesta. Era obvio lo que querían. Un poder que solo las mujeres jóvenes podían recibir.

"Necesitamos transferir los poderes de la Doncella del Otoño a alguien para que no se los quite a quien haya atacado a Amber", explicó Ozpin. "Tú eres la mejor candidata".

A pesar de que lo vio venir, aun así le quitó el aire de los pulmones.

"No te obligaremos a actuar, por supuesto. Hay otros, pero ninguno con las mismas posibilidades de éxito. Puedes negarte si así lo deseas".

¿Y forzar deliberadamente el problema a otra persona? ¿Quién sería la siguiente? Pirra era la opción obvia.

"¿Por qué yo?" preguntó Yang.

—Eres una cazadora talentosa con una apariencia poderosa —dijo Ozpin—. Pero eso solo no es suficiente. Eres hábil, pero hay mejores —se refería a Pyrrha—. Más allá de ti está tu equipo. El equipo RWBY es el mejor de su año y uno de los mejores que Beacon tiene para ofrecer, y luego están tus vínculos con el equipo JNPR —suspiró Ozpin—. Creíamos que el anonimato ayudaría a Amber a permanecer oculta, pero... simplemente hizo que fuera más fácil abatirla. Con dos equipos de cazadoras talentosas a tu lado, creo que estarías protegida más allá de lo que nosotros mismos podríamos garantizar.

"Cuando dices vínculos con-"

"Tu relación con el señor Arc, sí."

Yang sintió que debería sentirse avergonzada, los profesores e incluso el director aparentemente habían estado hablando de su relación. Sin embargo, al final no fue así. Sobre todo, sintió frío.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora