No podía decir cuánto tiempo habían estado sentados allí. Habían estado hablando durante horas, sobre todo sobre sus hermanas y cómo eran, e incluso entonces sentía que no era suficiente. Cómo él no podía esperar a que ella las conociera y cuánto la amarían... después del interrogatorio inicial que le habían hecho. Eso le dio algo que esperar con ilusión.
Conocer a sus hermanas, solo pensar en ello le hizo recordar la oferta de Ozpin. Quería conocer al resto de la familia de Jaune, quería ver a Ansel donde creció. Quería salir y vivir aventuras con él y su equipo. Quería vivir una vida después de Beacon.
Ella sintió que las lágrimas brotaban de sus ojos.
Por encima de todo, quería proteger a sus amigos. Alguien vendría a por los poderes de la Doncella. No sabía quién ni cuándo, pero vendría. Si se negaba, Ozpin acudiría a otra persona.
Alguien que aparentemente estaba menos calificado. No era difícil adivinar quién era ese alguien, Pyrrha era la opción obvia, pero entonces... ella era la primera opción obvia, ¿no? Por mucho que lo odiara, estaría dispuesta a dejar que Pyrrha se arriesgara. Era fuerte y tenía un equipo capaz, y el equipo RWBY estaría allí para ayudar.
¿Y si no fuera ella? ¿Y si la siguiente opción fuera Weiss? ¿O Blake?
¿Y si fuera Ruby?
Sin embargo, si aceptaba su oferta... al menos podría protegerlos. Su mano tembló levemente. Jaune se dio cuenta y tomó la suya entre las suyas. Ella no podía soportar mirarlo, en cambio mantuvo su rostro apoyado contra su costado. Él no dijo nada, pero la acercó más.
Yang respiró profundamente para intentar calmar sus nervios. Ozpin había enfatizado la importancia de mantenerlo en secreto, pero... necesitaba a alguien con quien hablar. Sentía que debería haber sido una elección fácil, lo más desinteresado era aceptar, pero... no quería hacer lo correcto. Quería que las cosas siguieran como estaban.
—Jaune, yo... necesito decirte algo. —Yang se sentó y, después de unos segundos, hizo lo mismo.
—No tienes que… —Lo atrajo hacia sí y posó sus labios sobre los de él. La sensación era diferente a la que había esperado. Se sentía… triste de una manera en que sus otros besos no lo habían sido. Se apartó decepcionada.
—Significas mucho para mí, Jaune. —Estaba aturdido y no podía hablar—. Quiero que lo sepas.
Al cabo de un momento pareció recuperar el equilibrio. "¿Qué te ha provocado?"
Yang se puso de pie y le ofreció una mano, lo ayudó a ponerse de pie y lo atrajo hacia sí para darle otro beso, uno que le resultó igualmente amargo. Bajó la cabeza para ocultar las lágrimas que sentía que brotaban de sus ojos.
"Sólo necesito que sepas eso."
Quería explicarle todo, Salem, la guerra secreta, los poderes de la Doncella. Quería despotricar y desvariar sobre lo injusto que era que la hubieran elegido para algo así, pero no podía hacerlo.
No porque Ozpin le hubiera pedido que lo mantuviera en secreto, sino porque ni siquiera se lo había dicho a su propio equipo. Sabía lo que tenía que hacer.
Ella se alejó de él un segundo después, fingiendo que no podía ver la preocupación en su rostro. Dio un paso hacia la escalera y regresó al edificio. Una vez que estuvo fuera de la vista, sacó su pergamino y sacó el número que el director le había dado para que se pusiera en contacto.
¿Cuando podemos encontrarnos?
No tuvo que esperar mucho tiempo para obtener su respuesta y se encontró caminando hacia la torre. Un breve paseo la llevó a la base de la torre donde la estaba esperando la señorita Goodwitch. Los dos no hablaron durante el viaje en ascensor y antes de que ella se diera cuenta estaba de nuevo en la oficina del director.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
RomanceUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?