35

3 0 0
                                    

Yang jadeó y se levantó de golpe de la cama. Extendió la mano para arrancarse el objeto de la cara, pero descubrió que no había nada allí. Miró a su alrededor frenéticamente y vio que ya no estaba en la carretera, sino en Beacon. En una de las salas médicas, aunque no pasaba mucho tiempo allí.

Jadeaba en la cama y se llevaba la mano a la frente, que al retirarla estaba cubierta de sudor. Su pecho se agitaba mientras intentaba recuperar el aliento.

La pelea la había agotado, los poderes le habían pasado factura debido al uso repetido, pero así fue como terminó.

Se estremeció al recordar el dolor. Esa cosa , fuera lo que fuese, había intentado robarle su poder. Esa mujer había intentado robarle su poder, junto con sus dos aliadas. La apariencia de esa chica era especialmente peligrosa.

Había sido una tontería viajar sola, lo sabía, pero pensó que había sido lo suficientemente poderosa para mantenerse a salvo. Honestamente, ¿quién en su sano juicio atacaría a una Doncella?

Salem, por supuesto. Era una idiota al pensar que su identidad era secreta, a pesar de los mejores esfuerzos de Ozpin. Casi la habían matado. Esa cosa casi le había quitado los poderes de Doncella. Habría tenido éxito si no fuera por ella...

Su tío.

fila

Los ojos de Yang se abrieron de par en par, presa del pánico, al comprender lo que estaba pasando. Su respiración, que finalmente había comenzado a calmarse, la dejó entrecortada.

Necesitaba concentrarse. ¿Cómo se llamaba?

Yang Xiaolong.

La respuesta le resultó fácil, así que probó con otra.

¿Dónde fue criada?

Parche.

Una vez más, no fue necesario pensarlo dos veces. Lentamente, fue repasando todo lo que se le ocurrió: su familia, sus amigos, su equipo, el lugar donde entrenó antes de Beacon. Todo.

Ella seguía siendo ella misma.

El alivio la invadió y la obligó a sentarse de nuevo en la cama. Había pensado que no importaba. Seguía siendo ella misma. Cuando por fin pudo orientarse, empezó a notar algo más. No se sentía diferente.

Ella esperaba que los poderes fueran similares a obtener su apariencia o desbloquear su aura. Si no fuera por el dolor de cabeza y el recuerdo del dolor, habría dicho que era solo un sueño.

Se sentó, respiró profundamente y sacó su pergamino.

Había un mensaje de Ozpin diciendo que había informado a su equipo de su ubicación actual, así como una excusa para entrenar con Glynda si preguntaban qué había sucedido. Aparentemente, ella había estado tratando de obtener un entrenamiento de último momento para el festival.

Ella puso los ojos en blanco ante la excusa. Weiss no se la creería o, en su defecto, se pondría furiosa por haber ido y haberse lastimado el día antes de que los enviaran a los dobles. Hizo ademán de llamar a Ozpin, pero su dedo se quedó sobre el botón antes de cerrar su información y abrir otra.

El mensaje tardó un poco en enviarse, pero Ruby respondió casi al instante. Yang sonrió ante los mensajes rápidos que le preguntaban si estaba bien; sin duda, su hermana ya se dirigía a la enfermería.

Yang dudó un momento antes de pedirle a su hermana que también buscara al equipo de Jaune. Tenía que decirles algo.

Su hermana dijo que llegaría en cinco minutos. Yang se tomó el tiempo para calmar sus nervios ante la discusión que sabía que se avecinaba.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora