46

12 0 0
                                    

A Jaune le hubiera gustado decir que se despertó suavemente, saliendo lentamente de la inconsciencia, pero eso sería una mentira. En el momento en que comenzó a despertar, recordó lo que había sucedido. Una sensación inmediata de peligro lo invadió mientras se levantaba de golpe, abriendo los ojos de golpe para buscar a su alrededor.

Una pequeña habitación con paredes de metal y numerosas máquinas médicas. Le tomó un momento a su mente recuperarse. Había un sonido apagado que no podía identificar en la distancia, pero aparte de eso y el pitido del equipo médico, estaba tranquilo.

Un momento después, la puerta se abrió y entró una mujer con bata de médico y el símbolo de Atlas sobre su pecho derecho.

—D-dónde… —Su voz sonaba áspera y se dio dolorosamente cuenta de lo seca que tenía la garganta.

—Le aconsejo que no hable por ahora, señor Arc. —El médico se acercó a su cama, tomó un portapapeles del borde y examinó lo que estaba escrito allí—. Pero, para responder a su pregunta, actualmente estamos a bordo de un buque médico atlesiano con destino a Ansel.

¿Ansel? ¿Se lo llevaban a casa?

—¿Qué pasa con…? —Hizo una mueca mientras luchaba contra la tos, intentando superar el dolor de sus cuerdas vocales—. ¿El ataque?

—Vale está a salvo —el doctor se acercó a una de las máquinas y le dirigió una mirada fugaz—. Hubo víctimas, pero gracias a la rápida actuación de Atlas y Beacon, muy pocos eran civiles.

Jaune hubiera deseado sentirse aliviado, y en cierto modo así fue, pero el médico no había dicho nada sobre sus amigos o su familia... sobre Yang.

—Volveré pronto para ver cómo estás —se dio la vuelta y se dirigió a la puerta—. No hagas nada imprudente mientras no estoy —se fue antes de que él pudiera empezar a murmurar otra pregunta.

Apretó los dientes con frustración, reprimiendo el impulso de gruñir debido al dolor que causaría esa respuesta. Necesitaba respuestas.

¿Dónde estaba Yang? ¿Por qué estaba en un barco de regreso a Ansel?

Levantó una mano para pasarse la mano por el pelo, o al menos lo intentó. Sintió que su brazo se movía, pero nada tocó su pelo. Miró hacia su lado derecho y se quedó paralizado.

Él tenía… su brazo estaba…

Jaune intentó respirar más despacio, aunque las máquinas que lo rodeaban empezaron a pitar con más intensidad. Sin embargo, su pánico no hizo más que aumentar cuando vio que las vendas se doblaban alrededor de lo que quedaba de su brazo.

Se había olvidado de eso.

El mundo se sacudió mientras luchaba por respirar, una vez más el mundo pareció temblar. Por un momento pensó que se desmayaría, el borde de su visión se volvió negro.

—¿Jaune? —Su ​​cabeza se giró de golpe hacia la puerta que no había notado que estaba abierta.

Abrió la boca, pero no pudo articular palabra ante lo que vio. Mientras forcejeaba, sintió que se le llenaban los ojos de lágrimas. "Y... Yang..."

Un momento después, ella estuvo a su lado, con una mano sobre su hombro mientras lo observaba detenidamente. Mientras la observaba moverse, notó que cojeaba levemente, que sus brazos todavía estaban magullados y que su rostro estaba un poco más pálido de lo habitual.

Pero por encima de todo, ella estaba viva.

No pudo contener las lágrimas y extendió el brazo que le quedaba para abrazarla. Ella le devolvió el abrazo sin dudarlo y, si notó cómo sus lágrimas caían sobre su hombro, no dijo nada al respecto.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora