39

1 0 0
                                    

Yang sintió que le ardía el pulmón y se olvidó de respirar. Intentó respirar superficialmente, pero no pudo, pues tenía la mirada fija en el estadio. Cincuenta mil personas habían quedado en completo silencio mientras observaban la escena que se desarrollaba frente a ellos.

Pyrrha cayó de rodillas frente a los restos de Penny justo cuando los monitores superiores parpadearon.

"Esto no es una tragedia", se escuchó una voz en el intercomunicador. "Esto no fue un accidente".

Jaune se dio la vuelta y comenzó a abrirse paso hacia la arena, empujando a la gente a su alrededor mientras se movía para ayudar a su compañero. Eso sirvió como un shock para que todos se movieran, saliendo de su sorpresa. Con un movimiento de cabeza, Yang lo siguió, haciendo todo lo posible por bloquear la voz que los provocaba.

“Esto es lo que pasa cuando entregas tu confianza, tu seguridad, tus hijos , a hombres que dicen ser tus guardianes... pero no son más que hombres”.

La gente se quedó boquiabierta mientras la voz continuaba, incluso cuando su grupo se abrió paso entre ellos. Podía sentir el miedo en el aire incluso si nadie corría ni se movía, incluso si nadie hablaba, podía sentir que el pánico crecía. Cazadores y civiles por igual simplemente esperaban.

—Los directores de nuestras academias tienen más poder que la mayoría de los ejércitos, y uno fue lo suficientemente audaz como para reclamar ambos. —La voz sonaba divertida, incluso cuando Yang sintió que se le revolvía el estómago.

—Se aferran a este poder en nombre de la paz y, sin embargo, ¿qué tenemos aquí? El intento de una nación de crear un ejército sintético, destrozado sin piedad por otro alumno estrella. ¿Qué necesidad tendría Atlas de un soldado disfrazado de una niña inocente? —La voz se detuvo un momento, permitiendo que la gente pensara. No hacía falta ser un genio para ver que era una pregunta capciosa y, sin embargo... Yang sabía lo que la gente pensaría.

No había ninguna utilidad para un androide que se había convertido en soldado contra Grimm, pero Penny no era un soldado, independientemente de si era real o no. Era amiga de Ruby y ella... y ella era...

…Muerto.

"¿Y qué hay de Ozpin? ¿El estimado director de la Academia Beacon y el líder de los cazadores y cazadoras de Vale? El hombre que ha fracasado repetidamente en proteger lo que ha reclamado como suyo, y no nos equivoquemos, él considera que Vale es suyo. Ha hecho todo lo posible para evitar que el reino construya su propio ejército para evitar que el reino pueda desafiar su autoridad. Cuando Atlas hizo marchar a sus ejércitos, no hubo fuerza capaz de detenerlos. Su engaño y su supuesta diplomacia no lograron salvar al reino de la invasión".

"Quizás Ozpin pensó que derrotar a Atlas en el torneo ayudaría a la gente a olvidar su colosal fracaso a la hora de proteger a Vale cuando los Grimm invadieron sus calles hace apenas unas semanas. O quizás, este era su mensaje a un dictador tiránico que ha ocupado un reino desprevenido con fuerzas armadas". De nuevo, era otra pregunta capciosa, pero... tenía un sentido retorcido en cierto modo.

Yang maldijo mientras corría, odiándose a sí misma por escuchar.

"Sinceramente, no tengo la menor idea de quién tiene razón y quién no... Pero sé que la existencia de la paz es frágil y que los líderes de nuestros reinos llevan a cabo sus negocios con guantes de hierro".

"Nuestros reinos están al borde de la guerra. Sin embargo, nosotros, los ciudadanos, estamos en la oscuridad. Por eso os pregunto: cuando se oigan los primeros disparos... ¿En quién creéis que podéis confiar?"

La voz se cortó de repente, dejando en su lugar un silencio ensordecedor.

—¡Precaución ! —Una voz automatizada se escuchó en el sistema, sorprendiendo a todos con el cambio repentino—. Alerta. Ataque Grimm entrante. Nivel de amenaza: seis. Por favor, busquen refugio en ... —La advertencia fue interrumpida por una explosión repentina.

Una apuesta simple entre amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora