No fue difícil permanecer oculto, con todo el caos de los Grimm y el Colmillo Blanco, nadie notó una sombra deslizándose por los prestigiosos pasillos de Beacon.
En su mayoría, dichos pasillos estaban abandonados. Los estudiantes y, lo que es más importante, los civiles ya habían logrado salir de la escuela. Por primera vez en su vida, se alegró de ver a los droides atlesianos marchando.
Si no fuera por ellos, las cosas habrían sido mucho peores, pero incluso con todo el poder de Atlas en juego, Blake no estaba seguro de que fuera suficiente.
Adam estaba allí, al frente del Colmillo Blanco. Ese pensamiento no debería haberla sorprendido, Adam siempre había sido hábil y talentoso a la hora de liderar a la gente en la batalla. En más de una ocasión, una incursión había tenido éxito solo gracias a su ingenio y a su capacidad de tomar decisiones.
No, no era ninguna sorpresa que Colmillo Blanco lo hubiera buscado en busca de orientación. Ni siquiera le sorprendió que él liderara al Colmillo Blanco para atacar Beacon, era desafortunado y lo odiaba aún más por eso, pero no estaba sorprendida.
Lo que la sorprendió fue que había vuelto a escapar. En todo lo que había salido mal, eso era en lo que su mente se concentraba. Que hubiera salido tan voluntariamente a buscar a Adam una vez que se confirmó que estaba allí.
Pensó en volver, pero no lo hizo. Le había jurado a Yang que hablaría con ellos y que no los dejaría de lado cuando necesitara su ayuda, pero...
La seguirían sin dudarlo, pero ella se negaba a arriesgar la vida de sus amigos de esa manera. Conocía a Adam, tal vez no de la misma manera que antes, pero al menos sabía cómo luchaba. Una explosión de su semblante podría matar a cualquiera de ellos.
Y hubiera sido culpa suya.
Ella podría haberles advertido y haber corrido el riesgo, pero Adam era astuto, siempre había sido el mejor de ellos. Él sabría que lo perseguían mucho antes de que llegaran y tendría tiempo suficiente para colocar trampas y planificar cómo lidiar con ellos.
A pesar de lo ingenuo que sonaba, ella sabía que él no le haría eso. No por bondad o amor, sino porque la cosa en la que se había convertido Adam querría vengarse. Si ella traía a su equipo para ayudarla a luchar, él se vengaría de ellos.
¿Mataría a Weiss primero? El hecho de que fuera una Schnee ya le había convertido en un objetivo enorme, pero el hecho de que estuviera con Blake... Adam lo habría hecho más que cruel y se habría regodeado en hacerlo. ¿Podría soportar ver morir a Ruby tratando de ayudarla? Abatida por un monstruo con forma humana.
¿Podría ella ver a Adam matar a su pareja simplemente porque ella tuvo la audacia de reclamar tal título?
No, Blake se negaba a ponerlos en peligro. Adam siempre había sido mejor luchador que ella, pero ella tenía ventajas, ventajas que con suerte podría usar a su favor para... matarlo, antes de que pudiera lastimar a alguien que le importaba.
Era una posibilidad remota, pero la había. Si se colaba, podría sorprenderlo. Era algo en lo que siempre había sido mejor y que no podía hacer con su equipo.
Gritarían y la reprenderían, Ruby probablemente incluso lloraría, pero ellos estarían vivos para hacerlo.
Yo también lo estaré. Se juró a sí misma y a su equipo que volvería con vida y victoriosa, y que se haría cargo de su ira si eso significaba que estaban a salvo.
Blake se agachó para esconderse bajo la ventana y escuchó atentamente cualquier señal de Grimm o Colmillo Blanco. Después de un momento, se puso de pie y se tomó un segundo para examinar el área con los ojos antes de saltar al exterior.
ESTÁS LEYENDO
Una apuesta simple entre amigos
RomanceUna apuesta sencilla entre amigos. Yang debe hacer de Jaune un mejor luchador. Suena bastante simple, pero con algo precioso en juego, ¿hasta dónde llegará Yang para completar su tarea?